Resumen de la Semana – ” Roitman Festejó con su gente”

19 11 2007

ROITMAN FESTEJÓ CON SU GENTE

El récord que ostentaba la legión argentina, de 18 títulos challengers en 2001, fue quebrado en el día de hoy de la mano de Sergio Roitman y su campeonato logrado en Buenos Aires. Luego de atravesar una durísima semifinal con el italiano Fabio Fognini, donde tuvo 3 match points en contra, Escopeta impuso su categoría y se clasificó a la final. Allí lo esperaba el brasileño Marcos Daniel, el cual nada pudo hacer ante un inspirado argentino que lo barrió por 6-1 y 6-4. Es el tercer título del año para Sergio y de esta forma quedó más que afianzado entre los cien mejores del mundo. En el Vilas Club se disputó el certamen y se esperaba mayor presencia argentina en etapas de definición, sin embargo no fue así. Juan Martín Aranguren, fue además del campeón nacional, quien llegó más lejos. Arribó hasta los cuartos de final y cayó ante el talentosísimo brasileño Thomaz Belluci por 6-2 y 6-3. Otros de los tantos argentinos que fueron partícipes, que lograron llegar a segunda ronda y que allí se estancaron, fueron: Jonatan Gonzalía, Edgardo Massa y Diego Hartfielfd. En tanto que una gran cantidad sucumbieron en la primera fase, tal es el caso de Carlos Berlocq (era el máximo aspirante), Juan Pablo Guzmán, Martín Vassallo Arguello, Damián Patriarca, Juan Pablo Brzezicki, Pablo Galdón, Eduardo Schwank, Martín Alund, Mariano Puerta, Horacio Zeballos y Brian Dabul. En Dnepropetrovsk, ciudad ucraniana que resulta mucho más fácil leerla que nombrarla, Guillermo Cañas hizo su presentación. Resultaba un tanto controvertido por el hecho de que el número 15 del ranking disputara un torneo de esta categoría, aunque Willy tenía sus intereses de no perder puntos en el escalafón mundial con el objetivo de llegar lo mejor que pueda, rankeado al Australian Open. Tuvo un buen andar, pero perdió en semis con el alemán Mischa Zverev en un encuentro muy peleado, por 6-4 1-6 7-5. Cañas, no fue el único que dejó el país para jugar un challenger, sino que Leonardo Mayer hizo lo propio y alcanzó segunda rueda en Champaign, Estados Unidos. En primera le ganó al británico Jamie Baker, pero luego se topó con el serbio Dusan Vemic, quien lo eliminó en sets corridos.

En materia de futures, lo mejor vino de la mano de Alejandro Kon, quien se adjudicó el título tras vencer en la final a Julio César Campuzano por 6-4 y 7-6. Buena actuación tambien de Antonio Pastorino, que arribo a semifinales y cayó ante quien luego sería el campeón. En cuartos quedó Juan Manuel Valverde, en segunda fase Damián Guichonet, Cristian Benedetti y Federico Paskvan. En el F-5 de Chile Gastón Grimolizzi llegó al partido decisivo y perdió frente al local Jorge Aguilar por 6-0 y 6-4. Nicolás Jara Lozano realizó un muy buen torneo y cayó con su compatriota que a la postre sería finalista. Hasta instancias de cuartos llegaron Gastón Giussani y Federico Cavallero, mientras que a segunda pasaron Leandro Migan, Andrés Molteni y Agustín Picco. Cayeron en primera: Marcos Conocente, Juan Pablo Amado, Guillermo Bujniewicz,  Sebastián Uriarte, Diego López y Juan Francisco Spina. En Brasil, lo más importante que se consiguió fue segunda rueda con Leonel Alberti, Facundo Bagnis, Patricio Konortoff y Demian Gschwend. El único que no pasó primera fue Leandro Savelli. En el F-13 de México, Juan Manuel Romanazzi ingresó como LL (lucky loser) y arribó hasta segunda fase. Por otro lado, fueron vencidos en primera, Maximiliano Estévez y Rodrigo Alvarez.

En lo correspondiente a los Womens Circuit, hubo acción en Buenos Aires y la campeona fue  María Irigoyen, que venció a Andrea Benítez en una definición netamente argentina, por 6-1 6-1. En semifinales cayó, la ganadora de varios womens circuit hace unas semanas atrás en Brasil, la referencia para Mailén Auroux. Hicieron cuartos de final Tatiana Búa, Soledad Esperón, Agustina Lepore y Vanina García Sokol.  En segunda perdieron Malena Gordo y Carla Beltrami, en tanto que en primera rueda sucumbieron, Ornella Carón, Giuliana Pino, Guadalupe Moreno, Yasmín Enrich, Verónica Spiegel, Luciana Sarmenti, Vanesa Furlanetto, Salomé Llaguno y Lucía Jara Lozano. En La Quinta (USA), Clarisa Fernández accedió al main draw desde la etapa de clasificación pero cayó en primera fase ante la canadiense Stephanie Dubois.

 GERMÁN MARTINA


Acciones

Information

One response

22 11 2007
Lucho

Bien Roitman y bien Argentina , siempre batiendo records!!!




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: