Conociendo a… MALENA GORDO

3 06 2008
conociendo a…
male gordo

Malena Gordo nació el 31 de Marzo de 1990 en Buenos Aires. Tiene 18 años de edad. Su abuelo fue quien vio en ella la aptitud para poder jugar al tenis. Cuando ella tenía 6 años la llevó al club Doblas (en Caballito) porque creyó que le podía llegar a gustar este deporte (Male agarraba un cucharón del canasto de juguetes y siempre embocaba la pelota que le tiraba su abuelo). Desde muy chica, Male ya daba indicios de su habilidad para los deportes. En el club, conoció a su primer y hasta ahora, único entrenador, Pablo Barros.

Sus hobbies son: leer y escuchar música. Es fanática del cine. Sus ídolos en el tenis son: la belga Justine Henin (quien hace poco anunció su retiro de la práctica profesional del tenis), el suizo Roger Federer y el argentino Guillermo Cañas. Su superficie preferida es el polvo de ladrillo. Actualmente vive con su mamá Cynthia y su hermana Paloma (10 años, actriz).
DEBUT PROFESIONAL

Male debutó profesionalmente a la edad de 15 años en el Womens Circuits de Buenos Aires, disputado en el mes de Septiembre del año 2005, allí pasó la clasificación de forma muy contundente, sin embargo en el debut no pudo frente a la uruguaya María Roca, el resultado fue 2-6/4-6. Fue el único torneo en el que participó ese año. En el 2006 jugó dos cuadros principales, ambos en Córdoba, en el primero cayó frente a la experimentada jugadora chilena Andrea Koch en dos ajustados sets 5-7/4-6. En el segundo torneo recibió un wild card, su rival en el debut sería Milu Auroux, quien se llevó la victoria en tres ajustados sets 4-6/6-4/5-7. El año pasado disputó cinco cuadros principales. En Noviembre, en el torneo de Buenos Aires conseguiría su primer triunfo como profesional en un main draw, por la primera ronda venció a Vane Furlanetto 6-2/4-6/6-4. Sin embargo, en segunda caería ante Agus Lépore 0-6/3-6. En este 2008 sólo jugó un torneo, la clasificación en Bell Ville en el mes de Abril y tras un prolongado tiempo alejada de los courts, Male cedería en su debut frente a la brasileña Silva 3-6/0-6.

GRANDS SLAMS JUNIORS

Durante el año 2007, Male tuvo la oportunidad de jugar los cuadros principales de tres de los cuatro Grands Slams Juniors: Roland Garros (pasó una ronda en Singles), Wimbledon (pasó una ronda en Singles e hizo Octavos en Dobles junto a Taty Búa) y el US Open (cayó en su debut). Su récord junior fue: 35-25 en Singles y 43-17 en Dobles.
Male nos contó acerca de estas vivencias: “fue impresionante, una experiencia muy linda e impactante al principio”. Estar compartiendo un torneo con los grandes del circuito masculino/femenino es, sin dudas, un premio inigualable. También nos contó acerca del roce con los “más grandes”: “Cuando llegué a Roland Garros, se abrió la puerta del vestuario y salió Amelie Mauresmo”. “Cuando entré y empecé a ordenar mis cosas, en el locker de enfrente estaba Justine Henin”. “Las ví entrenar a todas de cerca”. Y finalmente una confesión de Male: “cuando ví a Roger Federer, casi muero”.
TIPO DE JUEGO
Es diestra, revés a una mano (de los que quedan muy pocos, especialmente, en el circuito femenino). Le gusta atacar con su derecha y presionar con el saque, su juego se caracteriza por ser variado desde el fondo. Utiliza mucho el revés con slice. Trata de ser agresiva y tomar la iniciativa.
OBJETIVOS
Sus objetivos a corto plazo son: sacar sus primeros puntos WTA y ubicarse lo mejor posible en el ranking en este año. Para ello, dentro de un mes emprenderá su primera gira europea como profesional, el 02 de Julio parte hacia Rumania, la gira contempla 5 torneos, los 4 primeros en Rumania y el restante en Austria.
PRÓXIMOS TORNEOS

Este es el detalle de los torneos de su próxima gira (en todos disputará la qualy):

*07 al 13 Julio: Bucarest, Rumania, $10000.

*14 al 20 de Julio: Bals, Rumania, $10000.

*21 al 27 de Julio: Hunedoara, Rumania, $10000.

*28 de Julio al 03 de Agosto: Arad, Rumania, $10000.

* 04 al 10 de Agosto: Viena, Austria, $10000.

Fotos

Malena GordoMalena Gordo IMalena Gordo IIMalena Gordo IVMalena Gordo V

Le agradecemos a Malena Gordo por concedernos estas fotos! Y desde el blog te deseamos lo mejor para la gira europea que pronto emprenderás, como así también para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus sueños! Sinceramente, éxitos, Male!!

Por: Fran Fuentes.

 


Acciones

Information

35 responses

3 06 2008
martincho

Espectacular el conociendo.
Esta chica me gusta porque tiene un juego distinto que las demás debe tener un poco de confianza en sí misma y podrá conseguir sus objetivos. La vi jugar en un torneo junior de brazil por internet, Copa Gardau algo así en el 2007 y me quede sorprendido porque pegaba el reves con una mano y tiene variantes en su juego.
Éxitos en rumania. el año pasado algunas argentinas tambien fueron para allá y han tenido buenos resultados.

3 06 2008
Juan Manuel

Fran muy buena nota, como siempre. Felicitaciones!

Fuerza Male! no bajes los brazos, las cosas se van a empezar a dar pronto!
Suerte en esta gira, exitos.

3 06 2008
Jesi

Muy bueno 🙂

Yo la vi jugando en el Prince Cup del 2004 ya que yo trabajaba en el torneo 🙂 Muy simpatica 🙂

Todo lo mejor para Male 🙂

3 06 2008
Fernando

Suerte en tu proxima gira Malena!

a ganar confianza =)

4 06 2008
Fran...

Male, te deseo lo mejor para la próxima gira que vas a realizar!!! Mucha fuerza…

Los resultados ya van a llegar…

Éxitos para el resto de tu carrera…

4 06 2008
tandil!

Muy bueno, felicitaciones… pero para cuando el conociendo a maria irigoyen!!!???

4 06 2008
Luciano

bueniismo fran como siempre!!

toda la suerte a male , tiene talento para lograr sus objetivos!1

un saludo

4 06 2008
Codo de tenista

queremos el conociendo a mery irigoyen!!!!!

6 06 2008
Top Spin

Male! Mucha suerte!

Y para Mery toda la suerte, arrancó muy bien el año con victorias buenas ,el MD de Bogotá, semi de challenger. En fin, creo q con un buen sorteo en algun challenger puede llegar más arriba. Espero q siga intentandolo porque si le ganó a Rybarikova sus perspectivas son buenas.
Además rachas malas las tenemos todos. SUERTE MERY!!!!!!!!!

6 06 2008
Carla

Muy buena su página. Completa y siempre actualizada, felicitaciones!!

No conocia a esta chica, así que muy buena la sección esta. Mucha suerte para ella en sus próximos torneos.

Saludos!

8 06 2008
palomm

hayy malenn tan linda como siempree ,
te quiero suerte en tu giraa .

11 06 2008
milu

que buen conociendo.esta chica se merece lo mejor, es muy buena persona y la quiero muchisimo.FUERZA MALE, VOS PODES!!
Suerte en Rumania!!

12 06 2008
male

Hola!! Muchas gracias por el conociendo!! Me encantó!! Y me reí mucho con la parte del cucharón!! jajaja!!!

Me gusta mucho la página y la buena onda de todos!! sigan asi siempre!!

Fran te agradezco mucho por tu dedicación!! La nota está muy muy buena!!!

saludos… Male….

12 06 2008
carito ( tu friend!!)

firienddd! que lindo tu conociendoo!! te kieroo muchisimoo y te deseo lo mejor en esta giraaa!! te lo reee mereces…
sos una idolaa y te va a ir muy bien..
besoss

13 06 2008
orne!

male! vamos todavia jjaja!
suerte en rumaniaa!
seguimos hablando
besos

fran felicitaciones! nos vemos. besos

17 06 2008
RICHARDTENIS

Hola Malena, hoy te ví jugar muy poquito en el Asturiano, yo estoy de coach de varias chicas que compitieron hoy 17/06/08 al medidodía y jugastes contra una chica de Mar del Plata.
Bueno la verdad que te ví muy poco no pude apreciar tu estilo, juego, como te moves en la cancha, como le pegas a la pelota, como te defendes y como atacas, pero por lo que escucho por ahí y me cuentan dicen que sos una grosa. Me alegro muchísimo por vos que juegues con esa clase y soltura, le viene muy bien al tenis femenino.
mi nobre es Richard y estoy como entrenador en importante CENTRO DE ENTRENAMIENTO muy conocido en el país, me encanta el tenis femenino y lo analiso todo el tiempo, para buscar variantes de juego. Estoy buscando jugadoras para q representen en nuestro club ( muy conocido en Tenis) como representantes, a parte quiero armar Centro de Entrenamiento especialmente para mujeres de G1/G2/G3 o tengan la edad q tengan para perfeccionar la ténica y sacar jugadoras de ahí. Un abrazo y que sigas bien y que sigas desplegando ese tenis espectacular.

18 06 2008
Male

Hola Richard como estas?
Gracias por la buena onda!! Y por escribirme!!
Mañana voy al club asi que espero verte allá!!

saludos Male..

24 06 2008
RICHARD

Gracias por responderme, estoy preparando a algunas chicas que ahora van a jugar en el Vilas Racket horario de noche, quizas valla aún no lo sé, de todas maneras estoy contento con lo que hicieron.
quisiera saber cuando voy a tener la posibilidad de poder verte jugar?, hoy es 24-06-08 dia martes, me estoy llendo al Centro de Entrenamiento. Que sigas bien y que sigas desplegando buen tenis

24 06 2008
male

Hola Richard como estas? Seguramente voy a jugar en el vilas, asi que lo mas probable es que te vea alla!

Saludos male..

25 06 2008
wity

te quiero male….
se te re extraña
saludos a cintia y a palomita
…tambien a pablo…

25 06 2008
RICHARD

Aunq estoy muy seguro de que no te voy a poder ver, porque seguro no voy a ir ( no me dan los tiempos), te deseo lo mejor, que ganes demostrando ese tenis bestial y arrollador que tanto te caracterisa y que hasta ahora no pude apreciar, si llegas a jugar contra algunas de las chicas del Centro de Entrenamiento donde estoy yo trabajando dejales ganar unos games tratamelas bien a las cachorras (ajjaja).

28 06 2008
RICHARD

Si se llega a jugar un fin de semana estoy seguro de estar ahí para ver tu buen tenis.

12 07 2008
RICHARD

Hola Malena como estas?, bueno te cuento que necesitaría algunas fotos de jugadoras de tenis, por ejemplo, vos o de cualquier otra jugadora, como te mencioné anteriormente forme un Centro de Entrenamiento en conocidísimo Club de Tenis y de Golf, club donde trabajo y que doy mis particulares también dentro del cual estoy también en importante Centro de Entrenamiento muy conocido en el país, y tratando la posibilidad de sacar chicas o mujeres (no se consiguen en nigún lado) para formar las categorías para el años que viene, categoría que sea, cadetas, juveniles, mayores, +25,+30,+35 etc. etc., necesitamos jugadoras mujeres, y estoy poniendo fotos de jugadoras de tenis para el aviso que publiqué en Internet, por eso antes de copiar tu foto prefiero pedirte permiso para dicha acción. Todavía no pude apreciar tu buen tenis.
Desde ya muchísimas gracias Malena.

15 07 2008
martincho

malena no hizo la gira por rumania.
quizas juege los torneos en argentina.

2 08 2008
RICHARD

Por fin, por fin pude apreciar tu espectacular tenis, aguerrido demoledor y en la manera de llevarlo adelante en ese momento en—- cuando las papas arden—- quizas otras se hubieran achicado, arrugado, y no se hubieran animado a llevarlo adelante como lo hicistes vos, más cuando lo distes vuelta en el 3-3 en el segundo set que venias de errar y empesastes a pensar en jugar de forma más firme y a trabajar más el punto, felicitaciones Malena sos una grosa de verdad.
Te ví jugar contra J. Lujan en S.I.T.A.S, sábado 2 de Agosto a las 10.30 hs, hasta que el match terminó. Yo fuí a acompañar a mi pollo que jugaba a esa hora tmb (varon).
Pero bueno vistes como es esto no?, a veces los partidos en los cuales uno sale a jugar a veces pasa que no se puede salir a pegarle a todas las bolas ni tirar gomasos a lo loco, es bueno bajar los desiveles y plantear el partido de otra manera. Felicitaciones me gusto verte jugar tenes mucho caracter, segui así.

8 08 2008
Male

Hola Richard! No te vi el otro día en sitas! quien es tu jugador?
gracias por escribir! te dejo un beso.

Male.

13 08 2008
RICHARD

Hola Male, bueno te cuento q fuí a ver a unos de los chicos q entrena en el Centro de Entrenamiento (Pancho Aranguren y Popy Bernard Club Mitre –jugador Fernando Ordoñez) donde estan Camila Aguirri y otras chicas más del circuito en el cual estoy ahí como Profe de clases particulares y como Entrenador tmb de otros grupos q manejo de chicas.
Estuve casi todo el tiempo mirandote, porque Fernando Ordoñez estaba atrás tuyo jugando con Nico D´Gregorio. Ví cómo te desplazas en la cancha , ví cómo usas mucho ese SLICE q te saca y te salva de un montón de cirscunstancias, pude apreciar tu revés y más q nada la entrega q le pusistes al partido, q sigas bien. Te mando un gran saludo.

25 08 2008
Nestor

Hola Malena: vos no te acordarás de mi, pero yo te recuerdo bien cuando eras pequeña. Fui compañera de tu papá Fernando en el colegio. Mi nombre es Néstor Givré. Por favor, quisiera ubicarlo a tu papá, enviáme el mail a mi correo. Mandále un saludo a Cintia.
Que tengas mucha suerte en los torneos y te felicito.

8 09 2008
pablo

hola malena! primero felicitarte por tu carrera y segundo algo personal… Tengo tu mismo apellido. Mi abuelo inmigró de españa en los años 20. Se había criado en Bilbao pero había nacido en Castilla. Mucho más no sé de él pues murió cuando yo era un bebé. Sabés de qué zona de españa era tu ascendencia?

Cariños!

Pablo

29 09 2008
RICHARD

Hola Male te dejo la promoción del torneo que se va a desarrollar en mediados de Octubre, cualquier cosita si queres comunicate a mi @Hotmail… ahí dice el club y como son las condiciones y las reglas del torneo, NO EXISTE LA ELIMINACION DIRECTA NI HAY RONDA CONSUELO, la ronda de las perdedoras sigue jugando hasta llegar para jugar con la de la ronda de ganadoras, el torneo está bueno y tiene dinámica. En la categoría «A» juegan chicas actualmente de G1/G2/G3 todas las edades y ex-jugadoras también, si conoces a alguna chica amiga o alguna que no quiera dejar de competir comentale si se quiere anotar acá, es un torneo para tener en cuenta para cuando no haya más torneos de top-serv femenino, es algo así cómo para mantener un poco la competencia para cuando se acaben los Top-Serv.
Ya que por el momento no reparte grandes premios, quizas en el futuro seguro que si, esperemos (plata). Por Hotmail te mando la presentación del torneo. Gracias

2 10 2008
Cami !

Hola male ! como andas?
espero q te este llendo bien, hace bastante que no te veo
buen un beso para la familia.
Cami

30 12 2008
susana rodríguez

Male…estás divina!!! Mucha suerte!!! a pesar de que hace años q no veo a tu flia, no dudo q heredaste de tu papá la habilidad para los deportes (y la belleza de tu mamá). Besos a Cynthia

29 01 2009
florencia

holaaa quiero decirle que es la mejor no por que comparti un tiempo de la secudaria y nos hicimos amigas que tiempos pero es el futuro del tenis femenino

2 05 2009
Tatiana

Holaa yo voy al club de male 🙂 Exelente persona, quisiera pedirles el conociendo a… Victoria Bosio. Beso!

13 07 2009
Richard

Hola Malena, como estas tanto tiempo?, te cuento que armé un Centro de Entrenamiento, de Tenis obviamente, y la verdad que me encantaría que seas una referente para las Chicas que vienen a Entenar, claro que me parece que eso sería un sueño un poco difícil de llevar a cabo, pero bueno, sería cosa de ver cómo podriamos arreglar, serías una invitada de Lujo, tanto como para invitarte como para que vengas a Entrenar si queres con nosotros, serás nuestra invitada de Lujo, cualquier cosa podemos hablar cómo para que arreglemos un día así te venis un día al Club donde estamos trabajando.
El Equipo de Entrenamiento de Tenis es un Grupo bastante sólido en cuanto a lo qe estamos Trabjando, hay un P.F. Preparador Físico que trabaja con nosotros que es muy bueno en eso.
Te mando un Gran Saludo, y que siga Brillando ese Tenis tan Brillante que tenes.