Entrevista con Renzo Olivo.

24 07 2009

Nombre: Renzo Olivo
Edad: 17 años (15/03/1992)
Ránking actual: 42° ITF (mejor ránking histórico)
Récord 2009: 34-15
Mejores actuaciones en el 2009: Título en la Copa Milo (G2, Chile, COSAT). Final en el Cóndor de Plata (G2, Bolivia, COSAT). Tercera Ronda en Roland Garros Junior (GA, Francia, desde la qualy) y en el Trofeo Bonfiglio (GA, Italia). Semifinal en el Gerry Weber Junior Open (G2, Alemania, césped).

Renzo OlivoLa siguiente entrevista se la realizamos al junior Renzo Olivo, quien en estos días llegó a su Rosario natal para descansar luego de su extensa gira por Europa. Este hincha de Newell´s regresó del viejo continente con su mejor ránking histórico en ITF, cabe destacar que es su primer año en sub 18. A continuación, Renzo nos cuenta acerca de sus inicios, su experiencia en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou en Francia, sus objetivos en Juniors y Profesionales, sus próximos torneos. Le queremos agradecer a Renzo su predisposición y su buena onda, para poder compartir la siguiente nota con ustedes y lo puedan ir conociendo. Le deseamos lo mejor para su carrera y que se cumplan todos sus anhelos!

ETQNV: ¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis? ¿En qué club? ¿Cuál fue el motivo por el que empezaste a jugar? ¿Qué hobbies tenés?
 
Empecé a jugar a los 3 años, pero a entrenar seriamente a los 7, en el Club de mi papá Hanser.
El motivo por el cual empecé a jugar fue ver a mi papá jugando y la pelota, esas eran cosas que me entusiasmaban y admiraba.
Mis hobbies son: Fútbol, ping pong, música, películas, cartas, póker, truco, etc…
 
ETQNV: ¿A qué edad te fuiste a la Academia de Patrick Mouratoglou? ¿Cuán difícil fue esta situación? ¿Cómo fue esta experiencia? ¿Cuáles son sus aspectos positivos y negativos?
 
A los 12 años fue cuando me fui a entrenar en Paris, fue muy duro sobre todo los 5 primeros meses que me sentía solo, extrañaba y estaba triste, pero al mismo tiempo hacía lo que amaba, ese era mi entusiasmo. Fue una experiencia excelente, aprendí mucho, no solo en el tenis sino en la vida. Aspectos positivos: Entrenamiento, herramientas, financiamiento y comodidad. Aspectos negativos: Estar lejos de casa.

 
ETQNV: ¿Cómo es el trabajo de entrenamiento que se hace en Francia? ¿Qué diferencias hay con el entrenamiento en Argentina?
 
El trabajo en Francia diría que es muy estricto y muy bueno físicamente, pero en cantidad no es suficiente generalmente (no en mi caso). La única diferencia yo diría que es en tema de cantidad, se entrena más tiempo en Argentina, en mi punto de vista.
 
ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu primer año Junior en Sub 18?
 
Yo diría positivo, aunque no estoy del todo conforme, por no haber cumplido mi gran objetivo hasta ahora, pero falta para que termine el año.
 
ETQNV: Llegaste a la tercera ronda de Roland Garros Junior, desde la qualy, ¿cómo fue esa semana? ¿cómo te sentiste? ¿cómo fue la experiencia de compartir un torneo con los profesionales? ¿quiénes son tus ídolos? 
 
Fue una buena semana, teniendo en cuenta que tuve que jugar la qualy, aunque sentí que podría haberlo hecho mejor, tenísticamente no me sentí muy bien pero estaba bien de cabeza y físicamente hasta los Octavos que decaí, sobre todo físicamente.
La verdad que es muy linda experiencia jugar Roland Garros y estar al lado de los grandes, muy lindo, es todo lo que te puedo decir. No tengo un ídolo de verdad, pero si tengo mis preferidos: Nalbandián y Safin.
 
ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida?
 
Cancha rápida.
 
ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el tenis?
 
Mis sueños son: Ganar Roland Garros y ser top 10.

ETQNV: ¿Qué objetivos tenés para este año, y para tu carrera? 
 
Mis objetivos para este año son: top 5 Junior y para mi carrera son los mismos que mis sueños: ganar Roland Garros y ser top 10.
 
ETQNV: ¿Cómo describirías tu tipo de juego? ¿Cuáles son tus principales virtudes, y en qué tenés que seguir mejorando?
 
Mi juego: Agresivo y variación. Mis principales virtudes: Luchador y exigente. Seguir mejorando, yo diría madurar un poco más y ser más sereno.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu temporada? ¿Qué torneos vas a jugar? ¿Vas a jugar algún torneo Future?
 
Ahora juego el Canadian Open Junior Championships (G1, a partir del 30 de Agosto) y el US Open Junior (GA, a partir del 06 de Septiembre) y después Futures.

*De yapa, Marcos Zugasti no dio el dato que había en You Tube unos videos muy buenos de Renzo (junto a su amigo neocelandés, Sebastian Lavie) haciendo trucos con la raqueta y la pelotita de tenis. Los compartimos con ustedes: http://www.youtube.com/watch?v=qY0hi1se3dA – http://www.youtube.com/watch?v=gq5wn4St0ns&feature=related

Por: Fran Fuentes.


Acciones

Information

2 responses

24 07 2009
german

Muy buena la nota y hay buen tenis argentino para rato con el consagrado Juan Martín Del Potro seguido por, Pella, Del Bonis, Trungelliti, Konfederak, Velotti, Collarini, Argüello, Olivo, Vazquez Valenzuela. Éxitos para todos ellos.

29 07 2009
Juan Manuel

Tuve la posibilidada de ver jugar a Renzo en Mar del Plata en febrero y me gustó mucho. Perdió en 2 ajustados sets contra Vazquez que era el número uno del torneo y campeón defensor.
Ojalá tenga suerte pueda dar el salto pronto y crecer como jugador. Le tengo mucha fe.