La entrevista, hoy: Juan Manuel Valverde.

19 09 2009

conociendo a...

valverde

Nombre: Juan Manuel Valverde
Edad: 23 años (10/10/1985)
Ranking actual: 499°
Mejor ranking histórico: 451° (20 de Julio del 2009)
Record 2009: 26-15

Mejores actuaciones en el 2009: Ganó su primer título profesional en el Future Argentina 4 (venció en la final al bahiense Guido Pella 6-3/2-6/6-3). Llegó a la semifinal del Future Bolivia 2. Arribó a los cuartos de final en 5 torneos.

La siguiente entrevista se la realizamos a Juan Manuel Valverde, finalista del Future Bolivia 4 (torneo de $10.000+H, Juan ya se aseguró 14 puntos ATP) y quien mañana se enfrentará al primer preclasificado, el marplatense Juan Pablo Amado, en busca de su segundo título como profesional.

Juan nos cuenta acerca de este 2009, su mejor año como tenista profesional en donde ganó su primer torneo Future, sus objetivos y lo que viene para él, los challengers correspondientes a la Gira Petrobras. Queremos agradecerle a Juan su excelente predisposición para contestar nuestras preguntas, desearle lo mejor para lo que resta de este 2009 y para el resto de su carrera. Éxitos, Juan!!!

ETQNV: ¿A qué edad comenzaste a jugar al tenis? ¿Por qué razón?

Comencé a jugar a los 6 años, porque en la vacaciones cuando estaba en la costa prefería una paleta antes q una pelota de fútbol y me dijeron mis papas de entrenar y les dije que si.

ETQNV: ¿En qué club empezaste?

En la Terraza Tenis, un club privado en San Martín, con Fernando Silva.

ETQNV: Qué balance hacés de tu temporada 2009?

Fue el mejor año de mi carrera ya que gané mi primer Future, mejoré mucho el ranking, que es lo que quería. En esto también tiene mucho que ver mi entrenador, Lisandro Giraldi.

ETQNV: ¿Cómo fue esa semana en la que ganaste tu primer título como profesional?

No se me venían dando los resultados, pero sabía que estaba cerca de ganar un título, me sentía jugando muy bien. Esa semana en primera estaba casi perdido el partido y lo levanté, después en cada partido fui mejorando, me sentía muy bien físicamente y mentalmente. Empecé a confiar en que podía ganarlo y se me dio.

ETQNV: ¿Cuánto te afecta jugar en la altura? Ya que venís con regularidad en estos torneos en Bolivia, cuartos, semis, cuartos y ahora final…

Trato de no pensar y hacer las cosas lo mejor que puedo, no es lo ideal para mi, no estoy acostumbrado pero por como vengo jugando siento que puedo jugar en altura y bien.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu tipo de juego?

Yo juego contra ofensivo, inteligente en las decisiones que tomo durante el partido y creo que me caracterizo por mi lucha en cada punto, y buena actitud sobre todas las cosas

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos, de acá a fin de año?

Me gustaría empezar a ganar partidos en challengers, y poder terminar debajo de los 300 de ATP. Volviendo de esta gira voy a jugar algunas etapas de Petrobras, para empezar a adaptarme a ese nivel.

ETQNV: Tu próximo torneo va a ser la qualy de la Petrobras en Argentina. ¿Cómo te vas a preparar de cara a ese torneo?

Terminando acá vuelvo y entreno una semana en Buenos Aires, para adaptarme de nuevo ya que vengo jugando 3 semanas en altura, y el fin de semana próximo ya estaría jugando. No hay mucho tiempo para prepararme bien, pero vengo compitiendo y me esta yendo bien, eso es importante y me hace llegar con confianza.

ETQNV: ¿Va a ser tu primera experiencia en torneos challengers?

No, ya jugué varios challenger , la primer Petrobras que jugué en Buenos Aires , perdí en la ultima de qualy contra Ramírez Hidalgo que estaba 120 y se había olvidado de anotarse, por eso jugo la clasificación. Se que es un nivel superior, pero me tengo confianza para poder ganarle a cualquiera de ese nivel.

ETNQV: Finalmente, ¿querés agradecerle a alguien en especial?

Sí, le agradezco a mi familia el esfuerzo que hace para poder bancarme la carrera.

Francisco Fuentes.

Acciones

Information

6 responses

19 09 2009
JUANPI YESI

EXELENTE MUCHO EXITO TU HERMANO JUAN PABLO. FELICITACIONES JESICA…

19 09 2009
ariel_daniel

muy buena la entrevista, tuve la suerte de verlo jugar en dos ocaciones y me parece q es un jugador con muchisimas condiciones ojalas pueda terminar el año top 300!!

20 09 2009
guille

Es un gran jugador y una exelente persona, seguro va a poder cumplir sus objetivos…
suerte juan

20 09 2009
Sebastian Martinez

Felicitaciones juan, dale para adelante que podes dar mucho mas, segui con ese espiritu ganador que es lo que te va a llevar al triunfo te quiero amigazo un abrazo grande.

20 09 2009
Pablitooo

Valver queriiidooooooo! Felicitacioness por la final en boliviaa y vamos ahora en la qualy de la petroo!!! abrazoo grandee :) ………SOS UN ANIMALLLL

20 09 2009
Juan . !

valverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!! un idolo !




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

