Juniors: Mundial Sub 16 en México.

21 09 2009

A partir del próximo 29 de Septiembre, y hasta el 04 de Octubre se desarrollará en la ciudad de San Luis de Potosí, México el Mundial Sub 16 (Junior Davis Cup). La Argentina logró su clasificación gracias al Tercer Puesto obtenido en el Sudamericano disputado en Mayo en Ecuador. Los representantes albicelestes serán: Juan Ignacio Londero (16 años, 15/08/1993), Mateo Martínez (15 años, 05/03/1994) y Mariano Urli (16 años, 12/08/1993).  
Tuvimos la posibilidad de dialogar con Juan Ignacio y Mateo, quienes nos contaron lo siguiente:  

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad?

Juan Ignacio: Soy de Jesús Maria Córdoba, empecé en el Club Huracán de Jesús María, a los 8 años.
Mateo: Soy de Luis Guillón (zona sur de Buenos Aires), empecé en el Club Atlético Banfield en el campo de deportes de Luis Guillón, a los 4-5 años.

ETQNV: ¿Por qué razón comenzaste a jugar al tenis?

Juan Ignacio: Comencé por mi viejo que jugaba, me llevo a jugar y no deje más de jugar.
Mateo: Porque mi papá era el profesor de ese club y siempre estuve ahí en el club y me metía a jugar siempre.

ETQNV: Pasando al tema del Sudamericano, cómo fue esa semana?

Juan Ignacio: Creo que fue una experiencia buena, me ayudó mucho para creer.
Mateo: Bien, fue media tranquila pero a la vez tensa también, porque queríamos ganar y bueno… Pero al ganar los primeros dos días, lo fui tomando con más calma porque estábamos a un paso de pasar a jugar por 1° y 2° puesto, y cuando perdimos con Bolivia no entendía nada, estaba enojado, no nos hablábamos entre nosotros, estábamos medio cortados, pero después al otro día no podía salir a jugar así porque sino me mataba antes de entrar. Y cuando ganamos los días después estaba muy contento de haber podido clasificar al Mundial.

ETQNV: ¿Cuáles son las expectativas para el Mundial de la Categoría que se va a jugar en pocos días en México?

Juan Ignacio: Las expectativas son ir a ganar, tenemos buen equipo y podemos.
Mateo: Hacer todo lo mejor, dejar lo mejor de mi para ganar todos los partidos que me toque jugar y ganar el Mundial.

ETQNV: Ganaste el último Nacional Grado 1, ¿Cómo te sentiste esa semana? Tu andar en el torneo fue muy sólido…

Juan Ignacio: Creo que fue un buen torneo, yo jugué a un gran nivel (me gusta jugar en canchas rápidas).

ETQNV: Hiciste Semis en Singles en el último Nacional Grado 1 y ganaste el Dobles con Lisandro Gabbi, ¿cómo te sentiste jugando en ese torneo?

Mateo: Me sentí muy bien jugando, pero  no me acostumbré mucho al pique que me complicó un poco en todos los partidos. En el Dobles me sentí muy cómodo con Gabbi, porque nos entendemos muy bien jugando y por eso se simplifica mucho el juego.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu tipo de juego?

Juan Ignacio: Yo soy un jugador que trata de plantarse en línea de base y tratar de buscar el punto.
Mateo: Agresivo sobre casi todos los golpes, pero al hacer eso erro mucho a veces y me falta mejorar mucho en ese aspecto (y en todos), en la red no soy bueno, pero mejoré mucho. Y luchador.
 
ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda de este 2009?

Juan Ignacio: Evolucionar lo máximo y tratar de tener buenos torneos.
Mateo: Intentar ganar los torneos que me quedan en el calendario y si no puedo, tratar de dejar todo.

ETQNV: ¿Qué torneos vas a jugar?

Juan Ignacio: ITF, voy a jugar el Orange Bowl y el Eddie Heer.
Mateo: el Mundial, los G1 que quedan acá y el Eddi Heer, Orange Bowl.

ETQNV: ¿Tenés ídolos en el tenis? quiénes son?

Juan Ignacio:  Si, me gusta mucho Del Potro y Nadal.
Mateo: Federer y Del Potro.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en el tenis?

Juan Ignacio: me gustaría ser Top 15.
Mateo: Ser el 1 del mundo y tratar de hacer todo lo posible por eso.

ETQNV: ¿Quién es actualmente tu entrenador?

Juan Ignacio: Entreno en la Academia de Fabián Blengino. El que me ayuda mucho es Cesar Chiappari que trabaja en la academia.
Mateo: Mi papá es mi entrenador, pero como no está siempre conmigo también entreno con Sebastián Gutiérrez.

ETQNV: Fabián (Blengino) tuvo muchos elogios para vos en una nota realizada por el programa Tenis Sports, y un aspecto que destacó fue tu cambio en cuanto a nivel de tenis y tu profesionalismo en los últimos 6 meses, ¿lo sentís así vos?

Juan Ignacio: Se que me falta mucho, pero trato de ir haciendo todo lo que me dicen.

ETQNV: Modesto Vazquez (quien va a ser su entrenador en el Mundial) habló muy bien de vos en el programa Tenis Sports, cuánto significa para vos esta situación?

Mateo: Una motivación tremenda, primero por lo que sabe del tenis y porque fue un gran jugador en el circuito en su época, también que él esté con los mejores jugadores de Argentina y sea el capitán de la Davis. Y después que lo tenga diciéndome cosas  me pone muy contento y me da muchas ganas también.

Juan Ignacio LonderoMateo Martínez

Desde ETQNV, le agradecemos a los chicos su excelente predisposición y su buena onda. Le deseamos lo mejor para el Mundial y para el resto de sus carreras. Éxitos!!! 

Por: Fran Fuentes.

Acciones

Information

2 responses

22 09 2009
facuss

alguien podria decirme cuando arrancan a jugar los chicos en el mundial??
las chicas no lo juegan?
eskenazi no iba a jugar un mundial?
Saludooos

22 09 2009
Nev

Las chicas sí juegan, en las mismas fechas, va Eskenazi, Di Biasi y Degano. Y las fechas están en la nota :P si te referís al cronograma, no creo que esté todavía.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

