Conociendo a… PABLO GALDÓN

1 10 2007

Pablo Galdon

Pablo Galdón, reciente ganador del Futures 16 Argentina, nació el 28 de noviembre de 1985 en la localidad de Gálvez, Provincia de Santa Fe. Comenzó a jugar al tenis a la edad de tres años. Su juego esta basado en una buena derecha y su revés lo juega a dos manos. La superficie favorita del galvanense es el cemento, aún así su primer título fue en un Futures jugado sobre polvo de ladrillo, lo que habla de un jugador versátil. Su hermano, Mateo, de tan solo 17 años, también juega al tenis, tanto que juegan dobles juntos.

Debutó como profesional en mayo de 2003 en la qualy del Satélite 2 realizado en Argentina. No entró al cuadro principal ya que perdió en la segunda ronda de la qualy contra Ezequiel Dequino por 7-6 y 7-5.

Su primer título fue en el Futures de Rumania en Agosto de 2005. En la final derrotó al español César Ferrer-Victoria por 6-2 y 6-1. Dos meses después, llegó a la final de un Futures en Chile pero, a diferencia de su primer título, fue derrotado en la final por un jugador que hasta ese momento se encontraba en ascenso en el Ranking Mundial, el chileno Guillermo Hormazábal. El cotejo finalizó a favor del trasandino por 7-6 y 7-5.

Luego, fogueándose entre torneos Futures y Challengers, logró EL resultado que muchos recordarán y que fue un punto de inflexión en su carrera. En la Copa Petrobras de Buenos Aires del año pasado, luego de derrotar en la qualy a un jugador como Pablo Cuevas (que ahora se encuentra en el puesto 128º en el Ranking Mundial), en la primera ronda del Main Draw derrota inesperadamente a Mariano Zabaleta por 6-3 y 7-5. Hay que tener en cuenta que Galdón hasta ese momento se encontraba en el puesto 502º y ganarle a un jugador como Zabaleta (Top 100) era una motivación increible para él. Tal fue asi que luego de este partido todos empezaron a verlo de una forma diferente y a respetarlo mas como jugador.
En cuanto al dobles, su debut fue también en el año 2003 y a pesar de no haber logrado obtener ningún torneo hasta el momento, lo mas lejos que llegó fue en el F-21 de Italia el año pasado cuando junto, al ahora jugador en ascenso, Horacio Zeballos perdieron en la final frente al croata Cerovic y el checo Vejmelka por 4-6, 7-6 y 6-4. Otros jugadores con los que ha hecho pareja en dobles fueron Alejandro Kon, Eduardo Schwank, Leandro Migani, César Ferrer Victoria, entre otros.

Su mejor Ranking en singles fue el puesto 402º (al 26/02/07) y en dobles en la posición 671º del escalafón mundial (al 08/01/07). Actualmente se encuentra en el puesto 512º en singles.

Y finalmente llegamos al presente, al dia de ayer cuando Pablo logró el segundo torneo en su carrera, el Futures 16 de Argentina realizado en el Tenis Club Argentino. Derrotó en la final a su compatriota Antonio Pastorino por 6-2, 3-6, 5-4 y abandono, en un cotejo en el que a pesar de haber tenido algunos altibajos, no tuvo demasiados problemas en derrotar a Pastorino, quien se encontraba bastante acalambrado en la pierna y brazo derecho y que se vio obligado a abandonar un partido que hasta ese momento estaba muy parejo.

Según declaraciones hechas a nuestro colega Ivan, el próximo torneo de Pablo será el Futures 17 que se realizará esta semana en la localidad de Pilar. Luego se jugará definitivamente a disputar algunos Challengers de la gira sudamericana de la Copa Petrobras que posiblemente lo deposite finalmente en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Agradecemos a Pablo nuevamente por la entrevista (para verla – Clikear Aqui – ) realizada en el dia sabado luego de su triunfo y le deseamos la mejor de las suertes en su carrera.

• Fotos

pablo galdon 1Pablo Galdon 2Pablo Galdon 3

• Videos •

 

Fuente:

ITF.ATP. Blog Mundo Tenístico Adm. el tenis que no vemos!Página Oficial de la Copa Petrobras

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 10 2007
jhoni22

Pablo galdon que grande aguante, oajala siga juando bien tiene futuro.

Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com/

3 10 2007
kaia

Q BUEHNO EL CONOCINDO DE GALDON xD

25 11 2007
NACHO

vamos pablo viejo , galvez esta orgulloso de vos !!!!

7 07 2009
El Tenis Que No Vemos!

[…]   Pablo Galdón […]




A %d blogueros les gusta esto: