Conociendo a… JUAN MARTIN ARANGUREN.

8 10 2007

juan martin aranguren 

Nació el 7 de Octubre de 1983, en Buenos Aires, Argentina.
Juega desde el 2000 como tenista profesional.
Su primer torneo fue la qualy de un satelite de Argentina en el año 2000 donde cayó en la primera ronda, de la qualy, frente al argentino Diego Lopez.
Algunos de sus compañeros de dobles fueron los argentinos Damian Patriarca, Nicolas Todero, Gustavo Marcaccio, Diego Junqueira, Lionel Noviski y Sebastián Decoud entre otros.

Actualmente se coronó campeón del future 17 de Argentina, que se jugaba en Pilará Tenis Club; al ganarle en la final al cordobés, Leandro Migani por 6-0/6-2 en un poco más de una hora de partido.

Sus mayores logros en singles fueron: 

2005 Participó de cinco finales consecutivas, de la cuales se coronó campeón en tres. Sus dos finales fueron en el future 7 de Argentina, perdiendo frente a Lionel Noviski y Agustin Tarantino en el future 1 de Bolivia. Los tres torneos en los que logro coronarse fueron los futures 9 y 12 de Argentina y el future 1 de Uruguay. Un logro muy importante tambien fue, el haber participado de la qualys de los Challenger de Santiago de Chile y Guayaquil y haberlas superado ganandole a jugadores como Villagran, Pastorino y Kallias de Chipre.

2006 Alcanzó dos finales, pero a diferencia del año 2005, no se pudo llevar ninguna. Perdio en las finales de dos futures de Argentina frente a Cristian Villagran y Horacio Zeballos. Este año participó muchos mas en torneos Challengers, y su mayor logro fueron los cuartos de final del challenger de Italia. Tambien comenzó su participación en algunos torneos Atp como Bucharest donde cayo en primera ronda, luego de haber pasado la qualy.

2007 en lo que va del año, alcanzó cinco finales, todas en futures de Argentina, de las cuales dos, la perdió frente a Eduardo Schwank. Dos de tres de sus consagraciones fueron frente a Leandro Migani una en agosto y la otra hoy. El otro future que ganó fue el future 9 de Argentina frente a Jonathan Gonzalia.

Sus triunfos en dobles fueron:

2002 junto a Hector Moretti, ganaron el satellite 1 de Netherlands por 6-4/6-2.

2003 alcanzó dos finales, la primera junto a Matías de Genaro, en el future 2 de argentina, perdiendo por 6-4/2-6/3-6. La segunda, junto a Diego Cristin, en Ecuador perdiendo por 4-6/5-7.

2004 junto a Lionel Noviski llego a dos finales, ganando la de Bosnia y Herzegovina por 6-4/6-3. Luego de este titulo, consiguió, con Patricio Rudi el future 1 de Chile por 1-6/6-3/6-3 ganandole a sus compatriotas Daruich y Junqueira.  

Su Ránking ATP actual es 345º en singles y 458º en dobles.  Sus mejores ránkings fueron el puesto 300º el 10 de julio del 2006 en singles y 317º en dobles el 18 de abril del 2005.

• Fotos •

leandro migani vs juan martin arangurenJuan Martin ArangurenJuan Martin Aranguren Campeon  

• Videos •

Fuente:

ITF.ATP.Adm. el tenis que no vemos!

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 10 2007
El Martin

También podemos decir que en el 2007, Juan Martin se puso la camiseta Argentina para jugar en los Juegos Panamericanos. Si bien no gano ninguna medalla, no dio vueltas y acomodo su calendario para estar presente en Rio de Janeiro.
En singles tuvo una destacada actución,arrivando a los cuartos de final.

Lo unico cuestionable es que jugo algunos futures de más, su nivel esta para mucho más arriba.

10 10 2007
jhoni22

Es un jugadorazo ya tiene que empezar a jugar un año puro challengers tiene con que, los futures le quedan chicos ya no hay dudas.

Salduos http://charlyberlocq.wordpress.com/

5 11 2007
gabo

fuerza!!!

31 07 2008
claudio

toda la suerte del mundo para juan martin un luchador

4 10 2008
En Brasil [Q + MD]: Main Draw. « El Tenis Que No Vemos!

[…] Juan Martín Aranguren de 25 años y número 231° del escalafón mundial en singles y 246 en dobles. Se coronó campeón junto al brasileño Franco Ferreiro (en la foto) al vencer a los locales “Feijao” Souza /Thiago Alves por un doble 6-4. […]

6 01 2009
Mariela

Tuve la oportunidad de verlo jugar a Juan Martin dos veces en la copa petrobras.. y como trabajo ahi lo pude ver moverse fuera de la cancha y me parece un jugador ejemplar dentro y fuera de la cancha con una humildad que le es caracteristica… parece una buena persona y es muy educado.. Es un buen jugador.. pero queria destacar su personalidad.. ya que hay varios que dejan mucho que desear.

7 07 2009
El Tenis Que No Vemos!

[…]  J. M. Aranguren […]




A %d blogueros les gusta esto: