Resumen de la Semana – Junco: profeta en su tierra

15 10 2007

Este es un resumen de lo que paso en la semana. Y además le damos la bienvenida al blog a Germán Martina. Estudiante de Periodismo Deportivo. Mucha Suerte Germán! 

Junco: profeta en su tierra

Diego Junqueira fue el máximo protagonista de la semana a nivel de futures. El tandilense se adjudicó el F18 de Argentina que se disputó en su ciudad natal y dejó en claro que esta categoría la sobrelleva con relativa comodidad. Para destacar de Diego, el hecho de haber perdido tan solo 18 games en 5 partidos, lo que da un promedio de 3.5 juegos relegados, por encuentro. La final fue contra su compatriota Diego Hipperdinger, de 30 años, y no encontró oposición; las cifras fueron elocuentes: 6-3 6-1.

Para detallar a los restantes semifinalistas: Martín Alund y Jonathan Gonzalía que cayó, justamente con el campeón.  

En Brasil, hubo tambien presencia Argentina y se destaca las semifinales de Antonio Pastorino, quien cayó con el ucraniano Artem Smirnov y que había sido verdugo del máximo candidato al título en cuartos de final: la referencia para Juan Martín Aranguren. Buen torneo tuvo tambien Agustín Tarantino quien provenía de la fase clasificatoria y llegó hasta los cuartos de final, tal cual lo había conseguido la semana anterior. En primera ronda se quedó Leonel Alberti.

En el F5 de Portugal se hizo presente Cristian Villagrán, como la última semana, y repitió la misma actuación ya que cayó en la final ante el español José Antonio Sanchez de Luna por 6-3 y 6-2.

En Venezuela Federico Paskvan logró llegar hasta los cuartos de final pero allí se topó con quien, a la postre, sería el finalista: el venezolano Piero Luisi acabó con las ilusiones del argentino.

Nos queda remarcar la participación de Maximiliano Estévez en México. Alcanzó segunda ronda y consiguió así su segundo punto ATP. 

En cuanto a lo que a challengers se refiere, nos tuvimos que conformar con los cuartos de final realizado por Nico Todero y Brian Dabul en Quito. Derrotas previsibles de ambos, debido a que, el primero cayó frente al australiano y máximo aspirante al título, Chris Guccione, mientras que Dabul no pudo con quien finalmente se consagraría campeón del certamen: el colombiano Santiago Giraldo.  En este torneo, Leo Mayer, Edu Schwank, Juampi Villar, Diego Cristin y Gustavo Marcaccio perdieron en segunda, mientras que Mariano Puerta, Edgardo Massa y Horacio Zeballos no pudieron ganar en su primer partido.                                                                                                       GERMÁN MARTINA

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 10 2007
LUCIANO

Exelente Junqueira!!!!
igualmente estos torneos para el son relativamente faciles , el esta para los challengers ya!!!!

saludos

18 10 2007
danicanaya

Excelente resumen de lo que pasó en la semana. Futuro promisorio para Germán




A %d blogueros les gusta esto: