Resumen de la semana – Un sinsabor para Chucho.

21 10 2007

El hecho que José Acasuso concurriera a Francia a disputar un challenger sonaba un tanto controvertido y más teniendo en cuenta lo que significa este jugador para el circuito. Si bien no tiene innumerables actuaciones en las que se haya destacado de manera extraordinaria, se lo puede catalogar como un competidor que tiene todo el potencial para pelear en torneos de mayor jerarquía. Ni hablar, de sus antecedentes en Copa Davis que también lo avalan… Pero esta es la realidad del misionero y este año no se mostró como él hubiese deseado. Por eso mismo impuso su categoría, aunque no le alcanzó ya que se quedó en las puertas de este torneo que repartía U$S 125.000 en premios. La final, fue frente al local Thierry Ascione y cayó derrotado en tres sets. Si bien se quedó sin el título esto puede representar un envión anímico importante para Acasuso y la ambición de pensar ya en el año 2008, en el que seguramente tratará de retomar su excelente nivel que lo llevó, el último año, a alcanzar el puesto 20 en el escalafón mundial.

Cabe mencionar, que en este certamen participaron tambien Carlos Berlocq y Diego Hartfield, claro que sin suerte ya que se despidieron tempranamente en la primera ronda.

Sin embargo, de los torneos challengers en los cuales los argentinos eran protagonistas, el que se robó toda la atención fue el de Bogotá. Allí hubo una gran cantidad de jugadores nacionales y resalta la semi-final conseguida por Eduardo Schwank. El rosarino no pudo en esa instancia con el colombiano Santiago Giraldo. Otros jugadores que participaron fueron Brian Dabul (perdió en cuartos con Schwank), Mariano Puerta que cayó en segunda al igual que Edgardo Massa y Leonardo Mayer. Quien no pudo  pasar la primera rueda fue Horacio Zeballos.

En Calabasas (USA), hizo su presentación Juan Pablo Villar pero no pudo en su partido inicial frente al serbio Illia Bozoljac.

            En lo que a Futures respecta, el mejor rendimiento argentino se registró en Chile. Allí, Damián Patriarca alcanzó la final pero no consiguió vulnerar al “dueño de casa”. El trasandino se llevó la victoria por 6-3  3-6  7-6 (8) y privó al paranaense de su segundo título del año. Además jugaron: Gastón Grimolizzi y Alejandro Kon, quienes perdieron en cuartos; Bruno Tiberti, Germán Gaich, Juan Manuel Valverde y Juan Pablo Yunis que alcanzaron la segunda fase y Andrés Dellatorre, Emiliano Mina, Cristian Benedetti, Leandro Veraldi y Federico Paskvan los cuales no pasaron la primera instancia.

En Brasil también hubo actividad: la mejor perfomance la consiguió Alejandro Fabbri, quien llegó hasta las semi-finales y cayó frente a Andre Miele en tres sets. Juan Martín Aranguren, no pudo aprovechar su condición de máximo preclasificado y perdió en cuartos de final con el español César Ferrer, al igual que Leonel Alberti. En tanto, quienes accedieron hasta la segunda ronda fueron Antonio Pastorino y Joaquín Jesús Monteferrario. No pudo pasar la primera ronda: Agustín Tarantino.

                                                                                                        GERMÁN MARTINA

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 10 2007
danicanaya

Tatiana Bua y Mailen Auroux jugaban ayer la final del torneo de Serra Negra. ¿Alguien sabe como salieron? Es una final muy importante fundamentalmente para Tati ya que es la primera vez que llega a una insatancia como esta. No se gasten buscando el resultado en la página de la Confederación Brasileña de Tenis porque desde que quedó eliminada la última brasileña (que perdió con Tati) no informaron más.

22 10 2007
danicanaya

Ganó Mailén 6-1 6-1 según la gente de La Voz de Bragado, el pueblo de Tati. El partido se jugó el domingo a las 11 de la mañana. La gente de ITF? Bien, gracias. La teletipo todavía no le comunicó la información oficial y no encontraron un telégrafo abierto en toda New York. Van a probar con las señales de humo de los sioux. Quizás algún día le llegue la información




A %d blogueros les gusta esto: