El Retorno del Rey.

22 10 2007

david nalbandian campeon del masters series de madrid

En 2005, David Nalbandian tuvo que abandonar sus vacaciones. La ATP le pidió que reemplazara al estadounidense Andy Roddick en el Masters de fin de año en Shanghai. El cordobés fue a China, llegó a la final ante Roger Federer y le ganó al suizo en cinco sets para enmarcar.

Nalbandian trepó entonces al tercer lugar del mundo y la especulación argentina era cuánto demoraría en ponerse en carrera por el número uno del planeta.

Después de un buen 2006, el argentino empezó a decaer. Tras estar 15 meses sin entrenador, en 2007 sólo había llegado una vez a los cuartos de final de un torneo (en Barcelona) y sólo su aceptable nivel en los Grand Slams (octavos de final en Australia y Roland Garros) lo tenía 25° en el ranking.

Ayer, en la capital de España, David hizo historia. Y volvió a ser el Rey. Con una actuación sobresaliente, se consagró campeón del Masters Series de Madrid al vencer al número uno del mundo por 1-6, 6-3 y 6-3 tras una hora y 48 minutos de juego.

El argentino le puso así el broche de oro a una semana fantástica; con este triunfo, Nalbandian capturó su sexto título y el primer Masters Series de su carrera. Además, éste es el segundo título más importante que conquistó después del Masters de Shangai, donde también venció a Federer en la final.

El nuevo equipo de trabajo del unquillense fue vital en su recuperación tenística y física. El ex tenista Martin Jaite lo acompaña como coach desde el Masters Series de Montreal junto con el fisioterapeuta Ricardo Cao.

Los números que dejó el gran golpe tenístico de Nalbandian en el Masters Series de Madrid son abrumadores. Se convirtió en el tercer jugador en 17 años que logra vencer en el mismo torneo a los tres mejores del mundo (los anteriores, Boris Becker en el 94 y Djokovic este año, en Montreal). Además, David sumó su séptima victoria (con ocho derrotas) en el parejísimo historial contra el propio Federer. Y pasó a ser junto con Djokovic los únicos dos jugadores que lograron vencer a Roger y a Nadal en el mismo torneo. Pero lo más importante es que David volvió a ser el Rey. Y que si logra recuperar su mejor nivel, su tenis y su talento no tiene techo.

“Todavía estoy ahí, no como decían muchos, que me iba a retirar”, comentó el cordobés. Y Federer, que vio estrecharse su ventaja en duelos contra el argentino, dijo que “será interesante ver qué hace Nalbandian en 2008. Siempre pensé que era un candidato a luchar por títulos de Grand Slam”.

• Fotos •

David Nalbandian y Roger Federer de fondoNalbandianNalbandian festeja
Nalbandian festeja junto a su coach Martin Jaite y su noviaRoger FedererNalbandian Campeon - Federer finalista

Fuente:

Clarin.comMercurio. comGetty ImagesProfimedia.cz Adm. el tenis que no vemos!

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 10 2007
kaia

davidd..

un groso!




A %d blogueros les gusta esto: