En Resumen: Challengers, Futures y Wta….

29 10 2007

Patriarca el monarca

A priori era el máximo aspirante. Aunque este privilegio, hoy por hoy en el tenis no garantiza el título antes de empezar a jugar. Sin embargo Damián Patriarca (427 en el escalafón mundial), hizo valer su favoritismo y se adjudicó el F-2 de chile en una final netamente argentina. La definición fue en sets corridos y ante su compatriota Juan Pablo Amado. Cabe destacar que ya se sabía desde el día jueves que el campeón sería argentino ya que las semifinales fueron copadas por tenistas nacionales: ellos son Andrés Delatorre y Martín alund, que se quedaron en la puertas de acceder a la final. Otro jugador argentino que también participó y no pudo llegar más allá de los cuartos de final fue Alejandro Kon, que perdió con quien a la postre sería el ganador de este future. En primera rueda se quedaron: Daniel Rico Junyet, Emiliano Mina, Facundo Bagnis, Gastón Grimolizzi y Cristian Benedetti. En el F-19 de Brasil, nos ilusionamos con el andar de Agustín Tarantino, pero finalmente cayó ante el local Alexandre Bonatto por 6-2 y retiro. Aquí estuvieron presentes también: Joaquín Jesús Monteferrario (que alcanzó los cuartos de final), Leonel Alberti que perdió en segunda ronda, y Bernardo Palacios que no pudo pasar la primera. En Managua, capital nicaragüense, hubo protagonismo argentino, aunque quien llegó más lejos fue Nicolás Todero, que consiguió meterse en los cuartos de final, mientras que Damián Guichonet se quedó en segunda. No pasaron primera: Joaquín Tempesta y Joaquín Cohen. En México hubo actividad y Raúl Nahim y Matías Castro se despidieron en primera instancia; al igual que Diego Álvarez, que dijo adiós tempranamente en el F-38 de España.

En lo que a challengers atañe, no alcanzó la ventaja de Mariano Puerta de 5-1 en el primer set ante Marcel Granollers Pujol. El cordobés se desinfló y en una gran arremetida, el español lo dejó sin final en Belo Horizonte (Brasil). En definitiva, la victoria fue 7-5 6-1, y la tranquilidad que nos deja Mariano de que está volviendo a desandar su mejor tenis. Para no dejar de nombrar a Granollers Pujol, decimos que fue verdugo de otro argentino: Leo Mayer fue la víctima en cuartos. Juan Pablo Brzezicki se instaló en segunda ronda tras vencer a Guillermo Coria, en lo que era la vuelta del santafecino a los courts luego de trece meses. Aquí abrimos un paréntesis y remarcamos que “el mago” estaba 3-1 arriba en el primer set y cometió 5 dobles faltas al hilo. Después acusó una molestia en su espalda y tras perder el parcial por 6-3, abandonó. En declaraciones Coria dijo “haber sentido más presión que en la final de Roland Garros”, lo que deja un interrogante sobre su futuro y habla las claras de que su rival principal es su cabeza. Para completar la actuación del polaco Brzezicki en Brasil, cayó en segunda con el medallista de plata de los últimos Juegos Panamericanos: el chileno Adrián García. No pasaron primera ronda: el máximo candidato al título Martín Vassallo Arguello, Máximo González, Eduardo Schwank, Sebastián Decoud, Diego Junqueira y como mencionábamos anteriormente, Guillermo Coria.

El único argentino que salió de Sudamérica para jugar un challenger fue Juan Pablo Villar, aunque no tuvo suerte en su partido de primera ronda ante el debutante canadiense Michel-Alexandre Rioux. Cabe destacar que esto fue en Rimouski, Canadá y que el torneo repartía U$S 25000 en premios.

 

Entre las chicas, hubo muchas tenistas nacionales por el mundo desempeñándose en los Womens circuit; sobresale la participación de Mailén Auroux en Itu, Brasil, donde se quedó por segunda semana consecutiva con el título. En la final, venció a la estadounidense Christina Mchale y con esta cosecha logró subir 15 posiciones en el ranking (ya se ubica 517). En este mismo torneo jugaron: Ornella Caron (que se quedó en cuartos), y Tatiana Búa, Lucía Jara Lozano, Estefanía Donnet, María López Terribile y Guillermina Zukerman, quienes no pudieron ganar su primer encuentro. En México, certamen que se disputó sobre canchas duras, María José Argeri se retiró en las semifinales cuando estaba set iguales. En segunda ronda cayeron: María Irigoyen, Betina Jozami y María García Sokol, mientras que en primera perdieron Florencia Molinero y Agustina Lepore. En Augusta, USA, la semifinalista de Roland Garros 2002 cayó en cuartos de final, la referencia para Clarisa Fernández, quien no pudo doblegar a la rusa Alysa Kleybanova. Aquí, Jorgelina Cravero perdió en segunda rueda. 

GERMÁN MARTINA

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 10 2007
danicanaya

Muy buen resumen. Estaría bueno también poder averigüar el motivo de los retiros de los tenistas argentinos para saber si es algo grave o no. Se que lo de Argeri fue una simple descompostura, lo de Tarantino es mas grave ya que podría haberse roto los ligamentos de su tobillo (espero que no se haya confirmado esto y sea solo un fuerte esguince). No se el motivo del retiro de Dellatorre y el de Veronelli la semana pasada (será su hombro otra vez?) El que sepa algo que avise

31 10 2007
NACHO

tiempo sin pasar por aca, les dejo saludos. aguante el “tenis pobre” ee vamo!!

http://pablocuevas.blogspot.com




A %d blogueros les gusta esto: