Se terminó la temporada para “Willy”.

1 11 2007

El partido de los octavos de final entre Guillermo Cañas y Tommy Robredo era clave para ambos ya que el perdedor quedaba afuera del Master de Shangahi. El partido fue muy parejo pero el español quebró en los últimos juegos de Willy de cada set para llevarse el match con un doble 7-5. De esta manera el de tapiales se quedará sin jugar en Shangahi y sin ser top ten en la presente temporada ya que de llegar a las semifinales se aseguraba entrar en ese grupo de los diez mejores jugadores del mundo. Al argentino se lo notó muy agotado durante momentos del partido, debido al intenso esfuerzo físico que viene haciendo desde septiembre del 2006. Ahora es hora de comenzar unas vacaciones y tras ellas empezar con la pretemporada con caras a la temporada 2008 en la que con un buen resultado en la gira australiana volvería al Top Ten. Igualmente el objetivo que se puso el argentino para la presente temporada está cumplido ya que el quería estar entre los mejores 20 y actualmente figura 14° y llegó a estar 12°.

Al promediar el duodécimo game del segundo set tras un intenso punto que puso a Cañas 30-30 ambos se acalambraron, pero los calambres más intensos los sufrió Willy que debió ser asistido por el trainer. Luego de esto juraron varios puntos donde el de tapiales llego a tener dos ventajas para llegar al tiebreak pero el español se llevó el set y el partido en su cuarto matchpoint tras una doble falta del argentino, y de esta manera jugará mañana por los cuartos de final ante Marcos Baghdatis que venció al defensor del título, Nikolay Davydenko.

La única esperanza argentina que queda en el torneo es David Nalbandian que chocará ante el suizo Roger Federer. El historial entre ambos está 8-7 a favor del helvético y el último enfrentamiento lo ganó el unquillense hace dos semanas en la final de Madrid. En caso de ganar el título David tiene posibilidades de clasificarse al Master Cup si se dan un par de resultados, es decir que no lleguen a semis tanto James Blake, Tomas Berdych, Tommy Haas y Andy Murray, quien ya esta en cuartos tras vencer al galo, Fabrice Santoró.

El decimosexto enfrentamiento entre David y Roger será al rededor de las 20 horas de Francia.

POR IVÁN TRICÁRICO (Estudiante de Periodismo deportivo y miembro de BreakPoint)

Agradecimiento: Ivan, es uno de los chicos de Break Point, que están colaborando con el blog. Como el Blog de   El Tenis que no Vemos”, colabora con Break Point.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 11 2007
jhoni22

Un grande el rey david, calidad incuestionable, ojala llegue lejos Shangai creo que ya es imposible entrar pero a lo mejor como suplente se mete, una lastiam que willy perdio el tenia mas chances.

Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com/




A %d blogueros les gusta esto: