Resumen de la Semana: “Campeón por dos”…

4 11 2007

CAMPEON POR 2

Una nueva semana pasó y nuevamente en los futures siguen llegando alegrías. Una gran cantidad de tenistas argentinos copó Chile para intentar consagrarse como lo hizo hace siete días, en ese mismo país, Damián Patriarca. Y se cumplió el objetivo. Jonathan Gonzalía (465° del ranking mundial) venció en el encuentro decisivo al español Miguel Pérez-Puigdomenech en sets corridos (6-4 6-2) y gritó campeón en tierra trasandina. Pero como se mencionaba, la mitad de los jugadores en este certamen eran argentinos y además de la excluyente actuación de Gonzalía hay que destacar la semi-final conseguida por Nicolás Jara Lozano, quien cayó con el español que a la postre sucumbiría en la final. Los tenistas nacionales que se quedaron en cuartos fueron Andrés Dellatorre y Juan Francisco Spina, en tanto que, Martín Alund, Juan Pablo Amado y Leandro Migani no pudieron pasar la segunda rueda. Perdieron su primer partido: Lionel Noviski, Agustín Picco, Stanislav Ichkov, Facundo Bagnis, Gastón Grimolizzi, Guido pella y el segundo favorito, Damián Patriarca.

Otro de los títulos vino de la mano de Nicolás Todero, que venció al colombiano Michael Quintero en la final del F2 de El Salvador por 6-4 3-6 6-2. Aquí hubo menos participación argentina y entre los pocos hay que remarcar la segunda ronda conseguida por Damián Guichonet. Además, Joaquín Cohen y Joaquín Tempesta perdieron en primera rueda. 

Siguiendo en América, en Venezuela Cristian Benedetti y Matías Saenz pudieron ganar un partido pero sucumbieron en la segunda rueda. En primera instancia de este torneo quedó Juan Manuel Valverde. En el F20 de Brasil Leonel Alberti fue el único argentino y cayó en sets corridos, como lo indicaba la lógica, frente al local y quinto favorito del certamen, Andre Miele. En México, Maximiliano Estévez ingresó con suerte de perdedor al cuadro pero no contó con esa fortuna ya que cayó ante el ascendente peruano Matías Silva. Otro que se presentó y no pasó la primera fase fue Matías castro. Para culminar el repaso que concierne a futures hay que subrayar la labor de Diego Álvarez en España, quien escaló hasta los cuartos de final y se topó con el máximo aspirante al título: el español Adrián Menendez, ganador de un challenger este año.   

Hablando de lo que sucedió en la categoría challengers, tenemos que decir que esta fue la mejor semana en la carrera de Cristian Villagrán. El “negro” alcanzó las semi-finales en Montevideo venciendo a Mariano Puerta, Luís Horna y pablo Cuevas. Sin dudas una excelente semana que culminó el día sábado con la derrota ante el español Marcel Granollers-Pujol. Justamente este rival venció en cuartos a Sergio Roitman, preclasificado número uno del torneo, en tres apretados sets. Disputaron este certamen tambien: Juan Pablo Guzmán, Diego Junqueira y Martín Vassallo Arguello, que cayeron en segunda; y en primera se quedaron Juan Pablo Brzezicki, Mariano Zabaleta, Brian Dabul, Carlos Berlocq, Máximo González, Diego Hartfield y Mariano Puerta, este último debió abandonar por un estado gripal.  En Louisville, Estados Unidos Juan Pablo Villar sufrió un nuevo tropezón y perdió en primera ronda como la semana última. En esta oportunidad fue frente al alemán Matthias Bachinger por 6-2 5-2 y retiro. 

En los Women´s circuit se repitió lo que se venía consiguiendo semanas anteriores y hubo una representante argentina consagrada. Verónica Spiegel, número 1 en la siembra se quedó con el título en Asunción tras vencer a su compatriota Tatiana Bua por 6-3 3-6 6-2. En semi quedó Mailen Auroux. En cuartos, Carla Beltrami y Lucía Jara Lozano, en segunda rueda: Ornella Caron, Salomé Llaguno y Yasmín Enrich. Y en primera: Natali Coronel, Guillermina Zukerman, Guadalupe Moreno, Malena gordo, Melanie Delsart, María Aguirre y Fernanda perrota.

Por: Germán Martina.     

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: