Resumen de la Semana – “Vassallo estuvo ahí”

12 11 2007

VASSALLO ESTUVO AHÍ

El objetivo estaba cumplido. Había que defender los puntos de la final conseguida el año anterior para no restar en el ranking. Y si se podía ganar para subir alguna que otra posición, mejor. Pero a Martín Vassallo Arguello lo sorprendió un jugador brasilero proveniente de la clasificación. La referencia para el ascendente Franco Ferreiro, Quien aprovecho las molestias físicas del argentino y lo venció por 6-4 1-0 y retiro. La incertidumbre en estos momentos de cara a lo que viene ya que debe hacerse presente en Argentina, para la etapa de la Copa Petrobrás en Buenos Aires.

En cuanto a lo que fue esta semana la participación argentina en Asunción y la destacable actuación del octavo-finalista de Roland Garros 2006,  hay que nombrar a Máximo González, quien logró cuartos de final y perdió con su compatriota, que luego sería finalista. Otro de los que consiguió llegar hasta los 8 mejores fue Carlos Berlocq, pero el de Chascomús se vio sorprendido por el español Rubén Ramírez Hidalgo, que lo venció por 6-0 6-4. En segunda rueda hubo varios argentinos, tales como Cristian Villagrán, Mariano Puerta y Edgardo Massa, pero no pudieron ganar sus partidos. En primera se quedaron: Gustavo Marcaccio, Diego Hartfield, Horacio Zeballos, Diego Junqueira, Sebastián Decoud, Alejandro Fabbri, Diego Cristin y el “mago” Guillermo Coria, del cual se rescata que pudo terminar su encuentro frente a Máximo González (4-6 2-6).

También hubo acción en Guayaquil, y allí quienes más lejos llegaron fueron Juan Pablo Brzezicki y Juan Martín Aranguren que cayeron ante el brasilero Marcos Daniel y el español Daniel Gimeno-Traver, respectivamente. El único que llegó a segunda y cayó en esa instancia fue Sergio Roitman, en tanto que en primera rueda quedaron Nicolás Todero, Brian Dabul, Juan Pablo Guzmán, Leonardo Mayer y Juan Pablo Villar.

Una semana más, en la que nos quedamos con las ganas de festejar el 19° challenger para Argentina y superar así la marca del 2001.

En lo que tiene que ver a Futures, el F4 de Chile tuvo una amplia participación nacional. Aunque, lamentablemente, no hubo consagración. Juan Pablo Amado y Gastón Grimolizzi quedaron a un partido de acceder a semifinales, pero cayeron en los cuartos.

Alcanzaron segunda: Diego López, Matías Guccione, Gastón Giussani, Andrés Molteni y Sebastián Uriarte. En primera fase quedaron Guillermo Bujniewicz, Federico Cavallero, Leandro migani, Juan Francisco Spina, Franco Tamagnone, Agustín Picco y Jonathan Gonzalía.

En el F21 hubo una buena perfomance de Leandro Savelli, quien llegó hasta los cuartos y sucumbió con el segundo favorito, el local Andre Miele. El único que alcanzó segunda ronda fue Facundo Bagnis, en tanto que Leonel Alberti y Bernardo Palacios perdieron en primera.

Federico Paskvan fue el nombre que hizo ruido en Venezuela, llegó a cuartos y perdió con el dueño de casa, el venezolano Roberto Maytin. En primera cayeron los otros dos argentinos que participaban, Alejandro Kon y Matías Saenz.

En cuanto a los Womens Circuit, se disputó en Villa Allende un certamen correspondiente al circuito y allí el título quedó para “nuestra” Soledad Esperón, quien le ganó en la final a otra argentina: Agustina Lépore. La semi fue completamente albiceleste ya que hasta ahí llegaron Andrea Benítez y Verónica Spiegel, lógicamente, perdieron ante las finalistas antes mencionadas, la primera con la campeona y Spiegel con Lépore. Una de las jugadoras que cayó en cuartos fue Salomé Llaguno, ante justamente Andrea Benítez. En segunda sucumbieron Luciana Sarmenti, Guadalupe Moreno, Carla Beltrami, Tatiana Búa y Carla Lucero. No pasaron la primera: Guillermina Zukerman, Melina Ferrero, Yasmín Enrich, Marina López, María Paula Aguirre, Ornella Carón, Rocío Galarza, Malena Gordo, Carolina Zeballos y Lucía Jara Lozano.

En otro torneo se presentó María José Argeri, quien fue una de las dos argentinas en pisar tierra canadiense, y de alguna manera obtuvo el mismo resultado que Martín Vassallo Arguello. Alcanzó la final y perdió ante la alemana Sabine Lisicki por un doble 6-4. De todas maneras, una buena actuación para María José quien se hizo fuerte fuera del país. Aquí no tuvo la misma suerte Jorgelina Cravero y cayó tempranamente en manos de la húngara Melinda Czink, fue 7-6 6-1.     

GERMÁN MARTINA

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

12 11 2007
Nev

Buen resumen…
Faltaría destacar el hecho de que Melina Ferrero jugó su primer torneo ITF, y que logró pasar la qualy sin perder un set, perdiendo en primera con la semifinalista Benítez.
Así que buen debut para la joven promesa femenina de Córdoba =)

12 11 2007
ADRIAN

quiero saber si juega vasallo o se retira. ESCUCHEN CIRCULO SPORTS POR LA 87.5 FM SOLDADOS LOS SAB DE 10 A 12

12 11 2007
jhoni22

Vasallo y Berlocq ganaron el titulo en dobles otro meriito mas para Martin que jugo semis y final con molestias fiscias en dobles.

Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com/




A %d blogueros les gusta esto: