Conociendo a…..Sergio Roitman

18 11 2007

 Escopeta

Sergio Andrés Roitman, el reciente ganador de quinta etapa de la Copa Petrobrás, nació el 16 de mayo de 1979 en la Ciudad de Buenos Aires. Apodado “Escopeta”, es diestro y profesional desde el año 1996. Comenzó a jugar a la edad de los 10 años. Su hermano mayor, Iván es profesor de tenis. Considera que se desempeña mejor sobre polvo de ladrillo y, que Roland Garros es su torneo favorito. Es entrenado por los argentinos Gustavo Luza e Ignacio Asenzo. Sus mejores amigos en el circuito son Máximo González y el costarricense, Juan Antonio Marín.

Su primer título fue el Futures 1 de Brasil en el año 1998. Derrotó en la final al brasileño Paul Taicher por 6-3 y 6-4. Al año siguiente obtuvo su segundo título en el Futures 3 de Perú derrotando en la final al greco Solon Peppas por 6-3 y 7-5.

En el año 2000 hace su debut en un torneo ATP, en Amsterdam cayendo en segunda ronda contra Tomas Behrend por 7-6 (2) y 6-2. Gran doblista, a pesar de haber perdido en singles, logró el titulo con el ahora entrenador, Andrés Schneiter en su debut. Luego, vendría una seguidilla de titulos en esta modalidad durante el año 2001 y 2002.

Fue en San Petesburgo donde logró su primer título Challenger. Sucedió en el año 2002 derrotando al ruso Andrei Stoliarov por 7-6 (3) y 6-2.

Corre el año 2003 y “Escopeta” hace su debut en un torneo de Grand Slam. Fue en Roland Garros donde cayó derrotado contra el campeón defensor, Albert Costa luego de haber estado dos sets arriba.

Fue en el año 2006 donde logró alcanzar su pico mas alto en el ránking. Se metió dentro de los 100 primeros a fuerza de sacrificio, trabajo y de buenos resultados en torneos Challengers en Europa y Sudamérica.

Su actual ránking en singles es 72º. Su mejor ránking fue logrado en octubre de este año cuando se llegó a ubicar en el puesto 62º.

En dobles, su ránking actual es 177º. Su mejor ránking fue en noviembre del año pasado cuando se llegó a ubicar en el puesto 60º.

Además del titulo logrado en Buenos Aires, este año obtuvo los torneos de Prostejov y Sczezecin.

escopeta1

escopeta2

Fuente: ATP TENNIS- ITF TENNIS
Fotos: El Tenis Que no Vemos!.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 10 2008
Jorge Barros

Estimado Sergio Roitman
Te felicito por ser un gran tenista que esta cumpliendo exelente labor en la Copa Petrobras 2008 en el Vilas Club defendiendo el titulo del 2007.
Las felicitaciones se agrandan aun mas por los gestos de bondad y reconocimiento hacia tus padres y a tu publico por los tiempos que le dedicas a ellos firmandoles autografos y sacandote fotos en todo momento mostrando que no solo sos grande tenisticamente o de fisico sino como persona de bien que siempre se acuerda de chicos y grandes que lo idolatran.
Ojala todos te imitaran, pero solo los grandes de verdad lo sienten y vos sos un grande !!!!!!!

23 01 2009
facundo arias

escopeta sos un grande y mucha suerte para el 2009

3 03 2009
Veruska

Linda presença no Brasil Open !
(Costa do Sauípe, Bahia-Brasil – 02/2009)

Que sejam como o brilho profundo, cristalino e certeiro dos teus olhos todas as tuas alegrias, querido…
… “que tienes como el cielo los ojos” (Alfonsina Storni – La caricia perdida)

Boa sorte, sempre




A %d blogueros les gusta esto: