Conociendo a… MARTÍN ALUND

1 12 2007

conociendo a…


Martín nació el 26 de Diciembre de 1985 en Mendoza, Argentina.  Comenzó a jugar al tenis cuando tenía siete años de edad. Su coach actual es Ricardo Luna. En este 2007 Martín comenzó su año intentando pasar las qualys de Sao Paulo (Brasil) y La Serena (Chile), pero no lo logró. Se fue intercalando entre Challengers y Futures. Hasta que en, logró llegar a la instancia de Semis en tres futures seguidos aquí en Argentina (F2 -Buenos Aires-, F3 -Tucumán- F7 -Córdoba-)

Siguió intercalando entre Futures y Challengers, jugó la qualy de casablanca logrando entrar al cuadro principal, luego jugaría unos futures más. Al paso del tiempo ingresó en el cuadro principal de los Challengers  como el Challenger de Bogotá (Colombia) que perdió en primera ronda con el Colombiano Carlos Salamanca por 6-3/6-4. En el Challenger de Cuenca (Ecuador) perdió en la primera ronda nuevamente con el colombiano Carlos Salamanca por 6-2/6-2. En el Timisora Challenger de Romania perdió con el checo Jan Minar por 6-2/7-5. En la Parte de Futures también en Romania, llegó a tres finales consecutivas las cuales perdió las tres. Seguiría en Futures regresando a nuestro país. Hizo semis en el F- 16 /F-17 en Buenos Aires y el Future 18 en Tandil. En Chile jugó dos futures, en Osorno logró otra semifinal.

Luego vendría a Buenos Aires a jugar el Challenger de la Copa Petrobrás. Pasó el cuadro de clasificación ganandole en primera ronda al Argentino Daniel Rico Junyet por 6-2/6-1. En Segunda Ronda de la “Qualy” le ganó a Sebastían Decoud (también Argentino) por 6-1/7-5. En la última etapa de la qualy le ganó a Jonatan Gonzalía por 6-3/7-6. El sorteo del “Main Draw” mucho no lo favoreció ya que le tocó enfrentarse en primera ronda contra el Misionero Diego Hartfield. Esa tarde de martes la lluvia postergó los encuentros, jugaron con un par de interrupciones al fin y al cabo, el partido se lo llevaría Diego Hartfield por un doble 6-3.

Su último torneo sería el Challenger de Lima, en Perú. En la primera ronda del cuadro principal se enfrentó ante su compatriota Aleajandro Fabbri, al cuál le ganó por 6-4/6-2 y pasaría a la segunda ronda. En la misma perdió por 6-1/6-3 ante el sexto preclasificado, el tandilense Máximo Gonzalez.

Queda decir que el mendocino, en Singles está ubicado 467 en el ranking ATP. (su mejor ranking fue 384 el 07/05/2007) En la modalidad de dobles se encuentra 434. ( el mejor ranking en dobles fue 392 el 27/08/2007).

Videos de la Copa Petrobras



– Fotos –

_

Fuente: Core Tennis- ITF-ATP. EL TENIS QUE NO VEMOS
Fotos/Videos: El Tenis Que No Vemos!.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

3 12 2007
El Martín

thanks

5 12 2007
kaia

muy buehno el conociendo 😀

13 01 2008
En la Serena: Resultados y Cuadro Principal. « El tenis que nunca vimos (y que queremos ver)…

[…] la tercera ronda en la Serena, el mendocino Martín Alund logró entrar al cuadro principal al ganarle al octavo preclasificado el italiano Walter Trusendi […]

26 01 2008
leoncio

No saben si Alund jugará la qualy del torneo de Viña??
Muchas Gracias…

26 01 2008
eltenisquenovemos

Si Leoncio, Jugó y lamentablemente perdiò. Saludos.




A %d blogueros les gusta esto: