Resumen de la Semana: “Fabbri se consagró en Uruguay”

2 12 2007

FABBRI SE CONSAGRÓ EN URUGUAY

Esta semana, el protagonismo argentino se vio en los futures disputados en el continente americano, ya que en materia de challengers, hubo actividad en India y Australia y ningún compatriota viajó hacia allí.

Lo cierto es que Alejandro Fabbri, obtuvo el título en tierras uruguayas al derrotar a otro tenista nacional. La victoria sobre Cristian Villagrán fue por 3-6 7-6 y 6-3.

En un certamen que tuvo poco de “future”, más que nada por el ranking de los jugadores, el campeón se deshizo, nada más y nada menos, del local Pablo Cuevas en semifinales. Gran triunfo en esa instancia, frente a un tenista que está muy cerca de ingresar al TOP 100.

Para llegar a la final, Villagrán se impuso en un encuentro muy disputado ante el bonaerense Juan Martín Aranguren en tres sets.En cuartos de final, hubo 7 argentinos, entre ellos: Sebastián Decoud, Matías Niemiz, Diego Cristin y Pablo Galdón.

Quienes llegaron hasta segunda y allí cayeron, fueron Guillermo Bujniewicz, Lionel Noviski, Diego Junqueira, Facundo Bagnis, Leandro Migani y Juan Pablo Amado.

En primera sucumbieron: Alejandro Kon, Diego Hipperdinger, Antonio Pastorino, Joaquín Jesús Monteferrario, Damián Guichonet, Marcos Conocente, Leonel Alberti y Patricio Konortoff.

En el F-24 de Brasil, Juan Pablo Villar no pudo aprovechar su condición de máximo preclasificado y perdió en la final ante el local Joao Souza con parciales de 6-1 y 6-1.

Pero Villar no fue el único argentino ya que Federico Paskvan  también participó y cayó en segunda. En primera se quedaron Demian Gchwend y Leandro Savelli.

Resta mencionar el F-2 de República Dominicana, en donde hubo otro argentino que fue derrotado en el partido decisivo: se trata de Nicolás Todero que perdió con el local Victor Estrella por un doble 6-3. Aquí, también jugó el joven argentino, Guido Pella aunque no tuvo suerte debido a que perdió en segunda con el francés, Pierre Metenier.

Entre las chicas, se disputó el Women Circuit en Chile y la ganadora fue Soledad Esperón, quien derrotó en la final a su compatriota Verónica Spiegel por 6-3 y 6-0. Las semis resultaron totalmente celeste y blanca ya que, quienes compartieron esas instancias con las finalistas fueron Tatiana Búa y Salomé Llaguno. En cuartos., perdieron otras tres argentinas, el caso de Mailen Auroux, Guadalupe Moreno y  Carla Beltrami. No hubo derrotas en segunda, mientras que en primera rueda sucumbieron Malena Gordo, Natali Coronel, Valentina Parrilla y Fernanda Perrota.  En tanto que en México City, Florencio Molinero debió conformarse con semifinales, en donde cayó con la boliviana María Fernanda Álvarez Teran.

Por: Germán Martina.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 12 2007
Leandro

Genial la pagina. Los felicito, hay que apoyar el tenis nacional!!!
http://drop-shot.blogspot.com/

4 12 2007
Lucho

increible la victoria ante pablo en su casa!!!
felicitaciones para Fabbri!!
a hinchar por coria en la copa de campeones!!

4 12 2007
Ariel

Hola amigo gracias por agregar mi blog de Leo Mayer.
Ya te tambien ya te puse en la lista de amigos.
Que termines bien el 2007 y estaremos en contacto en 2008.
Un abrazo. Ariel.




A %d blogueros les gusta esto: