Conociendo a… LEANDRO MIGANI

10 12 2007

leandro

Leandro Migani Fuentes nació el 3 de Febrero de 1985, en Río Cuarto, Córdoba.

El tenis que no vemos,  habló con él hace algún tiempo, en el future que se jugó en el Tenis Club Argentino, y le hizo un par de preguntas en donde Leandro, muy amablemente, contestó.

 

ETQNV- Leandro, ¿cómo empezaste a jugar al tenis?

LM – Arranqué a los cuatro años en Río Cuarto, Córdoba, donde vivía junto a mi familia. En mi cumpleaños me regalaron una raqueta de plástico, con la que empecé a jugar contra la pared.

ETQNV-  ¿Cuáles son tus ídolos?

LM- Mi ídolo siempre fue Sampras y ahora que no juega más no tengo ninguno, aunque él es al que siempre seguí y el que más me gusto.

 

ETQNV – ¿Tu meta en Ranking?

LM- Terminar menos de 500, cuatrocientos y algo. En septiembre del año pasado fue mi mejor ranking 490. Quiero mejorar un poco ese puesto y, si se puede , mucho mejor.

ETQNV- ¿Cuál es el torneo que más deseas ganar? ¿Un GS?

LM-  Y… Sí, obviamente. Uno siempre piensa cuando empieza a jugar al tenis en un Grand Slam como Roland Garros, pero digamos que eso es para pocos no para muchos. Yo quiero ir de menor a mayor. Primero ganar un future que ya lo gané, después ganar un challenger, un ATP, y después lo que más se pueda.

Leandro jugó quince futures en Argentina, cuatro en Chile y los dos últimos del año en Sudamérica que fueron en Uruguay. Actualmente es el último ganador de future del año. Le ganó en la final al porteño Jonatan Gonzalía por un doble 6-4 en Maldonado, Uruguay. Este año, el cordobés solamente jugó futures, llegó a cinco semifinales, cuatro cuartos de final y cuatro finales, de la cuales lamentablemente tiene un saldo negativo. En la primera final disputada en Corrientes, perdió con Juan Martín Aranguren por 6-3; 6-0. En la ciudad Rosarina, Diego Veronelli lo venció por 6-3/6-0 (paradójicamente el mismo resultado de la primera final que jugó en el año). En Pilará (Buenos Aires) cayó nuevamente ante Juan Martín Aranguren por 6-0; 6-2 y en Chile perdió con el chileno Jorge Aguilar (segundo preclasificado de ese torneo) por 6-1; 3-6; 7-5. Pero su año lo  terminó con un final feliz, ganando la final del segundo future de Uruguay, por 6-4; 6-4  a Gonzalía.

-Fotos-

Lea MiganiLea Migani 1Lea Migani 2lea migani 3lea migani 5

-Videos-

Agradecimientos: Primero a Leandro por la buena onda. Después a Romina (pasante de un diario deportivo muy importante de Argentina) que mañana se recibe de Periodista deportiva,  ella ayudó con el formato de la entrevista. Felicitaciones ROMI!!

Fotos: Ventaja Mía, AAT, El diario de Córdoba, El tenis que no vemos!

Fuente: ITF – Leandro Migani

Video: Agunas de las preguntas que le hizo El tenis que no vemos! a Leandro Migani las pueden ver por Youtube.

Acciones

Information

6 responses

10 12 2007
kaia

Muy ebuhno este conociendo…

bien ahi migani q se presto a la entrevista XD jajaja

sigan asi..

11 12 2007
Guido

Muy buena la página muchachos, que no decaiga.

12 12 2007
Lucho

muy buena la entrevista , exitos para el 2008

23 06 2008
valentina gigena

hola leandro como estas¿? si lees este mensaje agregame no se si te acordas de mi.-

3 11 2008
ratita

siiii que grandee esas notasss!! es mi idolo ese flacooooo!!
quiero conocerloo , si ustedes pueden hacer algun contacto para conocerlo personalmente y q me firme una remera o la raqeuta estaria muy agradecido de verdad. seria casi un sueño..

28 07 2009
hs

en que ranking esta ahora?




