El último Resumen del año en cuanto a futures.

10 12 2007

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

Nuevamente fue en el país vecino. Otra vez un compatriota festejó en tierras charrúas un nuevo título future.

El hecho de que el F-2 de Uruguay estuviese plagado de argentinos marcaba una tendencia: era difícil que se le escapara a uno de los nuestros. Y así lo consiguió Leandro Migani, quien se tomó revancha de las 4 finales perdidas esta temporada y logró el 38º torneo para los legionarios en este año. La victoria en el partido decisivo por 6-4 y 6-4, fue ante otro argentino, la referencia para Jonathan Gonzalía.

 Y no solo fueron los finalistas dos argentos, sino que también ocuparon las semis otros dos tenistas nacionales, Alejandro Fabbri y Lionel Noviski (este último perdería con el campeón).   

Ya en cuartos de final se conocería que habría un finalista argentino, ya que en la parte de abajo del cuadro aparecieron Pablo galdón y Juan Pablo Amado, que por supuesto, sucumbieron en esa instancia.

En segunda, cayeron muchos compatriotas, producto del enfrentamiento con los que a la postre llegarían lejos en el certamen. Quedaron en esa rueda entonces, Sebastián Uriarte, Matías Guccione, Martín Ríos Benitez, Patricio Konortoff, Germán Gaich, Andrés Molteni y Marcos Conocente. En tanto que en primera cayeron: Diego López, Guillermo Bujniewicz, Alejandro Kon, Diego Cristin, Joaquín Jesús Monteferrario, Gonzalo Tur, Juan Manuel Romanazzi, Leonel Alberti, Agustín Picco, Leandro Savelli y Matías Niemiz.       

En Brasil, se dio la misma final de la última semana, y de nuevo, hubo derrota de Juan Pablo Villar en la definición. El torneo se lo llevó el local Joao Souza por 6-4 2-0 y abandono del argentino. En el F-3 de la República Dominicana no tuvieron un buen desempeño los dos argentinos que participaron debido a que, Guido Pella cayó en primera con el brasileño Grilli y el máximo favorito, Nicolás Todero, perdió en la ronda inicial con el croata Nikola Mektic. 

GERMÁN MARTINA


Acciones

Information