Entrevista a Andrea Collarini

10 01 2008

juniors_.jpg

Les presentamos nuestra primera entrevista a un jugador con mucho futuro en el tenis argentino. El Tenis Que No Vemos pudo conversar con Andrea Collarini, el tenista de apenas 15 años que actualmente se encuentra disputando torneos de la gira COSAT. Andrea muy amablemente nos concedió esta nota y contestó:

ETQNV – ¿Como llegas fisicamente tras la pretemporada?

A- Bien muy bien, porque las primeras semanas son las mas duras y la última es para dejarte bien físicamente sin cansancios ni nada.

ETQNV – ¿Que aspectos en tu juego, crees que debes mejorar para ir solidificándote?

A-Creo que soy bien completo, le pego fuerte para la edad que tengo, pero como los golpes los tengo lo que nunca hay qe perder es la potencia.

ETQNV – ¿Cuales son los objetivos para este año? ¿Tenés alguna meta? (Terminar en algún puesto en especial o en algún lote en particular?)

A- Fabián quiere que termine el año con 10 puntos por lo menos y mi meta es ganar la COSAT y los torneos en 16 de Europa.

ETQNV – ¿Primero querés juntar experiencia en Futures y después, si arrancar con todo?

A- Experiencia ya hice el año pasado. Este año ya los conozco y les salgo con mas fuerza que antes.

ETQNV- ¿Si hay Futures este año, los pensás jugar?

A- Si, los que mas pueda.

ETQNV- ¿Sos conciente que estas exhibiendo un nivel importante para la edad que tenés, y que en corto tiempo podes llegar a estar disputando Challengers?

A-Conciente soy pero mucho tiene que ver que, entreno siempre con tipos muy buenos que les va muy bien en los futures y claro que también por la garra que pongo en todos los entrenamientos. Y bueno todo estas dos últimas semanas de pretemporada que entrene con Berlocq, la mayoría del tiempo no podía creer del nivel que podía llegar ahí.

ETQNV – ¿Estos torneos se encaran de otra manera, teniendo en cuenta que ya estuviste disputando partidos en la categoría futures?

A- Claro, acá tengo muchísima más presión, todos saben que me estuvo yendo bien en los futures y todos tienen ganas de ganarme a mi y también tengo presión porque mis entrenadores esperan que gane todo.

ETQNV- ¿Sentís presión al saber que ya la gente te va teniendo como una promesa Argentina?¿ Te motiva, que expectativas tenés?

A-Me motiva. Mucha presión no me ponen y todo esto que dije. Eso no quiere decir que no tengo presión en los futures, porque yo no juego tan suelto pero mis entrenadores también esperan que gane, no se conforman con nada.

ETQNV – ¿Después de la Cosat que sigue?

A-La verdad que no sé, solo pienso en esto ahora.

ETQNV- Pensando que se viene la Copa Davis, te gustaría que te tengan en cuenta para ser Sparring?

A- (risas) Estaría bueno, que se yo, seria una experiencia lindísima pero no me muero por eso, ni lo pensaba.

·Fotos·


Andrea Muchísimas gracias por la buena onda que tenés siempre con nosotros y por el tiempo que te tomaste para contestar nuestras preguntas. Te agradecemos mucho por tu buena predisposición, muchos éxitos para vos en este 2008.

Agradecimientos: Andrea Collarini – Colaboradores ETQNV.
Fotos: Andrea Collarini

Acciones

Information

7 responses

10 01 2008
Kariii

La verdad que re copado Andree, la re buena onda, espero que siga así siempre, porque en el tenis, le va a ir muy muy bien!
Todas lo vimos jugar y podemos decir que el chico tiene talento.

Así que nada, a seguirlo bien de cerca [Guarda con los raquetazos =P]
Le prometi que cuando jugue Futures le voy a sacar muchas fotos…Obviamente que también van para este Blog de la Ostia 😉
Besito!
La entrevistadora…=)
KARI

11 01 2008
kaia

Nooo q nota!!

muy buehna.

se sabe q tiene muchisimo futuro.. pero a no inflar!! tiempo al tiempo!

11 01 2008
marcos

Andrea esta en la final de singles en venezuela y ganó el titulo de dobles con agus portis…
igual los mejores 92 del mundo son bernard tomic, giacomo miccini, ryan harrison y yuki bahmbri

13 01 2008
marcos

Andrea ganó la cosat. Perdio 16 games en total en todo el torneo! paliza
La final en 18 también la juega un categoria 92: giacomo Miccini de Italia.

Saludos
invitados todos a pasarse por el blog

16 01 2008
Felicitas

m e encantó ver jugar a Andrea Collarini durante el 2007 .A pesar de su corta edad se lo ve muy seguro de si mismo y a la vez muy humilde .
Segun los expertos en TENIS de la Argentina tiene un gran futuro.
Su talento es incompaRAble y sus logros son dignos de destacar ya que viviendo en el cono sur se hace mas dificil.

VAMOS ANDREA TODAVIA!!!!

16 01 2008
jac

Andrea, por lo que lo vi jugar es uno de los mejores jugadores del mundo (hablando de jugadores de su categoria). Incluso gano su primer punto ATP con tan solo quince años.
Segun mucha gente que sabe de tenis, Andrea es uno de los mejores del mundo y tiene un excelente futuro.

Muy buena entrevista; ademas de un excelente tenista se nota que es una muy buena persona.
Fuerza Collarini, vamos Argentina

PD: no dejes que te tiren abajo con comentarios negativos porque vos tambien sos uno de los mejores del mundo y todos lo saben.

9 06 2009
Alexis Gordillo

andrea collarini, es el futuro nalbandian del tenis argentino,




