En Resumen… Cerca de la final.

21 01 2008

en resumen…

CERCA DE LA FINAL

La Serena, Chile, fue una de las sedes de la última semana para disputar uno de los dos Challengers correspondientes al calendario de la ATP, y allí el mejor tenista argentino fue el crédito de Roldán, Eduardo Schwank. Un andar promisorio del santafesino hasta la instancia de semifinales ya que venció con relativa comodidad a jugadores como Mariano Puerta (6-1 6-4), el brasileño Franco Ferreiro (6-3 6-3) y el español Gabriel Trujillo Soler (6-1 6-1). Pero al llegar hasta los cuatro mejores del torneo, se topó con Rubén Ramírez Hidalgo, y tras un buen arranque cayó por 2-6 6-4 y 6-3. Ese fue el mejor resultado de esta semana ya que los demás perdieron en las siguientes instancias: Juan Martín Aranguren en cuartos, Brian Dabul y Martín Alund en segunda rueda; Juan Pablo Villar, Sebastián Decoud, Gustavo Marcaccio, Alejandro Fabbri, Cristian Villagrán, Alejandro Kon, Horacio Zeballos, Diego Junqueira, Juan Pablo Guzmán y el anteriormente mencionado, Mariano Puerta, todos ellos en primera fase.

Para el “gordo” Schwank un consuelo, ya que ganó el torneo de dobles junto con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, a dos argentinos: Decoud y Villagrán.

También hubo acción en Miami y todas las miradas estaban puestas, inevitablemente en lo que pudiera hacer Gastón Gaudio. Sin embargo el “Gato” sucumbió en primera ronda con el japonés Kei Nishikori por 6-0 6-3. Catastrófica caída del de Temperley quien pensará de lleno en los próximos compromisos que tiene en los certámenes ATP, y las invitaciones especiales que le darán en dichos torneos. En EE.UU hubo la mejor actuación fue la del correntino Leonardo Mayer que perdió con el francés, quien a la postre sería el campeón: Eric Prodon. Nicolás Todero también disputó este abierto, pero cayó en segunda, justamente con Mayer. Para destacar de Todero, derrotó en primera al ganador del Challenger de Belo Horizonte, el brasilero Thiago Alves.

En categoría de Futures, la mejor producción fue la de Gonzalo Tur, quien cayó en los cuartos de final del F-1 de Guatemala ante el estadounidense Matthew Roberts por doble 6-2. Juan Manuel Valverde perdió en segunda, mientras que Juan Pablo Yunis y Gastón Arturo Grimolizzi sucumbieron en primera.

En cuanto a las chicas, Soledad Esperón no pudo avanzar más allá de los cuartos del Challenger de Tampa Bay (al igual que Betina Jozami que perdió en esa fase) pero se consagró en dobles junto a la portuguesa Federica Piedade. Este fue el segundo título en tres semanas para Soledad, en esta modalidad y con la misma compañera. 

Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 01 2008
jhoni22

Buen resumen, estuvo cerca el gordo parecia que lo lograba pero bueno.

Salduos http://charlyberlocq.wordpress.com/




A %d blogueros les gusta esto: