En Resumen… Le faltó un poquito.

3 02 2008

en resumen…

LE FALTÓ UN POQUITO

Muy cerca estuvo Gastón Arturo Grimolizzi de obtener su primer título a nivel future, tras al alcanzar la final en el F-1 de Panamá, y perder la misma con el italiano Leonardo Azzaro por 6-4 6-7 y 6-3. A priori, el europeo se mostraba como candidato para ganar, debido a que era el segundo en la siembra y venía de perder 14 games en los cuatro partidos que había disputado. De todas formas, un gran torneo para el nacido en Villa Urquiza (para destacar, venció en cuartos al máximo favorito, el uruguayo Marcel Felder), quien nuevamente se quedó con las ganas, ya que hace poco menos de dos meses sucumbió también en la final, pero del F-5 de Chile frente al local Guillermo  Hormazabal.

 Además, en este mismo torneo estuvieron, Juan Pablo Yunis y Federico Paskvan, quienes perdieron en segunda; y Gonzalo Tur, Franco Tamagnone, Juan Manuel Valverde y Federico Cavallero que cayeron en primera. El gran lote de argentinos se presentaba en Colombia, y allí dos argentinos arribaron a semis, hasta caer en esa instancia, ambos en tres parciales.

Quien perdió de forma más apretada fue Diego Álvarez, que venía de bajar al preclasificado número 6 (el colombiano Carlos Salamanca) pero que no pudo vencer a otro crédito de Colombia: Juan Sebastián Cabal, quien lo derrotó por 5-7 6-3 y 7-6. En tanto que en la otra semifinal, Juan Pablo Amado luchó con el brasileño Joao-Olavo Souza, sin embargo cayó por 6-3 3-6 y 6-3. Otro de los que tuvo un buen torneo fue Sebastián Decoud, quien resultó derrotado en cuartos de final con Amado. Juan Martín Aranguren y

Diego Veronelli también participaron, perdiendo ambos en segunda (Veronelli retirándose en su partido ante el canadiense Peter Polansky); y en primera sucumbió Alejandro Fabbri, en manos del “dueño de casa”: Michael Quintero.Resta destacar la presencia de Leonel Alberti, quien extrañamente viajó a Gran Bretaña para participar del F-3 de ese país y cayó en primera rueda con el local Neil Bamford por 6-3 y 6-3.  

 En materia de Challengers, solo un argentino se hizo presente en uno de los tres que se disputaron esta semana y fue Leonardo Mayer, como en la semana anterior en suelo norteamericano. Esta vez fue en Dallas y otra vez realizó un buen certamen, cayendo en cuartos frente a Amer Delic por 6-4 y 6-2 (jugador estadounidense que llevara a Juan Mónaco a 5 sets en la segunda rueda del Abierto de Australia). Buen torneo para el correntino, quien perdió un pleito previsible con Delic y que en las rondas anteriores había vencido al alemán Tobías Clemens (6-1 5-7 y 7-5) y al español Adrián Menéndez (6-2 y 6-1).

Germán Martina.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 02 2008
kai

3 cosas.!

1. q pena lo de grimollizzi ese pibe se merece un f..
2. anda lesionado veroneelli??
3. jaja a leo lo vi jugar y dar entrevistas jajaja anda bien el pibe.. anda bien jajaja




A %d blogueros les gusta esto: