En resumen… Buen Certamen de Todero.

24 02 2008

en resumen…

BUEN CERTAMEN DE TODERO

Con tan solo un Challenger en disputa (el de Besancon, Francia) y sin presencia argentina en torneos de esa categoría, los pocos tenistas nacionales concurrieron a Cuba para disputar el F-2 y además, al cemento estadounidense (USA F-4). Allí se destacó Nicolás Todero quien arribó hasta semifinales, cayendo en esa instancia con el sudafricano Kevin Anderson por 6-7 7-6 y 7-5. Una derrota más que justificada frente al gigante jugador de dos metros,  un centímetro, y actual número 179 del mundo quien como antecedente de este año, tiene una ajustada caída en la primera rueda del Abierto de Australia con el colombiano Alejandro Falla, en cinco sets. Decíamos entonces, que los demás probaron suerte en la capital cubana, La Habana, y el que registró la mejor actuación fue Guido Pella, llegando a segunda vuelta y perdiendo en sets corridos (6-3 6-3) con el británico James Ward, 525 del escalafón mundial, quien a la postre sería finalista. El jugador inglés, también, se encargó de deshacerse en primera de Andrés Molteni por 6-2 y 6-4, pero su buen andar se quedó en semis, en donde cayó con el colombiano Michael Quintero, tenista que luego sería el campeón. Resta nombrar a Federico Paskvan, que perdió en su primer partido ante el croata Milan Pokrajac por 7-6 y 6-4.

En materia de WTA, las argentinas viajaron a  Colombia para disputar la Copa Colsanitas. Quien logró la mejor performance en Bogotá fue María Emilia Salerni: La Pitu arribó hasta el pleito decisivo para finalmente caer con la española Nuria Llagostera Vives por 6-0 y 6-4. De todas maneras, gran certamen para la chica de Rafaela que ascenderá al puesto número 65 del escalafón mundial. Otra de las que tuvo una extraordinaria actuación y alcanzó las semifinales fue Betina Jozami, que en esa instancia perdió con quien a la postre sería la campeona. Para llegar a la final Jozami venció a la primera cabeza de serie, la italiana Flavia Penneta  y a la alemana Martina Muller, como resultados más relevantes (derrotó por primera vez a jugadoras rankeadas dentro de las 100). María Irigoyen también participó, aunque sin la misma suerte que sus compatriotas, ya que cayó en primera con Lourdes Domínguez Lino, de España.

En lo que tiene que ver con la gira COSAT disputada en nuestro país, los ganadores fueron: 

En la categoría varones 18 años: Juan Vázquez Valenzuela, quien partía como máximo favorito, se quedó con el título tras derrotar al francés Adrien Puget con un resultado lapidario, por 6-0 y 6-0.

En varones, 16 años: El argentino Agustín Velotti venció en la final a otro de los nuestros, Facundo Argüello, por 6-4 y 6-2 en la definición y se consagró como campeón.

En varones, 14 años: Aquí el campeón fue el peruano Daniel Santos, que derrotó en la final al brasileño Vitor Pinheiro. Juan Pablo Paz, Mateo Martínez y Leandro Portmann fueron los argentinos semifinalistas; los dos primeros en la llave de arriba y el restante por el lado de abajo.

En la categoría mujeres 18 años: La japonesa Aki Yamasoto impidió que el título quedará en casa. Venció por 6-2 6-4 a Aranxa Salut y amargó el festejo de la argentina.

En mujeres, 16 años: La definición fue entre chilenas y la victoria se la quedó Fernanda Brito, superando a Daniela Seguel. La mejor argentina fue María Daniela Frascini, llegando a semis.

En mujeres, 14 años: Nuestra compatriota Francesca Rescaldani no pudo en la final y perdió con la peruana Katherine Miranda por 6-1 y  6-3

Por: Germán Martina.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 02 2008
marcos

un errocito: Mateo Martinez y Leo Portmann no fueron semifinalistas en la Cosat de 14. Martinez perdió con Juan Pablo Paz en cuartos y Leo Portmann perdió con Pinheiro que en semis venció al otro argentino entre lso 4 últimos, Juan Ignacio Galarza.
Hecha la correción.
Abrazo

25 02 2008
ivo

HOLA ESPERO Q ESTES BIEN,
MIRA ESTOY CON UN NUEVO BLOG

http://tenisfemenino.blogspot.com/

ELLAS TAMBIEN JUEGAN:
Un nuevo blog donde podrás enterarte de todo lo que sucede en el tenis femenino.
Soy Iván Tricárico, el dueño de Todo Es Tenis.
Ahora no solo podrás saber sobre el tenis masculino(visitando Todo es tenis) sino que también del femenino entrando a ELLAS TAMBIEN JUEGAN.
ya estan en los links
ME AGREGAN POR FAVOR?

26 02 2008
German

Si marcos, serian semifinales. porque el cuadro esta dividido en 2. Y paz y santos jugaron la final 1; galarza y pinheiro la final 2. por eso puse que 2 fueron semifinalistas de la parte de arriba y el restante de la de abajo…




A %d blogueros les gusta esto: