En Resumen… No pudo en la final.

29 02 2008
en resumen…

NO PUDO EN LA FINAL

Un certamen casi perfecto realizó Eduardo Schwank en el CH de Santiago, y decimos casi porque le faltó el último paso para consagrarse en tierra chilena. El crédito de Roldán venía de derrotar al local Julio Peralta en primera, a Caio Zampieri de Brasil en segunda y a Sebastián Decoud y Diego Junqueira, en cuartos y semi, respectivamente. Pero en la final se encontró con la promesa del tenis brasileño, Thomaz Bellucci y sucumbió por 6-4 y 7-6. Se le escapó rápido el primer parcial al argentino, quien ya en el segundo, logró estar quiebre arriba y sacar para igualar en sets. Sin embargo, el nacido en Tiete (ciudad del estado de Sao Paulo) se repuso y consiguió llevar la definición al tie-break. Allí es donde se hizo fuerte y terminó ganando por 7-3 el desempate para alzarse con el trofeo de campeón y obtener el primer Challenger de su carrera. Pese al sinsabor, Schwank tuvo una razón para festejar ya que en dobles se consagró junto a Mariano Hood, tras derrotar por 6-3 y 6-3 a la dupla conformada por Brian Dabul y el antillano Jean-Julien Rojer.
Además, en Chile participaron Junqueira y Decoud (mencionados anteriormente y que cayeron con Schwank), Juan Pablo Amado quien perdió en segunda rueda y Mariano Puerta, Brian Dabul, Horacio Zeballos, Gustavo Marcaccio y Diego Veronelli, que fueron derrotados en primera.

En materia de Futures, la mejor actuación fue la de Nicolás Todero, quien se hizo presente en el F-5 de USA y cayó en segunda fase con el local Alberto Francis.
En tanto que en el F-1 de Marruecos, Pablo galdón, que venía de atravesar la etapa de clasificación, perdió en segunda ronda con el monegasco Jean René Lisnard, al igual que Alejandro Kon, quien en esa misma instancia fue víctima del español Miguel Ángel López-Jean.

En lo que concierne a los Women’s Circuit, Mailen Auroux se quedó con las ganas en San Boi, España, tras caer en el pleito decisivo ante la local, Sara Del Barrio-Aragón, por doble 7-5.

Por… Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 03 2008
juancho

está muy bueno el resumen. mas que nada resaltar la victoria de hood en dobles, que se lo merecía.

sds




A %d blogueros les gusta esto: