Conociendo a… JUAN VAZQUEZ VALENZUELA

16 03 2008
conociendo a…

Juan Vazquez Valenzuela nacio el 16 de abril de 1991 en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Es hijo del periodista Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal y la actriz María Del Carmen Valenzuela. Es el menor de 4 hermanos y el que le dió el incentivo de jugar al tenis fue su padre. El fanático de Boca y Babasónicos es actualmente es el número uno del país en 18 años y está por entrar en los diez mejores de su categoría.

Admirando a Marat Safin dio sus primeros pasos, a los 2 meses de haber aprendido se anotó en un interno de infantiles que finalmente ganó. Al mudarse a la capital federal su mejor amigo Pablo Van De Rusten lo llevó a jugar al club Deportes Racionales; allí fue donde dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis lo vieron jugar y le dieron una invitación para el torneo nacional de la categoría 12 que también conquistó.

Empezo a participar en Torneos Juniors ITF el 11 de Abril del 2006, allí llego a la semifinal del Pascuas Bowl (Paraguay) en donde cayo con su Compatriota Facundo Bagnis por Retiro.
Luego en dos años cosecho Tres semifinales, cinco finales y cuatro campeonatos en singles. A su vez llego jugo 4 finales en la modalidad de dobles de las cuales gano 3.

A mediados del 2008 comenzó a jugar torneos futures de los cuales le fue muy bien ya que en el F11 de Argentina (en San Luis) hizo semifinales  perdiendo con el que terminaria siendo el campeon.

Fue Número uno del país en la categoría 14 y número 2 de sudamérica en la misma categoría. Actualmente esta ubicado en el puesto n9 del ranking júnior ITF.

Algunos de los Resultados de Juan en Juniors  [2006-2008]:

Banana Bowl… Campeón
Uruguay Bowl… Finalista.
Argentina Cup… Campeón.
Barranquilla Junior Tennis… Finalista.
Copa Gatorade… Cuartos de Final.
44th Coffee Bowl (Costa Rica)… Campeón en Dobles
2nd Junior Open Chile
… Finalista.
12th Torneo Internacional Junior U.C
… Campeón.
Caracas Junior Open
…Campeón.
5th Copa Horizontes de la Amistad
Campeón en Dobles
Torneo Internacional Juvenil de Yaracuy… Finalista –  Campeón en Dobles
20th International Pascuas Bowl… Finalista – Campeón en Dobles

Fotos



Fuente: Diario la capital de Mar del Plata -PoaPress (Brasil) – JunniorTennis-Revista Semana- Itf- Cosat.

Anuncios

Acciones

Information

30 responses

16 03 2008
kai

Q buen conociendo, Valenzuela buehn futuro para el tenis argentino
exitos para el =D, y a x otra final mas =D jajajaja

16 03 2008
Nev

Mirá vos no sabía que el Valenzuela era por la actriz!
Aguante Juan, otro Juan que se suma a la legión jaja… espero que le vaya bien en esta categoría y en sus primeros futures…

17 03 2008
Luciano

Gracias como siempre todo muy completooo!!!
Gracias por las fotos tmb!!!

Saludos
http://eduardoschwank.blogspot.com

18 03 2008
Juan Manuel

Suerte Juan para toda tu carrera! te deseo lo mejor

24 03 2008
Silvina

JUAN TE VI EN LA COSAT QUE SE JUGO EN MAR DEL Y ME PARECES UN GRAN TENISTA JEJEJ Y ADEMAS MUY LINDO JEJEJ. EXITOSSS!!!

9 07 2008
Gabriel

Soy periodista de Córdoba, y entreviste a Juan hace unos días. Quiero decir que no sólo me encontré con un talentoso jugador; sino también con un buen tipo. Demostrando una generosidad absoluta, al referirse de buena forma a excelentes tenistas cordobeses, lamentablemente con menos prensa.

19 07 2008
fede

estaria re bueno q pasen en la tele los partidos q jugas , xq seguramente sos muii bueno , AGUANTE EL TENIS!!!!! , exitos

19 08 2008
PABLO

bueno primero buenas tardes a todos.Hoy voy a hablar de este chico tan joven que quiza pueda ser top ten en unos años.Bueno jajajaja no creeran eso no? jajajaja eh visto videos de este chico y lo vi jugar y la verdad digo que no es un jugador talentoso como dicen algunos, tampoco creo que sera top ten en unos años.Gnete por favor habran los ojos este chico tiene 17 o 18 años la verdad no se que mierda es , pero yo pienso que no tendra mucho futuro ya que es un jugador diestro , jajajaja estos jugadores no tienen buena rahca ni buen futuro ademas es un poco grande y si se fijan su ranking es de 1870 y pico y bueno gente miren bien los rankings por que no vale nada tener “buen fisico” si no sabe jugar al tenis asi que bueno el que quiera quejarse o no este de acuerdo con mi opinion ahi deje mi mail bye MEN

27 08 2008
juan

che pablito,.. como lamentablmeente no sabes de tenis no hables se nota que no sabes nada x las boludeces q dijsite..no sabes ni loq es tener talento xq no jugaste al tenis y se ntoaq nosabes una emirda…quein sos vs para decir q no voy as ere top algo.. vuelvo a repeitr nos abes anda no sos nadie… fijate q la mayoria son diestross papii mira un poquito ams apra habalr…me das gracia xq nosa bes nada de rankings.. xq ya q ves lo rankings tmabn fijate la cantidad de torneos q jugue… jugue solo 3 tornoes y en lso 3 perdi cn gente arriba de 24 y entre ellos uno eera el numeor 1 del cuadroo… y ya q miras rankings fijate el ranking itf (si sabes lo q es) estoy 12 siendo 1 año menos… che mann y el q nos abe juagr al tenis no hace final cn argentina en el mudnial por equipos noe sta 12 del mudno en 18 no gana el banana bowl sienod priemr año… no gana argentina la cosat sin eprder unset y la final ganandola 0 y 0 ahora apredene un poquiot mira mas teniss y deps opinaa

abrazoo

27 08 2008
flor

jaja asi se contesta juan, ah re metidfa l amina, jaja che ese pablo q se vaya a la mierda. tenes todo el talento juan, y no te lo digo porq ni tira cuando hablamos, pero se sabee. te admiro flaco.

28 08 2008
matias

Pablo Q. no sabe nada …. aguante juan

16 09 2008
sofia

hola!!

bueno.. yo no te conocia xo hac unos dias lei un articulo tuyo en la revista Gente

Suerte!!

Sofff..

28 09 2008
Micaela

es hermoso
y no puedo creer que lo conzco

8 10 2008
charly

A ver…, se nota q lo q este flaco dice, lo dice desde un odio personal yno esta observando objetivamente la situacion. esta mas q claro el potencial de Juan, por alguna razon es el N° 1 d la argentina en su generacion dsde los 12 años. por otro lado opina, q los diestros no tienen chnce, y no se cuantas burradas mas,q pena qhayas decidido volvar todo tu odio a uno de los mejores proyectos q tiene nuestro tenis por este medio.
No te paree, q suena a despecho,lo q estas escribiendo, quizas un amor no correspondido, xq a Juan le ncantan las mujeres y le va muy bien con ellas. Bueno amigo pablo, espero q entiendas este mensaje, xq capaz q tenes el mismo entendimiento q con el tenis y estas palbras te resultan de mucho nivel intelectual. La proxima vez, prometo enviarte un folleto explicativo de tenis y de cultura general.

13 10 2008
y0

Siempre veo este sitio…

yo0!! me encanta :p

beso0 juan..

13 10 2008
yo0

q lindo sos!!

si lees esto…

sabelo..

sos hermoso! juan

paso otra vez ja!

yo0!!! :p 🙂

24 10 2008
SILVIA

NO TE HAGAS EL GALAN ,Y PONETE LAS PILAS QUE NECESITO TU BOOK!!!!

28 10 2008
maggie..

pasame tu mail..
;P 🙂

29 10 2008
andrea

ese era juan de verdad…el que le contesto???
yo lo conozco del cole…y la verdad es q es buen tipo…
un abrazo juan =)

beso

29 10 2008
andrea

quien es micaela???

29 10 2008
andrea
15 12 2008
sofffiii

Q lindo sos!!!!

soy de uruguay.. si un dia vinieras…

avisa q estoy donde esteeesss

🙂

sofff

23 12 2008
sofffiii

una vez mas paso!!

aunq con una diferencia considerable de tiempo

ay siii

beso
feliz navidad 🙂

sofia!

16 01 2009
Entrevista con Juan Vazquez Valenzuela « El Tenis Que No Vemos!

[…] podes chequear el Conociendo a Juan que le hicimos el año pasado recientemente […]

22 01 2009
eyatouris

Bueno sabemos que el pibe esta jugando bien,pero de ahi a compararlo con del potro hay una brecha enorme,lo vi jugar y no creo que se destaque,el tenis es muy dificil ,ojala me equivoque y tape lo que digo,le mando un saludo a su hermana que es hermosa!!! y me alegra que se haya curado ,es un bombom

22 01 2009
dario

hola!!! quiero dar mi opinion como ex jugador de tenis,este pibe valenzuela ha jugado torneos importantes como el banana , cosat,roland garros, etc, me refiero a la etapa de juniors para la gente que no conoce y no conoce a juan valenzuela,yo no tengo el agrado de conocerlo porque sigo las novedades por internet,revistas y estoy al tanto como profe de tenis,queria comentar que a un jugador se lo puede criticar o no cuando ya tuvo una gran trayectoria y criticar a este pibe es una verguenza!!! lo digo por el tal Pablo,despues creo que juan deberia hacer oidos sordos a los comentarios de gente que no conoce y no sabe de tenis,porque evidentemente esa persona se quemo la cabeza antes de aprender un poquito sobre deporte,para cerrar mi humilde opinion es que sigas trabajando,no bajes los brazos, sacrificio y humildad, saludos!!!

dario

25 01 2009
pichur

Pichuqui que talentoso actor que sos,se nota que tu hijo salio a vos,I love

20 02 2009
Julieta

Sinceramente nunca lo vi jugar, pero leí bastante sobre él. Le deseo lo mejor en su carrera, y que sea muy exitoso. Por el bien del tenis argentino.

27 05 2009
matiiii

Vamosss juann .. todos los éxitoss ..!! muy buen jugador ..
te deseo lo mejor .. abrazo.

10 06 2009
joakin

hola Juan estuve con vos en villa maria y tengo tu raqueta que rompiste en un partido q no merecías perder contra Pastor, me pareces excelente tenista vas a llegar a ser un grande. Espero poder verte en otro torneo, un abrazo …

JOA. VILLA MARIA CORDOBA




A %d blogueros les gusta esto: