Conociendo a… IGNACIO MARTIRE

30 03 2008

conociendo a…

Todo comenzó gracias a su madre quien jugó desde pequeña al tenis (Llegó a estar número uno de Santa Fe) cuando ella estaba jugando, nacho seguía sus pasos y se quedaba peloteando en el frontón hasta que su mamá llegaba y se ponían a jugar un rato. Llegó el momento de la decisión Nacho tenía que elegir entre el futbol o el tenis “de chiquito jugaba al futbol y al tenis, la mayoría de los partidos de futbol eran los sábados y los torneos de tenis también, llegó un momento que tuve que decidirme por uno de los dos porque sinó no podía hacer ninguno y me decidí por el tenis, porque en ese momento estaba mucho más entusiasmado y veía que tenía más chances también, o me veía con más futuro”. Los comienzos de Ignacio fueron con los torneos internos de su club, en los cuales el nos comentabame empezó a ir muy bien” más tarde su coach lo anotó en un Grado 3 de la categoría de 12 años (en ese momento no había una categoría menor) “de golpe comenzó bastante bien” nos comenta.

Repasando por el año 2005 Nacho nos contaba que se lesionó de la muñeca y estuvo parado 4 meses cuando volvió se le hizo demasiado difícil “sentía que me había olvidado más o menos de jugar al tenis, pero seguí dándole duro igual y los objetivos se me cumplieron ya que me dieron un wc para un G2 en Córdoba, lo gané y gracias a ese triunfo entré directo al G1 en el cual pude ganarle a Pablo Usin” nacho nos decía que en ese momento Pablo Usin era el número uno indiscutido y no había perdido ningún partido en el año. “…luego perdí en semi, pero igual me quedo muy grabado porque venía como un jugador tapado y como que de golpe en esos dos torneos puede destaparme (risas)“.

En el año 2006 por Chile (Viña Junior Open) jugó su primer torneo junior los cuales hizo cuartos de final perdiendo con el local Guillermo Rivera Aranguiz en tres sets por 6-3,4-6 y 6-2. El siguiente torneo fue 11th Torneo Internacional Junior U.C, también G4 como el anterior logró llegar a las semis quien perdió con el local Marcos Linconir Sandoval por 6-2 y 6-3. La primera final que llegó la hizo en su país natal en el 2nd Buenos Aires Cup, perdiendo contra el bahiense Guido Pella por 6-1 y 7-5. Siguiendo por el 2007 participó del Barranquilla Junior Tennis Tournament Cuntry Club, donde llegó a cuartos de final perdiendo contra el chileno Cristobal Saavedra Corvalan por 5-7,6-2 y 6-2. Además participo de algunos torneos como Nicolas Machivello Copa Gramain, 28th Argentina Cup, Uruguay Bowl, Copa Gerau,15th International Junior Tour. Un poco más actual y casi ya terminando con juniors en el 2008 llegó a cuartos de final de 29th Argentina Cup perdiendo con el sueco Patrik Brydolf por 7-5 y 6-2. Paso la qualy del Uruguay Bowl y más tarde caería derrotado en los cuartos de final ante el brasileño josé pereira por 7-6 y 6-3, recordando que Nacho en ese semestre venía arrastrando una lesión abdominal,además cambió de coach y cosas que le afectarían psicológicamente. Jugaría 7 torneos más para terminar en la qualy de Roland Garros Junior en donde perdería ante el estaunidense Tennys Sandgren 5-7,6-3 [8-6].

De Junior pegaría el gran salto a futures, un cambio bastante diferente llegó la qualy del F8 Argentina en donde lograría pasar el cuadro de clasificación pero más tarde en el MD caería ante Bruno Tiberti. También jugaría el F10, 11,12,13,15,16,17 y 18 todos en Argentina. Este año (2009) empezaría con el pie izquierdo, en la qualy caería ante Matías Castro por 6-1 y 7-6. Seguiría con el F3,F5,F6 en donde lograría pasar el cuadro de clasificación al ganarle a Cristian Auroux por doble 6-2 (más tarde caería en la primera ronda) además del F7 y la qualy del F9.

Su calendario de esos meses ha sido modificado debido a que se han cancelado 3 de los futures que se hacían en nuestros país (Reconquista, Chaco y Corrientes) nos comentaba, “es muy probable que me vaya a hacer una gira de futures a Brasil y hay posibilidades de probar algo de qualy de challengers también ahí en Brasil. Una vez que vuelva de esa gira voy a continuar jugando los futures de acá en Argentina“.  Cuando le preguntamos a Nacho sobre en qué superficie prefería jugar nos contaba “Mi superficie preferida es el polvo de ladrillo porque jugué toda mi vida, aunque en estos últimos meses estuve entrenando bastante en cemento y no me disgusto para nada, al contrario también me siento muy cómodo

Conociendo un poco más de su vida personal (porque no todo en la vida son resultados) es fanático de River “tengo dos amigos mas también hinchas de con los cuales estoy en Roldán y tengo el finde libre vamos a la cancha” además escucha La Vela Puerca “aunque no es lo único que escucho” y estar “bastante en internet“.

Cuando está en Roldan (ciudad ubicada a aproximadamente 20 km de Rosario) “trato de despejarme mucho la cabeza, juntándome mucho con mis amigos, saliendo los fines de semana que puedo, más que nada trato de hacer la vida normal de un chico de 18 años pero con responsabilidad y haciendo bien las cosas“.

Sabiendo que es de la ciudad de Roldán es inevitable preguntarle por Schwank “Pienso que el hecho de tener a Schwank viviendo en Roldan me sirvió mucho y me sirve aun mas todavía, porque tengo una gran relación. Es una ventaja porque además de poder entrenar seguido con él, es un jugador con muchísima experiencia con el cual puedo sacarme dudas, o sin ir más lejos hablar mucho y que me de consejos de cosas que también vivió el. Es una gran persona“.

Así de simple es Ignacio, más conocido por “Nacho” por su gente allegada además de sus amigos y familia. Así de simple es, con una humildad y buena predisposición que lo caracteriza. Nacho, a pocos días de haber cumplido los 19 (29/06/1990) así está comenzando sus primeros pasos por futures y porqué no tratará de intentar un paso más grande en Challenger. Desde El Tenis Que No Vemos, le deseamos la mejor de las suerte y muchas gracias por todo, por estar cada vez que te necesitamos siempre estás a disposición de lo que necesitemos, gracias Nacho!!.

_

Su ranking actual.

Ranking (2008) : 1679 ATP
Ranking a Junio ´09, con la actualizacion del conociendo: 927 ATP

_

FOTOS

Tarantino - Nacho Martire  por TalentoTenis.

Fotos: Talento Tenis | Poa Press.
Agradecimiento: Ignacio Martire. | ITF Tennis.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 03 2008
kai

Mucha suerte a ignacio, EXITOS!

2 04 2008
ivantricarico

Todo es tenis se muda a http://ivantricarico.wordpress.com/ , y no solo cambia de URL, sino que también de nombre. A partir del día de la fecha, TODO ES TENIS pasará a llamarse Doble Falta.
TE ESPERAMOS.
MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO DESDE NOVIEMBRE.

2 04 2008
The tennis that we don´t see

A lot of luck for ignacion in the rest of his carrer!! =D

2 04 2008
The tennis that we don´t see

OMG.. i write ignacion.. sorry! ignacio*




A %d blogueros les gusta esto: