En resumen… Junqueira, sube de a poco.

4 04 2008

en resumen…

JUNQUEIRA, SUBE DE A POCO

Viene siendo muy bueno el andar de Diego Junqueira en este 2008, justificado en la final conseguida en Salinas (Ecuador) donde perdió con Iván Miranda y esta semana, alcanzando las semifinales de Saint Brieuc, Francia. El tandilense cayó en la instancia previa a la final ante el preclasificado número 1 del certamen, el español Marcel Granollers-Pujol, quien lo venció por 6-0 y 7-5. De todas formas, un gran rendimiento para Junco, que derrotó a rivales de la talla de Boris Pashanski y Marc López para arribar entre los cuatro mejores. Esta semana, aparecerá como 191 del escalafón mundial.
En este Challenger también estuvo Máximo González, quien sucumbió en segunda rueda con el alemán Bjorn Phau.

En Nápoli se produjo la estelar participación de Guillermo Coria, que realizaba un nuevo retorno en su búsqueda por retomar su mejor nivel. Pero el Mago no pudo con el local Flavio Cipolla y perdió en un partido muy extraño en lo que concierne al marcador. La victoria para el italiano fue por 6-0 4-6 y 6-0. Martín Vassallo Argüello también salió a la cancha en Italia, aunque al igual que al de Rufino, también le tocó perder. Cayó en un encuentro muy cerrado con el español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 4-6 y 7-5.

En lo que atañe a los futures, Alejandro Fabbri logró la mejor actuación en el F-7 de Italia tras llegar a semifinales y caer con el macedonio Predrag Rusevski por 6-3 y 6-3. Este jugador terminó siendo el campeón del certamen y en cuartos eliminó a otro argentino: Antonio Pastorino. Y para completarla y ser el verdugo total de los argentinos, en segunda ronda venció a Jonathan Gonzalía. Como tercer favorito en Italia salió Juan Martín Aranguren pero se despidió en segunda fase. En tanto que no pudieron pasar la primera, Juan pablo Villar, Lionel Noviski y Leandro Migani.  

En el F-13 de España hubo tres compatriotas y la mejor performance fue la de Federico Cavallero, quien arribó hasta segunda ronda, perdiendo con el ascendente portugués, Rui Machado, que a la postre se consagraría como campeón. Diego Veronelli y Juan Pablo Yunis, sucumbieron en primera.

En el F-3 de Turquía, Alejandro Kon dijo presente y se despidió en segunda rueda, ante quien a la postre sería el campeón. La referencia para el hombre de Moldavia, Andrei Gorban.

En lo que tiene que ver con los Women’s Circuit, hubo campeona en Civitavecchia, Italia. Betina Jozami se alzó con el título derrotando en la definición a la polaca Polona Hercog por doble 6-2. En semis, Betina había vencido a su compatriota Mailen Auroux por 6-2 4-6 y 7-6. Además, Jorgelina Cravero y Florencia Molinero participaron pero sucumbieron en cuartos de final y primera rueda, respectivamente. Cabe destacar que este torneo también se vistió de celeste y blanco en el dobles ya que Jozami y Cravero se quedaron con esta modalidad.

Soledad Esperón y María Irigoyen estuvieron en el torneo de Pelham, Estados Unidos, y ambas llegaron hasta las semis. Claro que en esa instancia perdieron con la paraguaya Rosana De Los Ríos y la local Raquel Kops-Jones.

En Obregón, México, Carla Beltrami y Tatiana Búa alcanzaron los cuartos de final. Por otro lado, Aranza Salut cayó en segunda, mientras que Vanesa Furlanetto y Lucía Jara Lozano lo hicieron en primera. 

German Martina.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 04 2008
Luciano

muchas gracias por el resumen , muy bueno lo de Junco y lo beti!!!!!

vamos legion!!

saludos

9 04 2008
The tennis that we don´t see

Congratulations to betina anda junqueira =D




A %d blogueros les gusta esto: