Copa Davis: La Previa.

8 04 2008

davis cup

Luli Mancini hace una semana confirmó el equipo que representará a la Argentina por los cuartos de final de la Copa Davis. Ellos son David Nalbandian (7° ATP), Guillermo “Willy” Cañas (15° ATP), Juan Mónaco (19° ATP) y el misionero José Acasuso (45° ATP).  Esta edición de la Copa Davis se llevará a cabo desde el 11 al 13 de Abril en Parque Roca. 

Palabras del Capitán Argentino: “Tenemos un equipo muy fuerte, con inclusive posibilidades de variantes para el dobles”, sostuvo Mancini quien, si bien confirmó el favoritismo de la Argentina para este partido, aseguró que nunca hay que confiarse en Copa Davis, “especialmente con un país con tanta tradición en tenis como Suecia”. ( AAT)

Por la parte de suecia los integrantes son: Robin Soderling, Thomas Johanson, Jonas Bjorkman , Robert Linstedt y Mats Wilader (Capitan). Recordemos que Suecia lleva una ventaja en el historial sobre la Argetina. (2-1)

Esta tarde podrán saber más información de todo lo que suceda en Parque Roca, con los entrenamientos y la conferencia de Prensa de ambos paises.

Fuente: AAT – ETQNV! [www.eltenisquenovemos.com.ar]

Noticias 08/04.

El martes asistimos a las conferencias de prensa de los respectivos países.

Se dio comienzo primero a la conferencia de Suecia, donde los periodistas de dicho país no hicieron preguntas. Asíque de esta manera, tomaron el mando los periodistas locales; preguntaron por el estado de los jugadores para esta serie, Wilander, capitán del equipo: “los veo bien, muy preparados y listos para afrontar la presión del publico”.

La cancha fue cuestionada por los tenistas suecos que la ven muy lenta, esperan, que para el viernes ya este en óptimas condiciones; ya que encuentran algunos piques raros.

Finalizada la conferencia sueca, se espero a la conferencia que dictaría el equipo local.

Se vio a los argentinos con mucha seguridad, aunque igualmente esperan un encuentro duro. Luli ratifico el buen nivel que tienen sus jugadores, lo que hace complicada la eleccion del segundo singlista; decision que develara el jueves previo a darlo a conocer ante los jugadores.

La cancha la ven muy bien, aunque quizás con algunos piques raros. (Para tener en cuenta, David Nalbadian sufrió una torcedura de tobillo durante el entrenamiento junto a Guillermo Cañas. Pero no corre peligro su participación en la serie)

Luli: “ellos se quejan hoy de que la cancha esta muy lenta, que es lo que nos favorece a nosotros, pero cuando nosotros fuimos allá, nosotros también nos quejábamos de que la cancha estaba extremadamente rápida, que es lo que a ellos los favorece. Asíque estamos a mano. Tenemos posibilidad de ganar todos los partidos y eso es lo que esperamos hacer”.

Durante los entrenamientos, observamos a un equipo sueco, alterado, nervioso quizás, tirando raquetas, golpeándolas contra lo primero que se les cruza en el camino. Asi se vio a Soderling en su entrenamiento contra Johanson. La mirada siempre atenta del ex numero uno, hoy capitán del equipo sueco, Mats Wilander. 

El entrenamiento argentino fue muy interesante, donde entreno, Juan Mónaco junto a David Nalbandian primero y luego se sumaron Guillermo Cañas y José Acasuso para hacer la practica de dobles.

Las duplas fueron: Mónaco y Acasuso, Cañas y Nalbandian. Previo al comienzo del set que jugarian, apostaron un paredón y dos vueltas milanesa (paredón: el equipo vencedor haciendo saques apuntan a los jugadores que perdieron de espaldas e inmóviles. Dos vueltas milanesa: su acuestan sobre el polvo de ladrillo y giran sobre si mismos). Finalmente el equipo vencedor serian David Nalbandian y Guillermo Cañas.

Noticias 10/04.

 Esta mañana (a las 10.30 aprox) comenzó la conferencia de prensa que dió pie al sorteo de esta Copa Davis a disputarse mañana por la mañana. Empezó con la presentación como suele hacerse y luego se realizó el sorteo correspondiente. Después del sorteo, cada singlista de cada país posó con su rival (luego seria el turno de los doblista y capitanes). La Copa Davis la podrán seguir en livescore por aquí y la transmisión será por TYC Sports  (Desde las 9 de la mañana). [ETQNV!]

 Fotos

Equipo Argentino de Copa Davis Equipo Sueco de Copa Davis wilander thomas johanson  robin soderling 1 robert lindstedt 1 luli mancini 1 juan monaco 1 guillermo cañas 1 david nalbandian 1 jose acasuso thomas johanson 2 soderling y wilander juan monaco 2 luli, pico y david david y willy en dobles pico y chucho

Nota: Quien necesite fotos de alta resolucion y sin copyright de los tenistas de los equipos tanto argentino como sueco, solicitarlas al mail: eltenisquenovemos@hotmail.com o eltenisquenovemos@gmail.com

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 04 2008
Kari

Recién prescenciamos las 2 conferencias de prensa.
La de Argentina como era de suponer, fué más extensa que la de Suecia.
En la conferencia Sueca, solo había periodistas argentinos ejecutando preguntas… Lo que nos pareció Raro.

En cambio en la conferencia Argentina, hubo un Sueco que preguntó cosas a Luli Mancini

Ahora supongo que almorzaremos jeje y luego veremos ambos entrenamientos…

Desde el Roca informando para el Tenis que no Vemos, Karo y Kari.

8 04 2008
ADRIAN

Si bien Argentina tiene grandes chances de superar esta fase , no hay que subestimar a los suecos , sobre todo a Bjorkman y Soderling. El primero con una vasta experiencia en dobles , podria llegar a dar un batacazo.
Esperemos q David y quien esté en el 2º turno consigan un triunfo que nos permita soñar con la Ensaladera de Plata

11 04 2008
The tennis that we don´t see

great picss!! =D

11 04 2008
C P

la verdad que una desepcion lo de acasuso. tendrian que haber convocado a Calleri como siempre y hacerlo jugar a el el singles.

12 04 2008
martincho

Me encanta como juegan ToJo and JoNaS so if they win i will be happy.
GoArgentina

13 04 2008
martincho

ganamos ganamos

13 04 2008
martincho

next is russia.




A %d blogueros les gusta esto: