En Resumen: Sole Campeona en EE.UU.

14 04 2008

SOLE, CAMPEONA EN EE.UU.

Satisfactoria fue la presentación de Soledad Esperón en Jackson, Estados Unidos, ya que se consagró en tierras norteamericanas. Para consagrarse, derrotó en la final a la ucraniana Tetiana Luzhanska (215º del escalafón) por 6-7 6-2 y 6-1. Hubo otra argentina en este certamen y esa fue María Irigoyen, quien no corrió con la misma suerte que su compatriota y sucumbió en primera rueda. De todos modos, el consuelo llegó en el dobles ya que Esperón-Irigoyen gritaron campeonas.

En Biarritz, Francia, también hubo acción argentina y allí la mejor fue Betina Jozami, cayendo en segunda fase. En tanto que Jorgelina Cravero se despidió en primera. Además, estas dos jugadoras logaron una buena performance en la modalidad de dobles pero perdieron ajustadamente en la definición ante Muller/Wheeler (GER/USA) por 7-6 3-6 y 10-8.

En Los Mochis, México, la mejor fue Lucía Jara-lozano alcanzando la segunda rueda, en cambio, cayeron en su primer partido, Aranza Salut, Vanesa Furlanetto y Yasmín Enrich. En dobles, festejó Furlanetto junto a la chilena Koch Benvenuto, luego de vencer a la dupla conformada por Akiki/Will (CRO/USA). El resultado a favor de las sudamericanas fue 6-0 y 7-5.

Siguiendo con el repaso de los Women´s Circuit hay que decir que María José Argeri fue la única representante nacional en San severo, Italia, y como cabeza de serie número 1 perdió en primera con la china Yi Chen por 7-6 y retiro.

En lo que se refiere al circuito masculino, hubo dos argentinos en el Challenger de Monza, Italia. Ellos fueron Martín Vassallo Argüello y Máximo González quienes sucumbieron en segunda y primera fase, respectivamente. Vassallo en manos de David Marrero y Machi con el peruano Luis Horna.

En Humacao, Puerto rico, Nicolás Todero no pudo pasar la primera ronda y cayó frente al alemán Benjamin Becker por 4-6 6-4 y 6-0.

En lo que concierne a futures, Diego Veronelli fue el mejor en esta categoría ya que alcanzó la semis del F-14 de España. Allí, la Flaca cayó ante el español proveniente de la clasificación, David Díaz-Ventura por doble 6-4. En la península ibérica también estuvo Diego Álvarez pero perdió en segunda rueda.

En el F-8 de Italia se destacó Jonathan Gonzalía, quien arribó a cuartos y no pudo con el francés Mathieu Montcourt, que a la postre fue el campeón. Cristian Villagrán y Leandro Migani perdieron en segunda de este future, en tanto que Alejandro Fabbri y Lionel Noviski y Antonio Pastorino, se fueron en primera.

Resta mencionar el F-6 de Francia en donde Diego Junqueira partía como claro favorito pero sucumbió ante el local Gregoire Burquier por 6-7 6-4 y 6-2 en cuartos de final. En esa instancia también cayó Sebastián Decoud con Sebastien de Chaunac por 6-4 y 6-3. En cambio, Juan Martín Aranguren y Diego Villar dijeron adiós en primera.

Por: Germán Martina.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: