En resumen… Falló en la final.

19 04 2008

en resumen…

FALLÓ EN LA FINAL
Un gran torneo hizo Diego Veronelli en el F-7 de Francia, claro que en la definición no pudo ponerle el broche de oro a su sólida actuación. La Flaca, cayó ante el experimentado francés Nicolas Coutelot que supo ser 87 del mundo en el año 2002 y que además, derrotó a David Nalbandian en Roland Garros 2003. El galo parece querer recuperarse y se adjudicó el título en su país tras vencer al argentino por 6-3 3-6 y 6-3.
 

 

También hubo argentinos en el F-9 de Italia y allí, el mejor desempeño lo tuvo Diego Álvarez, quien arribó hasta los cuartos de final cayendo con el local Walter Trusendi. Alejandro Fabbri y pablo galdón sucumbieron en la segunda rueda.

Siguiendo en Europa, en el F-15 de España, el único tenista nacional fue Facundo Bagnis, perdiendo en primera con el italiano Massimo Capone.

En lo que tiene que ver con los Challengers, una gran cantidad de legionarios fueron a disputar el certamen en Florianópolis, y la mejor actuación la registró Brian Dabul alcanzando las semifinales y cayendo en esa instancia con el local Franco Ferreiro. Otros compatriotas como Leonardo Mayer, Diego Cristin y Damián Patriarca perdieron en segunda ronda, mientras que en primera fase se quedaron Martín Alund, Juan Pablo Villar, Diego Junqueira y Gastón-Arturo Grimolizzi.

En México City, se presentó Mariano Puerta aunque sin suerte ya que sucumbió en primera con el suizo George Bastl por 6-3 y 6-1.

En Tallahassee, Estados Unidos, Nicolás Todero pasó la instancia de clasificación pero cayó rápidamente con Tim Smyczek (USA) por 6-3 1-0 y abandono.

En tanto que en Chiasso, Suiza, Juan Martín Aranguren y Sebastián Decoud alcanzaron los cuartos de final pero cayeron con el español Alberto Martín y el francés Nicolás Devilder, respectivamente. Por el contrario, Cristian Villagrán perdió en primera con el austriaco Rainer Eitzinger en tres parciales.

En materia de Women´s Circuit, se disputó en nuestro país el torneo en Villa Allende. Y la campeona fue argentina. Aranza Salut venció en la final a la máxima preclasificada, la brasileña Nathalia Rossi por 6-4 y 6-2. Salut tambiñen festejó en dobles junto con la peruana Claudia Razzeto. Obviamente, hubo mucha participación de nuestras compatriotas: Estefanía Donnet llegó hasta las semifinales aunque perdió con quien a la postre fue la finalista. Hasta cuartos arribó Guadalupe Moreno y perdió con la campeona. En octavos se quedaron María Laura Scapigliati, Emilia Yorio, Luciana Sarmienti, María Florencia Novillo y Yasmín Enrich. No pudieron ganar la primera rueda Mariana Conde, Rocío Galarza, Daniela Noceto, María Sinigaglia, Giuliana Pino y Melina Ferrero. 

En Mazatlán, México, se hicieron presentes Tatiana Búa (perdió en cuartos de final) y, Lucía Jara-Lozano y Vanesa Furlanetto, sin embargo ambas quedaron eliminadas en primera rueda.

En Palm Beach Gardens, Soledad Esperón alcanzó una nueva final y le dio el segundo título en una misma semana a nuestro país, además de repetir como lo consiguió en la última. Derrotó a la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-4 y 6-1 para gritar campeón en Estados Unidos. En segunda ronda cayó María Irigoyen mientras que Verónica Spiegel y Agustina Lepore sucumbieron en primera.

Por último, resta mencionar a la cordobesa Jorgelina Cravero, quien se despidió rápido en Saint-Malo, Francia, frente a la local Mathilde Johansson.

Por: GERMAN MARTINA.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 04 2008
Luciano

Gracias otra vez por todo!

cual es el nombre del que derroto a veronelli en la final??
no puedo sacarlo

24 04 2008
martincho

Congrats for the title Aranxa!
Hat off Soledad




A %d blogueros les gusta esto: