Conociendo a… VANESA FURLANETTO

27 04 2008
Vanesa nació el 19 de Febrero de 1987 en Buenos Aires, tiene 21 años de edad. Comenzó a jugar al tenis a los 5 años, en el Urquiza Tenis Club, empezó allí debido a que su familia, desde sus abuelos maternos, concurrían a él. En ese tiempo, su tío y su hermana practicaban este deporte, por lo que Vane siempre terminaba jugando, ya sea en una cancha como en el tradicional frontón. Su familia está compuesta por: su papá Franco, su mamá María Cristina, sus hermanas Silvana, Myriam, Claudia (ella es la más chica de las mujeres) y su hermano menor Franco. Su ídolo en el tenis es el suizo Roger Federer.

Sus hobbies son: escuchar música, navegar en internet, leer y cuando está en Buenos Aires compartir momentos con sus amigas. Vane disfruta mucho de lo que le brinda el tenis: la competencia constante, los viajes, los entrenamientos. También, es cierto que estás mucho tiempo fuera de tu casa y dejas muchas cosas de lado, se extraña, se hace muy duro viajar dos meses, volver dos ó tres semanas y comenzar nuevamente una gira. Sin dudas es un aspecto negativo, pero que hay que saber afrontar porque es parte de la vida del tenista y de los esfuerzos que deben superar.

Debutó profesionalmente en el 2003, a los 16 años de edad, en la clasificación del womens circuits disputado en la ciudad entrerriana de Paraná, allí perdió con la mexicana Arroyo en tres sets. En el 2004 conseguiría sus primeros puntos WTA gracias a triunfos en torneos womens circuits desarrollados en Sudamérica. El 2005 tuvo un curso similar, continuó compitiendo en busca de experiencia y puntos. Ese año terminaría en el puesto 1045° de la WTA. El 2006 fue el año de su despegue, tal es así, que en Octubre obtuvo su primer torneo womens citcuits, el mismo lo consiguió en Córdoba, en polvo de ladrillo, un torneo que repartió $10000 en premios. Vane nos contó que esa semana fue increíble, era su primera final en torneos profesionales, el partido definitorio fue contra la brasileña Teliana Pereira, lo jugó muy nerviosa, perdió el primer set 6-1, sin embargo estaba confiada en que ese torneo iba a ser suyo y arrastraba la confianza de los partidos anteriores. Por lo que en el segundo set logró soltarse y devolvió gentilezas, ganó el set por 6-1. El set decisivo fue muy parejo y muy intenso. Tras las atentas miradas de sus padres y su hermano que habían viajado a Córdoba para brindarle su apoyo en la final, Vane logró ganar el tercer set por 7-5. Fue el broche de oro para una semana inolvidable. Ese año terminaría en la ubicación 486° del ranking de la WTA.

El 2007 fue un año de transición, ya que comenzó haciendo una gira por México, pero al regresar sufrió una lesión que la mantuvo alejada de los courts por un tiempo. Cuando regresó no se había recuperado 100% y a pesar de llegar a una final en Rumania y ganar varios partidos en su gira europea, su confianza no era la misma y el cierre de su año no fue el esperado. Finalizaría ese año 615° en el ránking de singles.

El 2008 comenzó bajo las instrucciones de sus nuevas entrenadoras: Mariana Díaz Oliva y Majo Gaidano, Vane hizo una muy buena pretemporada y los objetivos que se fijaron a corto plazo es recuperar el ránking que tuvo y a partir de allí comenzar a jugar torneos más grandes. A largo plazo, su meta es meterse entre las 100 mejores del ranking mundial. Vane tiene un juego agresivo, su mejor golpe es el drive, le gusta controlar los puntos tanto con su derecha como con su derecha invertida, son sus puntos fuertes junto con el saque. Pega el revés a dos manos. Está incorporando el slice y el juego en la red. Es una jugadora ofensiva. Si bien su tipo de juego se acopla muy bien a las canchas rápidas, su superficie preferida es el polvo de ladrillo, debido a que está más acostumbrada a jugar en este tipo de canchas. Esta semana, Vane comenzará a jugar la clasificación en el torneo de Coatzacoalcos, en México, reparte $25000 en premios. Es la segunda preclasificada en la qualy. Luego, disputará el torneo de Irapuato. Vuelve a entrenar a Buenos Aires y planificará la próxima gira con su entrenadora Mariana Diaz Oliva.

Fotos

Vanesa FurlanettoVanesa Furlanetto IVanesa Furlanetto IIVanesa Furlanetto II

 

 

Le agradecemos a Vanesa Furlanetto por concedernos estas fotos! Y desde el blog te deseamos lo mejor para esta temporada 2008 y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus sueños! Sinceramente, éxitos, Vane!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

30 responses

27 04 2008
vane

Holaaa!!! Bueno el primer comentario como me pediste (creo q va a ser el último jaja) gracias!!!! Está muy lindo!!! Nos mantenemos en contacto… Chauu…

27 04 2008
Clota

HOLA HERMA! QUE LINDO VERTE EN ESTA PAGINA..

¡¡¡¡¡ TE FELICITO!!!!!!!!!

NO PODIA DEJAR DE FIRMAR Y DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO … NO AFLOJES, FALTA POQUITO Y VOLVES…
BESOS Y ……. aguante Katri! jeee

27 04 2008
The tennis that we don´t see

Nice metting to =D
Good luck to vanesa

27 04 2008
Fran...

Vane, muchas gracias por darme la oportunidad de poder armar esta sección para nuestro blog. Me gusto mucho armarla. Te agradezco por tu buena onda y te deseo lo mejor en tu vida. Éxitos Vane!!! Te lo mereces!!!

27 04 2008
Juan Manuel

Suerte Vanesa! te deseo lo mejor, no bajes los brazos, fuerza!

27 04 2008
paulitaa

q lindoo ver estooo
leer sobre una amiga mia en la web.. la puu
se nos va para arribaa

sabess q siempre te deseo muchos exitoss
pero odio q no estes en mi cumpleaños
jajajaa
naaaaaa laaaaaa mejorrrr te extrañooo
ya no estamos viendoo
y traeme unn cuartoss (x lo menos!!) de regalo de cumpleee

27 04 2008
milu

Vanee!!!! esta chica se merece lo mejor, juega mucho y por sobre todo es una GRAN GRAN PERSONA…LA QUIERO MUCHO!!! nena , DALE PARA ADELANTE!!!…
lo que me diverti en la gira no tiene nombre!! ya no es lo mismo sin voss!! te quiero muchoo…

27 04 2008
Argentinas en el Tennis

Todo lo mejor para Vane 🙂

Fran te quedo de 10 🙂

Besos
Jesi

27 04 2008
martincho

Esta chica juega muy bien al tenis, tiene una velocidad de pelota muy buena, es bueno saber que está trabajando la volea ya que le permitirá mejorar resultados porque cerrará los puntos con anterioridad así evita el error no forzado.
A veces tiene dificultades para cerrar los partidos, algo sumamente común en el tenis ojalá que también pueda estar trabajando en ese aspecto.

Éxitos en los dos challengers de 25.000 en México! Se nota que levantó su nivel desde el primer torneo de esta gira, ya que luego obtuvo un título de dobles junto con Andrea Koch y viene de sumar un punto para el ranking, ya que alcanzó la segunda ronda la semana pasada.

Best of luck!

27 04 2008
Ale Saavedra

Vane!!! se me vienen mil cosas a la mente para decirte.. vos sabes lo q pienso d tu juego Y LO LEJOS Q VAS A LLEGAR NENA!!! tenes todas las herrameintas.. solo t falta ponerlas en practica..
y hablando d AMIGA .. INSUPERABLE!! a pesar d no vernos casi nunca nos entendemos demasiado!!! y no faltan nunca los reencuentros! pase momentos increibles con vos y el tennis!!! gracias por todo vane!!!
DALE PARA ADELANTE NENA!! tenes muuuchas personas q t quieren y q estan deseandote lo mejor!!!
besoss t quierooo

27 04 2008
Machi

Bueno nena, nos conocimos hace poquito por obra y arte del destino, menos mal q el destino dicto conocernos y no quedar eternamente en la pista de San Jose……………..bueno no tengo mucho para decirte, salvo q me encanto conocerte y q bue espero poder seguir conociendote mas en detalle cuando llegues a Buenos Aire…………….mucha pero mucha suerte VANI!!!!!!!!!!!!……jajaja

Muchos besos……Machi

29 04 2008
kai

Muy buen conociendo fran.
Mucha suerte a Vanesa.
Q tenga 1 gran 2008.

y vio q no fue la unica =P

29 04 2008
Martin

Vanesa paso la qualy del torneo de 25.000!
Entro al main draw de singles y también juega dobles.
Tiene una primera ronda díficil ojala pueda pasar a la proxima.

29 04 2008
Luciano

Gracias por el conociendoo fran!!

te quedo muy bueno!!
muy buena onda vanesa!!

1 05 2008
martincho

Aparentemente Vane gano su primera ronda del torneo de 25.000! bUENisimo, ahora jugaria contra la local Valeria Pulido que viene de ganarle al futuro colombiano dUQUE mARIno.

10 05 2008
Fernando

Fuerza Vanesa, te fue bien Coatzacoalcos, ojala eso te de confianza.

6 06 2008
Clota

BIEN AYER NENA!!! EXITOS MAÑANA 🙂

ICH LIEbE DICH!

24 06 2008
Machi

Bueno Vanesita, por lo visto la tintorería quedaba literalmente en Japón, jajaja, espero q hablemos otro dia, y que te siga yendo bien, y q vuelvas dentro de 3 semanas y no estires la gira!!!!!!!!!!!!!.
jajajaja
q egoísta q soy.

Besos.

Machi

27 06 2008
Martin.

Buen andar de Vanesa por España y Portugal, ojala que continue así.

4 07 2008
Arad

Wery good play in Arad. Im your suporter. Remember me ?

4 07 2008
Arad

I write you email on vanesafur88@yahoo.com but this adress not exist.

4 07 2008
Arad

Adress vanesafur88 not exist on yahoo.

17 10 2008
MArtin Rio

vanesa mira a donde llegaste
cuando quieras te hago un match
yo todabia se que te gano tranqui
ajjajajajjaja

18 10 2008
vane

jajaja martin no se quien sos,,,

2 11 2008
martin

felicitaciones vanessa por el titulo en lima 😀
y buena semana de nuevo esta ya estas en semis.. contra la niña rusa julia
que costo la semana previa..

por mas exitos en el 2008!

4 11 2008
ale maldonado

Hoy la Vane espero te acuerdes de nosotros. Aqui siempre nos acordamos mi mama y yo espero tener noticias tuyas cuando vuelvas a Mexico cuando quieras te volvemos a conseguir un celular recibe un carinoso saludo desde Toluca.
Alecita.

5 11 2008
ale maldonado

vane espero q t acuerdes de mi toda mi familia se acuerda de ti mucha suerte en todos tus torneos saludos alecita

30 11 2008
Juanma

Felicitaciones Vane por tu tercer titulo! jugaste un gran torneo y en la final tuviste un poco de suerte porque Bianca es dura, pero de cualquier manera ganaste, exitos!

9 05 2009
gon

la primera de las 3 fotos esta mal

5 09 2009
Pablo Furlanetto

waw… no sabia que tenia personas que apellidaban como yo en Buenos Aires, que bueno, me alegra que te este llendo bien Vanesa, y si te interesa que nos conozcamos por aqui, te paso mi msn.

y no lo olvides persevera y triunfaras… exitos.




A %d blogueros les gusta esto: