En Resumen… Futuro Inmediato

29 04 2008

FUTURO INMEDIATO

Veníamos anticipando a la gran promesa de Roldán y éste no nos falló, viene cumpliendo al pié de la letra y demostrando por qué se debe poner tantas fichas en él. Nuevamente, como en Medellín 2006, Eduardo Schwank  se quedó con un título challenger para quedar en las puertas del TOP 100. La victoria en la final del roldanense, fue ante un jugador que supo estar entre los cien mejores del mundo, el alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-4. Cremona, Italia, fue el escenario en donde se consagró Schwank para adjudicarse el segundo torneo de su carrera y en su camino al título eliminó al WC italiano, Walter Trusendi, a los alemanes Dieter Kindlmann y Simon Stadler, y al sudafricano Rik De Voest, antes de encontrarse en la final con Phau. Gran desempeño del crédito de Roldán quien estuvo solo en el cemento italiano y este lunes aparecerá, exactamente, en el puesto número 107 del escalafón mundial. Cabe destacar que, para coronar un fin de semana ideal, Eduardo obtuvo el título del dobles junto al serbio Dusan Vemic. En la final derrotaron a la dupla rumana que viene disputando Copa Davis en estos últimos años para su país: Florin Mergea y Horia Tecau.

En el Challenger de Bermuda (certamen en el cual Mariano Zabaleta debía defender el campeonato logrado el año anterior) hubo tres argentinos. El mejor allí fue Carlos Berlocq, quien arribó hasta las semifinales pero perdió en sets corridos (6-3 y 6-4) con el serbio Viktor Troicki. Por el contrario Diego Hartfield y Mariano Puerta se despidieron en primera ronda, con el español Marcel Granollers-Pujol y el israelí Harel Levy, respectivamente.

En lo que tiene que ver con los Futures, un amplio lote de tenistas nacionales se presentaron en el F-1 de Brasil y el mejor fue Damián Patriarca, aunque cayó por retiro en semis con el local Ricardo Hocevar cuando caía por 6-3 y 2-1. Hubo un buen torneo también de Andrés Molteni, Juan Pablo Amado y Nicolás Jara-Lozano quienes llegaron a cuartos y allí se despidieron. En segunda rueda perdieron Martín Alund, Diego Cristin, Juan Manuel Valverde Y Gastón-Arturo Grimolizzi. En tanto que en primera sucumbieron: Cristian Benedetti, Juan pablo Villar y Guido Pella.

En el F-10 de Italia, Alejandro Fabbri fue el único argentino y llegó hasta los cuartos, en donde cayó con el croata Antonio Veic, quien luego se consagró.  

En lo correspondiente a los Women´s Circuit, la acción se trasladó a Toluca, México. Carla Beltrami fue quien marcó la mejor performance, llegando a cuartos. En esa instancia cayó con la neozelandesa, Sacha Jones. También estuvieron Tatiana Búa y Vanesa Furlanetto, que perdieron en segunda, en tanto que en primera no pudo Lucía Jara-Lozano. Pero hubo festejo en dobles en la ciudad mexicana con el título conseguido por Agustina Lepore junto con la portuguesa Piedade.

En Torrent, España solo se presentó Salomé Llaguno, pero perdió en la primera fase.

Por: Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 04 2008
kai

Gran semana gran!!
espero q sea asi todas las semanas =D




A %d blogueros les gusta esto: