En Resumen… Parenlo si pueden.

5 05 2008

PARENLO SI PUEDEN

Elogiable desde todo punto de vista es la performance actual de Eduardo Schwank, quien se dio el gusto esta semana, de ingresar al lote de los 100 mejores del ranking mundial (91º). Se pueden destacar varias facetas de lo que viene siendo hasta aquí el año del crédito de Roldán, y resulta interesante focalizar estas dos últimas semanas de competencia. Schwank, ganó hace 7 días el Challenger de Cremona, ganando categóricamente sus partidos y consagrándose en el cemento italiano. Unos días después, se trasladó a Roma, con el agregado y a la vez desafío, de adaptarse al polvo de ladrillo. Y esto lo consiguió de manera extraordinaria ya que celebró su segundo torneo al hilo que lo introdujo automáticamente en el TOP 100. A diferencia de Cremona que ganó la final en sets corridos, en Roma, el Gordo venció ajustadamente en la definición al francés Eric Prodon 6-3 6-7 y 7-6. Por el nivel exhibido, se puede afirmar que está para codearse con los mejores y deja en claro que la etapa Challengers ya queda en el pasado.

Claro que en Roma, el flamante TOP 100 no fue el único argentino, sino que Cristian Villagrán y Sebastián Decoud también participaron, aunque ambos se despidieron en cuartos de final y segunda rueda, con los franceses Mannarino y Guez, respectivamente.

En Praga, Brian Dabul partió como segundo preclasificado, pero sucumbió con el checo Lukas Dlouhy 7-5 3-6 y 6-1 en cuartos. Hasta segunda fase llegó Leonardo Mayer, quien perdió con el local Lukas Rosol.

En lo que respecta a los futures, se disputó el F-3 de Colombia, en donde Alejandro Kon arribó a semifinales aunque cayó en un partido lógico ante el colombiano Michael Quintero (máximo favorito y a la postre campeón en su país) 6-3 y 6-4. Un buen torneo tuvo también Matías Saenz, quien llegó a la instancia de los ocho mejores y tampoco pudo con Quintero. Federico Paskvan, Juan Manuel Valverde y Guillermo Duran, no pasaron la primera ronda.

En el F-2 de Brasil hubo una gran actuación de Martín Alund, que llegó a las semis pero quedó eliminado en manos de Rogerio Dutra Silva, quien luego se consagró (4-6 6-3 y 6-4). Nicolás Jara-Lozano también fue víctima del campeón: perdió 6-4 6-7 y 6-4. Además de ellos, Andrés Molteni y Juan Pablo Amado sucumbieron en segunda, en tanto que Diego Cristin, Juan Manuel Romanazzi, Gastón-Arturo Grimolizzi y Gonzalo Tur, dijeron adiós en primera.

En el F-11 de Italia también hubo semifinalista argentino, como sucedió en los futures de Sudamérica. En este caso, Alejandro Fabbri, que no pudo con el chileno Guillermo Hormazabal, y perdió en las puertas de la final por 6-3 y 6-2. Antonio Pastorino llegó a cuartos pero allí se encontró con su compatriota Fabbri, que lo eliminó. Juan Francisco Spina y Jonathan Gonzalía también participaron aunque cayeron respectivamente en segunda y primera fase.

En España, solo estuvo Federico Del Bonis y alcanzó la segunda rueda en donde perdió con el local Miguel Pérez-Puigdomenech 3-6 6-1 y 6-4.

Por otro lado, Diego Álvarez concurrió al F-7 de Gran Bretaña, sin embargo no tuvo suerte en su primer pleito ya que se despidió frente al local Sean Thornley.

Hubo festejo nacional en los que atañe a los Women´s Circuit, aunque no precisamente en nuestro país, donde había mayores chances de que el título quedara en casa.

Agustina Lépore gritó campeona en Coatzacoalcos, México, tras vencer en una final netamente argentina a Soledad Esperón 6-4 y 6-4. Además, María Irigoyen se quedó en cuartos y Vanesa Furlanetto, al igual que Florencia Molinero, en segunda ronda. En dobles, estuvieron a un pasito Irigoyen-Lépore pero las frenaron en la definición las británicas Anna Fitzpatrick y Anna Hawkins.

Nos referíamos al certamen que se desarrolló en nuestro país, más precisamente en Bell Ville y allí Aranza Salut no pudo repetir el título que consiguió hace dos semanas. A Salut, le tocó caer con la húngara Katalin Marosi (6-2 y 6-2). En semifinales quedaron Tatiana Búa (quien estuvo cerca de derrotar a la campeona perdiendo en tres sets) y Carla Beltrami. Solo Estefanía Donnet sucumbió en cuartos; en segunda, Luciana Sarmienti, Emilia Yorio y Amira Pirovani, en tanto que en primera cayeron Ornella Carón, Carla Lucero, Guillermina Zukerman, Rocío Galarza, Guadalupe Moreno y Mariana López-Terribile. En dobles si hubo festejo argentino con Tatiana Búa acompañada por la colombiana Karen Emelia Castiblanco-Duarte.

Por: German Martina.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 05 2008
Kai

gran semana gran!




A %d blogueros les gusta esto: