Conociendo a… ESTEFANÍA DONNET

9 05 2008

conociendo a…

Estefania Donnet

Estefanía Donnet nació el 04 de Julio de 1989 en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Tiene 18 años de edad. Comenzó a incursionar en el mundo del tenis a la edad de 5 años, en el Esperanza Lawn Tennis Club, debido a que su primo jugaba allí y sus tíos la llevaron al club para que pasara su tiempo libre. Su familia está compuesta por: su papá Edgardo y su mamá Graciela. Sus ídolos en el tenis son: el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova. Actualmente entrena en la Academia CIT (Centro Internacional de Tenis) dirigida por Oky Rodriguez, Hernán Suarez y Martín Veraldi. Cuando está fuera del tenis, le gusta compartir momentos con su familia, sus amigos y su novio. También, escuchar música.

Debutó profesionalmente en el año 2006 a los 16 años, en el womens circuits de Córdoba. Ingresó al Main Draw tras recibir un wild card y le ganó en primera ronda a la brasileña Gabriela Barbosa en tres sets. En octavos no pudo frente a su compatriota Agustina Lépore. En el 2007 estuvo disputando las clasificaciones de los womens circuits sudamericanos, llegando al Main Draw en el torneo de Itu, Brasil, aunque el sorteo no fue favorable para ella y tuvo que enfrentarse a la sexta preclasificada, la local Fernanda Hermenegildo, quien la venció en tres sets.

Este 2008 comenzó de forma muy positiva para Tefy, ya que en el primer torneo que disputó llegó a la instancia de semifinales, tras superar la qualy de forma muy contundente. Esto sucedió hace poco menos de un mes, en Villa Allende, Córdoba, el primer womens circuits de Argentina del presente año. En primera ronda derrotó a la brasileña Rafful 6-2/6-1, en segunda a la alemana Bsoul 6-4/6-2, en cuartos a otra brasileña, Cheng 6-2/6-3. Finalmente, en semifinales no pudo frente a la brasileña y primera preclasificada Nathalia Rossi, quien la derrotó en dos ajustados sets 7-5/6-4. Una semana después, Tefy volvió a desplegar todo su tenis en las canchas de la ciudad cordobesa de Bell Ville, aquí llegaría a la instancia de cuartos de final. En el debut, venció a Mariana López en tres sets, en segunda ronda a Emilia Yorio 6-1/6-2, pero en cuartos no pudo frente a otra de las jóvenes promesas argentinas Aranza Salut. Días después, se repetiría el choque frente a Aranza en Buenos Aires, quienes fueron, sin dudas, las dos gratas revelaciones de esta gira argentina de womens circuits. El partido fue muy parejo e intenso, Aranza se llevaría el triunfo por 6-7(4)/6-4/7-6(3). Esta gira la dejó a Tefy a un paso de ingresar al ranking de la WTA. Recordemos que el sistema aplicado a nivel WTA difiere del usado por la ATP, ya que en el caso de las chicas, para obtener ranking deben ganar puntos necesariamente en, al menos, tres torneos diferentes. Por lo que, Tefy para ingresar al ranking WTA, debe alcanzar, como mínimo, los octavos de final en un torneo más. Ese es su objetivo a corto plazo. Una vez alcanzado esto, su meta es entrar entre las 500 mejores del mundo.

Tefy tiene un juego muy agresivo, le gusta tener siempre la iniciativa del punto, ataca constantemente, domina el juego con su derecha y posee revés a dos manos. Tiene una presencia imponente con su 1.80. Su superficie preferida es el polvo de ladrillo, aunque su estilo de juego se adapta muy bien a las canchas rápidas.

Lamentablemente, Tefy carece de un sponsor que le solvente económicamente su carrera, tal como sucede con muchos chicos/as que comienzan a competir a nivel profesional en el tenis. El esfuerzo a pulmón es realizado por sus padres, por lo que Tefy sólo competirá en los torneos sudamericanos, por ahora. La inversión que implica comenzar una gira por Europa o Norteamérica es muy grande, lo cual le impide a muchos jóvenes viajar a estos lugares. Es por ello, que la importancia que reviste la organización de torneos que impulsen a la inserción de los jóvenes en el profesionalismo es vital en todos los países, pero especialmente en el nuestro.

Fotos

Tefy DonnetTefy Donnet ITefy Donnet IITefy Donnet V 

Le agradecemos a Tefy Donnet por las fotos y por la excelente predisposición! Y desde el blog te deseamos lo mejor para esta temporada 2008 y para el resto de tu carrera! Sinceramente, éxitos, Tefy!!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

10 05 2008
martincho

Lo mejor para Estefanía Donnet!
Buena noticia confirmaron que habrá 3 torneos más de chicas, de 10.000 a fines de octubre.
Me gustaría preguntarle si es que entra aquí, acerca de al ser tan agresiva si trabaja junto con sus coach el tema de cerrar los puntos en la red?? Eso le permitirá bajar el porcentaje de errores no forzados..

Me encanta el team Donnet/Perrotta! Éxitos!

10 05 2008
krito

bueno .. que puedo decir de esta chica .. es una amiga mia de todo corazon .. y la conozco porque entrenamos juntas, se lo que juega, y se que va a llegar muy lejos , porque tiene un tenis muy lindo y bueno ..
le deseo de mi parte lo mejor de lo mejor .. y va a llegar por el grandisimo esfuerzo que hace, en estar aca en buenos aires en vez de estar cerca de su familia en su esperanza natal! es un sacrificio en enorme, y de a poco las cosas se le estan dando , y esa es la mejor recompensa que se le puede dar a esta loca de 1.80
un beso enorme y sigan con este proyecto de presentar al tenis que no se ve!
un abrazo!

10 05 2008
tefy

que lindo lo que escribieron sobre mi en este conociendo!
la verdad es que estoy muy contenta con que aca se pueda ver todo lo que no se ve!
es una forma muy buena de poder llegar al tenis femenino
ya que aca en argentina es mucho mas importante el tenis masculino
muchas gracias de verdad
por todo lo que hacen por nosotras en esta pagina
un beso grande
y nuevamente gracias

10 05 2008
Fernando

Suerte Estefania, ojala te vaya bien en tus proximos torneos.
Te vi en el torneo de Bell Ville y tambien en notas del programa tenissports

10 05 2008
Jesi

Felicitaciones Fran Nuevamente :):):)

Todo lo mejor para Estefania 🙂

Jesi
http://argentinaseneltennis.blogspot.com

11 05 2008
Luciano

Buenisimooo !!

toda la suerte estefania , ojala cumplas todos tus objetivos!!

y a ver si alguien se pone las pilas con el sponsor!!

Un saludo

11 05 2008
Juan Manuel

Muy buena nota Fran! suerte para Estefy! ojala puedas llegar lejos, segun me contaron tenes condiciones asi que no bajes los brazos y segui luchando que todo llega!
Suerte para vos y todas las Argies!!

11 05 2008
Marcos

La mejor para estefy!!!
PERO PARA CUANDO EL CONOCIENDO A… MERY IRIGOYEN???

11 05 2008
Male...

tefy!! danetova!! donet! como quieran llamarla, le deseo mucha suerte, a mi amiga de cyn House!!
Tefy, te deseo mucha mucha suerte!! Y segui peleandola siempre!!

Besos male…

12 05 2008
Kai

Suerte,
mejd,
mierda.!

3 06 2008
RICHARD.

Hola Tefy como estas?, bueno estuve leyendo tu historial y es realmente sorprendente en verdad, q bueno q acá en la Argentina exista jugadoras de tenis como vos, no tuve la suerte de poder verte en vivo pero no dudo de tu grandeza para encarar los partidos, actualmente soy Emtrenador-Profesor de tenis y trabajo dando clases particulares pero también estoy en importante Academia de Alto Rendimiento muy reconocida del país dentro del mismo club, ahí estoy trabajando con chicas y estamos viendo cosas muy puntuales cosas q veo y me gustaría modificarlo como para darle un encare distinto a los planteos q hacen las chicas en la cancha a la hora de cuando tienen q resolver los puntos, estoy con chicas q estan por entrar al cuadro y con otras q ya lo estan, el trabajo es el mismo aunque no lo creas todo parece fácil pero no lo es, todo parece muy distinto a lo q se ve en la tele. pero no lo es.
Realmente después de hacer mis análisis de los partidos de las chicas me quedo pensando en todo lo q se podría modificar y en eso trabajo muchísimo, lo del “SPONSOR” es un tema, conozco gente particulares q sponsorean como los sponsors oficiales, ME REFIERO AL TEMA PLATA NO DE MARCAS pero son particulares son AMIGOS DE MUCHA CONFIANZA con plata q les gusta mucho el tenis y más cuando alguien vale la pena, q sigas bien y adelante con ese tenis arrasador, SUERTE TEFY.

6 08 2008
Maximiliano Donnet

Tengo 10 años,vivo wn Comodoro Rivadavia, juego al golf, debuté en B.Aires en el Abierto de Menores de 2.007.Hoy estoy 2º en el Ranking de Menores de la fed.del Sur de Golf. Mi hermana tiene su misma edad y se llama casi igual ” Stefanía” y vive en España. Mi abuela materna Alcira Theiler vive en la ciudad de Santa Fe. Si alguna vez vienes a jugar tenis al Sur , avisame ( Cel.0297 154163914) . Cuando vaya a Esperanza , quiero conocerte y si hay cancha de golf, te invito. Te debo una foto mía,ya tengo la tuya.Besos y muchos triunfos. Maxi Donnet.




A %d blogueros les gusta esto: