En Resumen: “El imbatible”

18 05 2008

EL IMBATIBLE

Se ha tornado incontenible el andar de Eduardo Schwank en el circuito, más precisamente en lo que concierne a la categoría Challengers, en donde demostró que ha superado esa barrera de manera satisfactoria. Haciendo memoria, en las últimas cuatro semanas de competencia ganó tres Challengers, con la salvedad que una de ellas no entró en acción aprovechando para descansar. Lo que da un total de 100% de efectividad y de 15 partidos ganados en forma consecutiva. Roma y Cremona habían sido los anteriores y en esta oportunidad se quedó con el certamen de Bourdeaux, Francia, para meterse entre los 80 mejores del mundo y quedar afianzado entre los cien mejores del mundo. Aunque la semana no empezó de la mejor manera para el Gordo (debido al incendio que se produjo en el hotel que involucro su habitación y provocó que perdiese casi todas sus pertenencias) se supo recuperar del desafortunado incidente e hilvanó los siguientes triunfos para gritar campeón: a Yuri Shukin, 4-6, 6-1 y 6-4 (llegó a estar 1-4 abajo en el tercero pero lo levantó); al griego Konstantinos Economidis 6-4, 6-7 y 6-3; al francés Marc Gicquel 6-3 y 6-2; al español Daniel Muñoz De la Nava 7-6 y 6-2 y en la definición al ruso Igor Kunitsyn por doble 6-2. Sergio Roitman también estuvo presente en el torneo francés, aunque cayó en segunda con el local Jordane Doble (6-3 y 6-3), en tanto que Hartfield y Lucas Arnold (quien no jugaba un partido de single desde el 99) quedaron eliminados en primera.

Otro éxito vino de la mano de Diego Junqueira en San Remo, Italia, y para consagrarse derrotó en una final netamente tandilense a Máximo González por 6-2 y 6-4. Así, Junco alcanzó el segundo challenger de su carrera y empieza a arrimarse al lote de los cien. Al igual que Machi, quien suma buenos puntos tras alcanzar esta final. Brian Dabul perdió en segunda con el alemán Daniel Brands y en primera sucumbieron Juan Martín Aranguren y Sebastián Decoud.

Hubo una gran chance de tres títulos esta semana en la categoría en cuestión, pero Charly Berlocq no pudo con Christophe Rochus. El belga lo venció en la definición de Zagreb, Croacia, por 6-3 y 6-4.

En futures, como no podía ser de otra manera, hubo consagración argentina en nuestro país. El mendocino Martín Alund derrotó de manera contundente a Damián Patriarca (6-1 y 6-3) y se quedó con el titulo en Corrientes. Juan Pablo Amado y Leandro Migani alcanzaron la semi y quedaron a un paso de la final. En cuartos, sorprendió el joven invitado Agustín Velotti, mientras que Andrés Molteni, Pablo Galdón y Nicolas Jara-Lozano también arribaron hasta esa instancia. Diego Cristin, Alejandro Kon, Juan Manuel Valverde, Federico Cavallero, Guillermo Bujniewicz, Federico Paskvan, Facundo Bagnis y Gastón-Arturo Grimolizzi perdieron en segunda. En primera cayeron: Matías Saenz, Marcos Conocente, Damián Guichonet, Sebastián Uriarte, Marco Trungelitti, Germán Gaich, Cristian Benedetti, Stefano Licata, Franco Tamagnone, Valentín Florez, Gastón Giussani, Santiago Celia, Agustín Picco y Guillermo Durán.

En el F-13 de Italia, Antonio Pastorino tuvo una gran performance llegando hasta la final, pero allí se topó con el ascendente portugués, Rui Machado, quien lo derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6. En el torneo italiano también se presentaron Lionel Noviski y Jonathan Gonzalía (ambos cayeron en segunda) y Diego Álvarez que cayó en primera fase.

En el F-4 de Brasil sólo se presentó Juan Pablo Yunis, quien se despidió en segunda ronda tras caer con el máximo favorito, y a la postre campeón, el uruguayo Marcel Felder.

En el F-2 de Grecia, Federico Del Bonis atravesó con éxito la instancia de clasificación, aunque ya en el cuadro principal cayó en primera con el ruso Danila Arsenov.

En lo que atañe a Women’s Circuit, Soledad Esperón disputó el certamen de Raleigh, EE.UU. y cayó en segunda rueda con la local Kimberly Couts (6-4 y 6-3).

En Saint Gaudens, Francia, Verónica Saucedo se despidió en primera con la española Rebeca Bou-Nogueiro, por un lapidario 6-0 y 6-1.

Otra que cayó en primera fase, pero en Caserta, Italia, fue Jorgelina Cravero, que partía como máxima favorita aunque sucumbió con la australiana Jelena Dokic en tres sets (3-6, 7-5 y 6-2).

Por: Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 05 2008
danicanaya

Arnold no jugaba singles desde del 99 del nivel challengers porque si ha jugado futures. Lo he visto acá en Rosario ganándoles a Conocente y a Tarantino

21 05 2008
JUANITA

Es grosisimo lo de Edu Schwank un grande el pibe y con mucho futuro..realmente INCREIBLE!




A %d blogueros les gusta esto: