ENTREVISTA A EDUARDO SCHWANK

20 05 2008

                

¿Cómo fue el tema del incedio?

-Bajamos a desayunar, empezó a sonar la alarma y cuando la escuchamos pensábamos que no pasaba nada y hasta nos reíamos. Cuando quise subir a mi habitación no me dejaron porque no se podía usar el ascensor y volví a desayunar, y luego nos sacaron a todos del hotel ya que nos avisaron que había un incendio. Y en ese momento lo que menos pensé es que era en mi cuarto. Y después cuando pudimos entrar de nuevo al hotel, nos avisaron que era en nuestra habitación; y ahí empezó a cambiar nuestra cara.
 
¿Qué perdiste exactamente y qué te quedó?

-Perdí casi todo. Me quedaron dos raquetas, el rollo de cuerdas que también me quedó bastante quemado, pero la cuerda sirve. Por suerte tenía ropa en la lavandería, tres o cuatro shorts, tres o cuatro remeras, aunque no tenía para jugar, sino para entrenar. Diego Hartfield me prestó una remera, una gorra y tuve que entrar a la cancha con dos raquetas y algunas que me prestaron en el club.
 
  

¿Cómo hiciste para seguir tan concentrado en el torneo?

La verdad que me costó mucho meterme en el torneo. El lunes me perdí todo el día en la policía, haciendo trámites y denuncias, y en el primer partido con Shukin, tuve muchos altibajos, estuve 4-1 en el tercero. Ya en la segunda ronda fue difícil, pero me sentí un poquito mejor. Me mandaron de Argentina ropa, raquetas y con eso pude meterme más de lleno en el torneo.

Sensación tras haber entrado entre los 100 del mundo…

-Muy contento, es algo que veníamos buscando con mi entrenador. El objetivo de esta gira por Europa era volverse estando entre los cien y se logró antes por suerte. Muy contento porque me pongo a pensar todas las cosas que pasaron estos últimos años, fueron dos, tres años duros, y cuando triunfas lo primero que pensas es en eso.
    

¿Cómo lograste tan fácil adaptación en distintas superficies?

-Es por el entrenador que tengo, la confianza que me transmite y porque me hace jugar de distintas maneras en las distintas superficies y hasta ahora me está dando resultado. Entonces, creo que gran parte de las victoria son de él y con el equipo de trabajo la estamos llevando bien. Y bueno, salió así el calendario de jugar en cemento y polvo, pero no es que me desagradó, por el contarario me gustó.
 
 
 
¿En qué superficie te sentis más cómodo?

-En polvo obtuve más resultados, pero cuando empecé a jugar en cemento también me fue bien. Particularmente, me gusta más jugar en cemento.  Me da lo mismo jugar en las dos. Es una combinación buena ya que no tengo que andar esquivando o armando el calendario con giras íntegramente de polvo. Así que, gira que venga las vamos a jugar.
 
¿Sentís que ya estás para dejar la categoría challenger?

Esperemos ya poder dejar los challengers y meternos de lleno en los torneos ATP. Que éste sea un buen comienzo para lo que viene después, que es el objetivo importante. Creo que estamos en buen camino, aunque el futuro no lo podés pronosticar. Sé que estamos haciendo bien las cosas, antes se hacían bien pero no se encontraban los resultados, y cuando llega hay que aprovechar la racha.
 
  

_
Por
: Germán Martina
Foto: Andy en el ATP BS AS 08.

Acciones

Information

5 responses

21 05 2008
osvaldo Mignani

Tuve la posibilidad de conocerlo en Mendoza, ganó un future y estuvo a punto de no jugar mas!! me siento tan contento cuando veo los resultados obtenidos, Javier y el gordo se lo merecen, porque ante todo son muy humildes y Javi tiene los objetivos claros, espero el gordo lea esto y me escriba, ya que estoy seguro sabe quien soy, siempre estoy al tanto de sus triunfos y mi familia se alegra con cada triunfo, tuve la posibilidad de estar con ellos en el challenger de Buenos Aires y el gordo venia de una lesión y a partir de ahí no dejo de ganar!!! grande gordo y espero nunca cambies de entrenador!!! saludos desde mendoza el negrito Osvaldo

22 05 2008
Juan Manuel

Fuerza Edu! sos un grande! te mereces lo mejor. Suerte!

23 05 2008
kai

Genial la nota,
un apluso a german =)..

muchas gracias x compartirlo con todos nosotros.!!

23 05 2008
Natali

Gran nota gran!!
Gracias German por compartirlo.

24 05 2008
Jesi

Muy buena nota… un bajon lo del incendio pero genial que se metio dentro de los top 100 y paso la qualy de RG 🙂




