En Resumen: Celebración para Galdón.

25 05 2008

CELEBRACIÓN PARA GALDÓN

Aprovechando la localía, los tenistas argentinos continuaron dominando los futures que se disputan en nuestro país, y tal como ocurrió en los dos anteriores, un compatriota se quedó con el título en Resistencia. Se trata de Pablo Galdón, quien en su camino hacia el campeonato se deshizo de Juan Pablo Yunis por 7-6, 3-6 y 6-2, venció a Cristian Benedetti por 6-2 y 6-3, a Martín Alund (7-6 y 6-0), a Leandro Migani (6-4 y 6-2) y ya en la definición derrotó a Alejandro Kon por 6-1, 2-6 y 6-2. Así, el de Gálvez obtuvo el tercer future de su carrera, luego del F-15 de Rumania en 2005 y el F-16 de Argentina el año pasado.

Entre los resultados destacados del tercer certamen de esta categoría en nuestro país, nuevamente Agustín Velotti dio que hablar. Arribó hasta las semifinales (allí se topó con Kon quien lo eliminó ajustadamente por 6-7, 6-3 y 7-6), pero el joven de quince años sumo puntos importantes para empezar a figurar y escalar de a poquito en el ranking. Otro de los semifinalistas fue Leandro Migani, que sucumbió con el campeón. Además, hasta cuartos llegaron: Martín Alund, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Marcos Conocente. En segunda quedaron, Franco Tamagnone, Sebastián Uriarte, Cristian Benedetti, Gastón-Arturo Grimolizzi, Agustín Picco, Facundo Argüello y Juan Pablo Amado. En tanto que en primera cayeron: Juan-Manuel Romanazzi, Nicolás Jara-Lozano, Gastón Giussani, Guillermo Bujniewicz, Matías Tello, Juan Manuel Valverde, Federico Cavallero, Juan Pablo Yunis, Guillermo Durán, Matías Saenz, Federico Paskvan, Damián Guichonet y Nicolás Pastor.

En dobles los campeones también fueron argentinos: Martín Alund junto a  Gastón-Arturo Grimolizzi derrotaron a Facundo Bagnis y Agustín Picco por 7-5/6-2

En el F-14 de Italia, Diego Veronelli estuvo a un paso de quedarse con el torneo. La Flaca, perdió en el partido decisivo ante el brasileño Daniel Silva por 6-3 y 6-4. Otros argentinos: Lionel Noviski cayó en cuartos de final (lo derrotó Veronelli por doble 6-4) y en segunda se despidieron Alejandro Fabbri y Diego Álvarez (frente a Alberto Giraudo y Tomas Tenconi, respectivamente).

En Polonia, el único argentino fue Leonel Alberti, quien perdió en la primera fase contra el local Blazej Koniusz por 6-0 y 6-1.

Por: Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: