Conociendo a… MARÍA IRIGOYEN

16 06 2008

conociendo a…

 Mara Irigoyen

María Irigoyen nació el 24 de Junio de 1987, en Tandil, Buenos Aires. Con tan sólo 20 años ya se encuentra en el puesto 251° en el ranking WTA. Sus inicios en el tenis se remontan al año 1994, a los 7 años de edad Mery comienza con la práctica de este deporte en el reconocido club Independiente de Tandil. Los motivos fueron varios: su primo jugaba allí, por lo que al observarlo le dieron ganas de empezar a jugar, también sus padres querían que desarrollara algún deporte, y vieron al tenis como una gran alternativa. Sus hobbies son: estar con sus amigas y salir con ellas, asimismo, cuando el circuito se lo permite le gusta irse a Tandil a compartir momentos con sus seres queridos. Su familia está compuesta por: su papá Carlos, su mamá María Luisa y su hermano Luis. En la actualidad entrena en el CIT (Centro Internacional de Tenis) con Oky Rodriguez, Hernán Suarez y Martín Veraldi.

En el 2003, con 16 años de edad, debutó profesionalmente en la clasificación del womens circuits de Paraná. Tras recibir un wild card para la qualy, cedería en su debut ante la uruguaya Tefy Craciun por 2-6/2-6. Fue el único torneo disputado durante ese año. En el 2004 no jugó ningún torneo profesional. En cambio, el 2005 fue el año en el que tendría continuidad competitiva, jugó torneos en México y Sudamérica, en donde conseguiría sus primeros triunfos en el profesionalismo. Terminaría ese año en el puesto 759° en el ranking WTA. En el 2006 llegarían sus primeras finales, ambas disputadas sobre superficie rápida. En Jalapa, México, perdería en la final ante la chilena Andrea Koch en tres sets 1-6/6-3/4-6. En Valencia, Venezuela (un mes después) arribaría al partido final sin ceder sets, sin embargo en dicha instancia no podría ante la jugadora con quien hizo su debut profesional, Tefy Craciun, la uruguaya la derrotó 5-7/1-6. A pesar de ello, Mery continuaba ascendiendo en el ranking, de esta manera finalizaría el 2006 en la ubicación 416° del escalafón mundial.

En el 2007, llegaron sus primeros títulos, un total de 4 (3 en polvo de ladrillo y el restante en cancha rápida), todos en países diferentes y que repartían $10000 en premios. También llegó a 3 finales (dos en rápidas y una en polvo de ladrillo), una de las cuales fue en un torneo de $25000 en México. Su primer título en Singles fue en Bucarest, Rumania, en la final venció a la ucraniana Avdiyenko 4-6/6-1/6-4. El segundo lo obtuvo en Caracas, Venezuela, viniendo desde la qualy, ganó todos sus encuentros en dos sets. En la final se impuso frente a la jugadora brasileña Duarte por 6-3/6-3. Su tercer título lo conseguiría dos semanas después en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el partido definitorio derrotó a su compatriota Vero Spiegel 6-3/7-5. Finalmente, en el mes de Noviembre, llegaría el cuarto título de su carrera, en Buenos Aires, Argentina. Fue su primer título como local, en la final le ganó de forma muy contundente a la formoseña Andrea Benítez por 6-1/6-1. Esta gran temporada se vio plasmada en su ranking, finalizó el 2007 en el puesto 304° de la WTA. Fue la jugadora argentina con mejor récord en Singles: 63 victorias y 24 derrotas (una efectividad por encima del 70%).

En este 2008, Mery jugó por primera vez el Main Draw de un torneo WTA, fue en Bogotá, Colombia. Superó sus tres partidos de la clasificación. Sin embargo, en la primera ronda cayó frente a la española Dominguez Lino 4-6/0-6. También avanzó hasta las semifinales en un torneo de $25000 en Pelham, Usa. Estos resultados le permitieron alcanzar en Mayo el mejor ranking de su carrera: 243° (su ranking al 16-06-08 es 251°). En la actualidad, está disputando una gira de torneos challengers por Italia.

Mery es zurda y pega el revés a dos manos. Se caracteriza por tener un juego muy aguerrido y ser una tenista estratega. Su superficie preferida es el polvo de ladrillo, aunque también ha tenido buenos resultados en canchas rápidas, con un título y dos finales en su carrera. Lo que evidencia su buena adaptabilidad a los diferentes tipos de superficies. Su objetivo es meterse dentro de las 100 mejores del mundo.

• Fotos •

Mery IrigoyenMery Irigoyen IMery Irigoyen IIMery Irigoyen III 
Le agradecemos a María Irigoyen por concedernos estas fotos! Y desde el blog te deseamos lo mejor para esta temporada 2008 y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus sueños! Sinceramente, éxitos, Mery!!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

16 06 2008
Top spin

El dato que remarca Fran sobre los triunfos de Meri (63) en 2007 es sin dudas impresionante. Incluso si se trata de ITF.
En 2008 Meri tuvo algunas experiencias q de seguro le serviran: acceder a su primer WTA, jugar la copa Fed ( con una victoria en dobles incluida), ganarle a una jugadora en ascenso como Rybarikova, jugar contra una top 100 como Lourdes.
Mas allá de que las ultimas semanas no fueron las mejores, Meri tiene recursos para ir moldeando. El record de 2007 demuestra que ganas no le faltan.
Toda la suerte!

17 06 2008
AdminWC

Gran proyecto del tenis nacional!

El Sitio No Oficial de Willy Cañas: http://www.willy-canas.com.ar 😛

17 06 2008
Marti

Sin duda una tandilense q viene con todo! y como dicen, claro que se esta formando y todo esto le servira de mucha experiencia… Seguramente cdo menos lo esperemos y se adapte la tendremos en el top 100.. MUCHA SUERTE MERY!

17 06 2008
RICHARDTENIS

MANTENIENDO VIVO AL TENIS FEMENINO.
Felicitaciones Maria Irigoyen, me alegro muchísimo por tu carrera.

Hola, es un gusto poder entregarte este mensaje. Si conoces a chicas o chicos que quieran entrenar Tenis….—ENTRA EN GOOGLE– y pone en la barra espaciadora—TENIS FEMENINO body.
(Adultos-Hombres y Mujeres) que quieran además de esto representar al club en importante y conocido Club de Tenis.
Desde ya muchísimas gracias por tu colaboración.

e-mail richardtenis@ciudad.com.ar
e-mail Ricardo_colucci1@yahoo.com.ar

By RICHARDTENIS-ENTRENADOR

18 06 2008
Jesi

Muy bueno como siempre 🙂

Todo lo mejor para Mery 🙂

19 06 2008
martincho

lo mejor para Mery espero que levante pronto.

27 10 2008
fabian

hola eres muy buena la verdad me ubiera gustado que tu ganaras un gran habraso i un beso cuidate suerte esperoverte el proximo año

18 02 2009
gabo

BUENA PAGINA!!!!
Si alguien sabe como hace un pibe o piba para empezar a jugar challengers, si no tiene ciudadania europea?

26 04 2009
Samuel Pichardo

Maria Irigoyen es la mujer mas hermosa que eh conocido!!!!!!

4 06 2009
Analia

Hola Maria, soy la mama de Catalina Lopez, fuerza en Francia!!!!!!
GRACIAS POR TODO!!!!!




A %d blogueros les gusta esto: