Conociendo a… MARTÍN VASSALLO ARGÜELLO

22 06 2008

Martín Vassallo Arguello nació el 10 de Febrero de 1980 en Temperley provincia de Buenos aires siendo el hijo menor de una familia de cuatro.
Empezó a jugar al tenis a los 9 años, 4 años después decidió meterse en el tenis del todo dejando de lado el futbol. Martín es fana de Boca Juniors le gusta el baile y andar en caballos. A los 19 años empezó a competir profesionalmente. Su superficie favorita es el polvo de ladrillo. Tiene de coachs a Horacio de la Peña y Leonardo Olguin desde Diciembre del 2006.

Su Carrera año por año.

1998: Llego a las Semifinales en F. Ecuador 1 siendo recién su segundo torneo como profesional.

1999: En singles Llego a 4 semifinales en Futures, 2 finales seguidas del
Satellite Argentina 2 semanas 2 y 3. En Dobles llego a dos finales consecutivas junto a Diego Veronelli (ARG), gano el Futures 3 de  Bolivia con Walter Grinovero (ARG) (Actual Coach de jugadores profesionales)

2000: En su gira por los Futures de Europa llego a las Semis del F5 de Alemania cayendo vs el Belga Oliver Rochus. Llego a su primer Cuartos de Final de un Ch en Oberstaufen.
En cuanto a los dobles junto a Veronelli  ganaron los Futures  Brasil 2 y Chile 9.

2001: Llego a dos finales de Futures en singles, hizo final en el challenger de San Paulo-2 cayendo vs Edgardo Massa (ARG).
En dobles gano su primer Challenger que fue el de Montevideo con Diego Del Rio (ARG) vs Etlis/Hood por W.O. Ademas obtuvo 5 titulos en Futures y llego a la final del Challenger de Lima con Jose Acasuso (ARG)

2002: La primera mitad del 2002 la empezó llevándose el challenger de Roma vs Filipo Volandri por un 6-4/6-0. En dobles gano Aptos Challeger en Estados Unidos junto a Amir Hadad (ISR).

2003: Este año ganó 3 challengers en singles y fue finalista en otras 2.
Gano el challenger de Kosice, el de Oberstaufen y el de Trani, callendo frente Gamonal, Seppi y Fogues respectivamente. Hizo final en Olbia y Manerbio.
En dobles gano 3 challengers también y fueron los de Roma, Biella y Mantova haciendo dupla con Amir Hadad (ISR), Stefano Galvani y Enzo  Artoni.

2004: En singles LLego a una final en el challenger de Bermudas perdiendo vs Luis Horna en 3 sets. En cuanto a dobles gano el challenger de Dubrovnik junto a Juan Pablo Brzezicki.

2005: Hizo final en el challenger de Reggio Emilia perdiendo contra Thierry
Ascione  en 2 sets.En dobles gano el challenger de Kiev junto a Diego Junqueira.

2006: En el 2006 lo llevo a tener la mejor actuación en un Grand Slam llegando a los cuartos de final pasando por enzima de Goldstein, Grosjean y Sluiter en 5 sets cada uno. En los cuartos cayó contra el Argentino David Nalbandian. En noviembre del mismo año hizo final en el Challenger de Buenos Aires en el vilas contra Guillermo Cañas. Ademas llego a QF de  Asuncion llevando  un partido de 4 horas y 34 minutos contra Crazy Koellerer. En cuanto a dobles gano el challenger de Aguas-Calientes junto a Juan Martín Del Potro. Llegó a la final de Biella también junto a Del Potro.

2007: En el 2007 se llevo el Challenger de Santiago a principios de año  sobre el italiano Fabio Fognini en 1-6/7-5/6-4. Un mes despues se llevo el dobles del Abierto Mexicano de Acapulco haciendo dupla junto a Potito Starace.

2008: Este año lo dejo con 2 finales de challengers en Rabat y Prostejov, cayendo frente a Thomaz Bellucci (BRA) y Agustin Calleri (ARG) por 6-2/6-2 y 6-0/6-3 respectivamente.

Actualmente esta 86 en singles en el ranking ATP, su mejor ranking fue  58 (23 Abril ’07). En dobles esta 255 y su mejor ranking fue 71 (25 Junio ’07)

Les recomendamos desde El tenis que no vemos, que se pasen por la pagina de videos Segundo Saque que tiene Martin junto a Juan Pablo Guzman y Brzezicki. Andan con sorteos los chicos asíque  logueate, subís tu video te podes ganar uno de los excelentes premios que tienen para este mes =).

       
       

* Desde el blog te deseamos lo mejor para esta mitad de temporada 2008 que queda y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus sueños! Sinceramente te deseamos lo mejor . *

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 06 2008
Kai

Exitos para mñn a martin en wimby =P

7 07 2008
leticia Ibáñez

Nos encanta la forma de entrenar de los Argentinos,,podría tener el mail de Walter Grinovero,,,de Martin Vasallo o de alguien que nos pueda orientar sobre algún equipo de tenis de ese nivel….Gracias…

22 09 2008
Loba

Ayyyyy!!!!
Vassallito!!!!
Me encanta este pibe, como persona primero, es frontal , dice lo que siente, jamas falta el respeto a nadie.
Me gusta verlo jugar( solo lo vi dos veces je je je`pero para muestra basta un boton)
Y meeee gusta me hace pensar que quiero y¡tener 20 años….buaaaa ja ja ja , ya me conocen jeje

Martín esta ahora en europa… espero que sea con éxito !!!

Gracias por esta pagina que me hace respìrar tenis !!!!




A %d blogueros les gusta esto: