Resumen de la semana…

26 06 2008

HABLEMOS DE CAMPEONES

Una semana altamente positiva vivió el tenis argentino al margen de las caídas de Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro en las semifinales de Hertogenbosch, en lo que concierne al tenis de alta competencia.

Pero si empezamos a bajar escalones, encontramos el título obtenido por Horacio Zeballos en el challenger de Recanati, Italia, certamen jugado sobre cemento y que vio consagrarse al marplatense en la final ante el esloveno Grega Zemlja por 6-3 y 6-4. Zeballos llegó con un cómodo andar a la definición, ganando sus partidos en sets corridos, exceptuando la semi en donde tuvo que batallar para eliminar al alemán Benedikt Dorsch por 7-6 (7-0), 0-6 y 7-6 (9-7). Hubo otros tres argentinos participando en Italia: Diego Veronelli (perdió en segunda con Zeballos tras ganarle en primera al local Stoppini), Mariano Puerta y Damián Patriarca, quienes cayeron en primera rueda frente al esloveno Marko Tkalec y el alemán Sebastian Rieschick, respectivamente.

En Braunschweig, Alemania (polvo de ladrillo), se disputó el importante challenger que repartió 106.500 euros en premios y allí Sergio Roitman perdió en la final. Escopeta, que había tenido un buen certamen bajando a el marroquí Younes El Aynaoui y al checo Jiri Vanek (1º favorito), no pudo en el duelo decisivo con el francés Nicolas Devilder, quien lo derrotó por 6-4 y 6-4. Además de Roitman, estuvieron Diego Hartfield, Brian Dabul (sucumbieron en segunda y en cuartos con Vanek) y Carlos Berlocq, que también arribó a cuartos de final pero cayó con el español Pablo Andújar. En tanto que los tandilenses, Máximo González y Diego Junqueira se despidieron en primera rueda.

Otra de las consagraciones argentinas de la semana vino de la mano de Jonathan Gonzalía en el cuarto future de Argentina (F-4) realizado en Villa del Dique. El bonaerense venció en una definición netamente argentina al máximo favorito, Alejandro Fabbri, por doble 7-5. Como sucedió en los futures anteriores, que se disputaron en Argentina, los cuartos y las semifinales estuvieron copados por nuestros compatriotas. Alejandro Kon (perdió con el campeón) y Martín Alund, llegaron a semi. En cuartos se quedaron: Leandro Migani, Juan Pablo Amado, Pablo Galdón y Nicolás Jara-Lozano. Hasta segunda llegaron Andres Molteni Gonzalo Tur, Sebastián Uriarte, Juan Francisco Spina, Franco Tamagnone y Nicolás Pastor. Los que dijeron adiós en primera fase fueron: Ezequiel Krivulin, Federico Paskvan, Marco Trungelitti, Facundo Arguello, Federico Cavallero, Gastón Grimolizzi, Stefano Licata, Guillermo Bujniewicz, Diego Cristin, Joaquín-Jesús Monteferrario, Bruno Tiberti, Guichonet, Agustín Picco, Marcos Conocente, Facundo Bagnis.

En el F-7 de Alemania, Lionel Noviski cayó en cuartos frente al tano Matteo Marrai (campeón del torneo) y en el F-8 de Rumania, Leonel Alberti perdió en primera con el búlgaro Todor Enev. En el F-18 de Italia, Juan Pablo Villar no pudo aprovechar su condición de máximo preclasificado y perdió en cuartos de final con el argentino nacionalizado italiano: Tomas Tenconi.

En el F-9 de Brasil, Cristian Benedetti y Juan-Manuel Valverde llegaron hasta cuartos, pero perdieron con los dos finalistas (los locales Rodrigo Guidolin y Eric Gomes), en segunda cayeron Matías Saenz y Guillermo Duran. En primera se despidieron Juan Pablo Yunis y Juan Manuel Romanazzi.  

 

En lo que tiene que ver con los Women´s Circuit, Verónica Spiegel estuvo solita y sola en el polvo de ladrillo francés de Montpellier. Aunque esto poco le importó a la argentina, que partió como tercera favorita y se coronó luego de imponerse en la final a la china Jing –Jing Lu (1ª) por 7-6 (7-5) y 6-4. En el torneo de Estambul (cemento), Turquía, Agustina Lepore cayó en primera por 6-4 6-3 con la austríaca Patricia Mayr.

En Alcobaca, Portugal (cemento), estuvieron: Tatiana Búa (llegó a cuartos y cayó ante la búlgara Elitsa Kostova), Carla Beltrami y Vanesa Furlanetto (perdieron en segunda, Verónica Saucedo y Aranza Salut (en primera).

Por último, en Torino, Italia (polvo de ladrillo), se presentaron Mailen Auroux y María Irigoyen, pero perdieron en segunda y primera rueda, respectivamente).

 

 GERMAN MARTINA
Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: