Resumen de la Semana. [Para Ponerlo en un Marco…]

6 07 2008

PARA PONERLO EN UN MARCO

En su séptimo torneo future, Marco Trungelliti se pudo dar el gustazo de consagrarse en el F-6 de Argentina, disputado en Villa María. El joven jugador de 18 años, completó un torneo fantástico, bajando en segunda ronda al máximo preclasificado (le ganó a Migani por 6-2 y 6-3) y a jugadores como Noviski, Amado, Andrés Ceppo –invitado del certamen- y en la definición a Diego Álvarez por 7-6 (3 ) y 6-3. Así, consiguió su primer torneo de esta categoría y se augura un gran futuro para este jugador. Otra de las sorpresas fue Kevin Konfederak, quien en su primer future, alcanzó los cuartos de final tras bajar a Molteni y a Pella, para luego caer con el mendocino Martín Alund.

En Perú, hubo otra consagración argentina, ya que Cristián Benedetti cerró el torneo de manera formidable al derrotar al venezolano Miguel Cicenia por 6-2 y 6-1. Además, Cristián derrotó al máximo favorito, el ecuatoriano Carlos Avellan por 6-4 y 6-3, y al cuarto preclasificado, el francés Benjamin Dracos por 6-1 y
6-4. Cabe destacar que se adjudicó el certamen sin ceder sets: las restantes victoria fueron ante otro argentino, Guillermo Duran (7-5 y 6-2 ) y al local Rebaza-Lozano (6-0 y 6-4).

En el F-9 de Alemania, sólo se presentó Gastón-Arturo Grimolizzi, pero cayó en primera fase con el checo Martin Vacek (3-6 y 3-6 ).

En el F-20 de Italia, Juan Pablo Villar alcanzó los cuartos y perdió de manera sorpresiva y estrepitosa con Antonio Comporto (invitado local), por 6-0 y 6-0.

Matías Saenz, Juan Pablo Yunis y Juan Manuel Romanazzi se hicieron presentes en el F-11 de Brasil: los dos primeros arribaron a cuartos pero cayeron ante los dueños de casa, Andre Miele y Rodrigo Grilli respectivamente, mientras que Romanazzi perdió con Yunis en duelo de compatriotas.

En materia de Challengers, hubo varios argentinos repartidos por el mundo:
En Turín, Italia, Diego Junqueira tuvo un gran torneo, aunque le faltó la estocada final. Chuky, perdió ante el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1. Fognini, también había eliminado a Máximo González en semifinales (6-4, 6-7 y 6-1 ). Juan Pablo Brzezicki y Carlos Berlocq también disputaron dicho certamen, pero cayeron en segunda y primera rueda ante el argelino Lamine Ouahab (6-2 y 6-2 y el alemán Simon Greul (6-2 y 6-4).

En Lugano, Suiza, Guillermo Cañas partió como máximo aspirante al título, sin embargo sucumbió en cuartos con el francés Olivier Patience por 7-6 (8 ) y 6-0. Eduardo Schwank, también jugó y perdió en segunda con el rumano Víctor Crivoi. A su vez Brian Dabul arribó a segunda pero cayó con Patience (6-3, 3-6 y 6-3).

En lo que tiene que ver con los Women´s Circuit, Jorgelina Cravero fue la única argentina en Cuneo, Italia, llegando a segunda ronda, donde perdió por 7-6 (6 ) y 7-5 con la austríaca Yvonne Meusberger.

En Oviedo, España, hubo un buen certamen de Carla Beltrami y Vanesa Furlanetto, quienes llegaron a semifinales. Beltrami cayó con la española Arruabarrena por 6-2 y 6-2, en tanto que Furlanetto no pudo con la alemana Bhrane (la europea se impuso por 2-6, 6-2 y 6-4. Por otro lado, Tatiana Búa se despidió en segunda ronda, también cayendo con Bhrane.

En Boston, EE. UU., Soledad Esperón no pudo avanzar más allá de la segunda fase y cayó con la local Alexandra Stevenson por doble 6-4.

En Mont de Marsan, Francia, Verónica Spiegel y Florencia Molinero llegaron a segunda, aunque perdieron en forma respectiva con la bielorrusa Yakimova
(6-3 y 6-4)  y la griega Gerasimou (4-6, 6-3 y 6-3).

En Damasco, capital de Siria, Lucía Bosio alcanzó la segunda rueda y quedó eliminada en manos de la rusa Anna Morgina (7-5 y 6-1).

Germán Martina

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: