Resumen de la Semana.

21 07 2008

DEBUTÓ GUIDO

Una de las apuestas más firmes del tenis argentino que viene disputando futures para empezar a escalar y codearse con los mejores jugadores del mundo, se llama Guido Pella, quien este fin de semana se adjudicó su primer torneo como profesional. Fue en el F-3 de Perú y en la final, el zurdo de 18 años se impuso a otro argentino, Juan Manuel Valverde, por 6-0 y 6-4. Para alcanzar el título, Pella venció a nuestro compatriota Roberto Ramírez, al peruano Serio Rojas, al francés Benjamin Rojas, y a Gonzalo Tur, también argentino, en semi.

En el F-2 de Paraguay celebró otro argentino: Juan Pablo Amado se coronó tras vencer en la final al italiano Daniel López por 1-6, 6-1 y 6-1. Además, Amado eliminó a Joaquín Jesús Monteferrario, Facundo Bagnis, el uruguayo Federico Sansonetti y a Martín Alund. Pablo Galdón estuvo cerca de que la final sea netamente argentina, pero no pudo con el tano López.

En el F-11 de Alemania, Gastón Arturo Grimolizzi cumplió un buen papel llegando a semifinales aunque allí se vio frenado por quien a la postre sería el campeón, el italiano Federico Torresi quien le ganó por doble 6-3. Patricio Konortoff también participó del certamen germano, pero cayó en segunda ronda con Grimolizzi.  

En el 22º future de Italia, Juan Pablo Villar sigue sin levantar cabeza  y no logra aprovecha su condición de máximo favorito: perdió en primera con el local Marco Viola (1009º) por 4-6, 7-5 y 7-5.

En materia de Challengers, Diego Junqueira sigue ascendiendo en el ranking y quedó en la puerta del top 100: se adjudicó el torneo en Rimini, Italia, venciendo en la final al italiano Walter Trusendi por 6-4 y 6-3. Así, Chuky consiguió sacarse la espina de las dos última semanas, en las cuales arribó a las finales de los Challengers que disputó pero que no había podido obtener. Cristian Villagrán también hizo un buen certamen, pero cayó ante Junqueira en semifinales.

En Oberstaufen, Alemania, Juan Pablo Brzezicki perdió en la final ante el polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4. De todos modos, ben resultado para Juampi, quien después de la lesión que tuvo hace un mes pudo volver con resultados positivos.

En Manta, Ecuador, hubo acción pero quienes más lejos llegaron fueron Alejandro Fabbri y Gustavo Marcaccio, perdiendo en segunda ronda. Mariano Puerta, tuvo que retirarse del torneo ya que acusó molestias físicas.

En lo que tiene que ver con Women´s Circuit, Agustina Lépore alcanzó la semi en Contrexeville, Francia, cayendo con la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-2 y 6-0.

En Badajoz, España, Vanesa Furlanetto cayó rápidamente en primera vuelta ante la francesa Adeline Goncalves.

En Imola, Italia, María Belén Corbalán llegó a cuartos, aunque sucumbió con la local Julia Mayr (6-4 y 6-4).

En Cartagena, Colombia, Guadalupe Moreno arribó a cuartos y cayó con la local, Viky Núñez-Fuentes. Además, Paula Ormaechea perdió en primera.

Germán Martina.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 07 2008
Luciano

gracias por el resumen!!

felicitacioness a guido!!

un saludo
lucho

24 07 2008
kai

Que semanitass!!!

Felicitaciones a todos los argies en sus diferentes categorias =P




A %d blogueros les gusta esto: