Copa Davis: A días de la gran final [La Previa]

17 11 2008


[Para ver más videos pueden entrar a nuestro canal en youtube ETQNV!]

El entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis comenzó a las 11.20 con un peloteo tranquilo para precalentar. Se pudo observar que la cancha estaba muy rápida, lo que a consecuencia traía que la pelota fuera a muy corta distancia de la red y muchas pelotas directamente no la pasaran. Por indicaciones de Luli iban variando entre si las distancias a la red, es decir, David se pegaba a la red y José iba a la linea de fondo, y viceversa. La primera parte se dio por concluida jugando con pelotas altas.

En la segunda etapa empezaron a practicar saques, se los vió bastante imprecisos a los dos, pero sobretodo a David (rompieron una pelotita), hicieron un intercambio de cancha, volvieron a hacer peloteo y cerraron nuevamente con saques, donde se los vio mejor.

Y ya a lo último, se los pudo ver con un juego más intensivo, a David se lo vio un poco flojo en el comienzo, pero fue lo fue remontando con el correr del partido. Aún asi, fue una constante las fallas en los saques.

Esta tarde será el turno de Juan Martín del Potro y Agustín Calleri, y en el día de mañana comenzarán las rondas de prensa por parte de los dos seleccionados.

Miércoles 19/11


En esta ocasión El Tenis Que No Vemos!, presenció el entrenamiento vespertino de nuestros jugadores Argentinos de cara a la Copa Davis.
El mismo dió comienzo a las 15.30 con unos pequeños partidos de dobles, dónde se pudo observar de mejor manera el desempeño de los jugadores a diferencia de lo que fue el lunes.

Los equipos en primera instancia estuvieron conformados por Calleri y Nalbandian enfrentando a Acasuso y Puerta, quiénes dejaron ver nuevamente varias fallas en los saques. Con lo que respecta a la cancha, se nota una baja en la velocidad y una suba en altura, lo que se puede destacar en caracter positivo.

Después de media hora de juego, los jugadores tuvieron un descanso, en cual apareció la figura esperada por todos los chicos presentes, Juan Martín Del Potro, quién enseguida se acerco a las plateas a saludarlos y firmarles autógrafos.

Terminado el descanso, se volvieron a conformar las parejas para dobles. Calleri fue compañero de Acasuso, mientras que Puerta de Nalbandian. Esta etapa dejó plasmada un excelente rendimiento de Mariano Puerta, que fue la grata sorpresa para los presentes.

Su finalización fue a las 16.30, después de vividas un par de muy buenas jugadas que como consecuente trajeron una serie de puntos “eternos”

Una vez retirados los 4 jugadores de la cancha se vió ingresar a Lucas Arnold a la misma, que simplemente realizó unos peloteos con uno de los preparadores físicos y dió lugar al entrenamiento de su compañero Juan Martín del Potro, que realizó este mismo ejercicio también con un preparador, hasta que se incorporó Mariano Puerta, haciendo así un  dos contra uno. Continuando con Mariano de sparring, Juan Martín realizó ejercicios con pelotas altas, y una serie de saques en el que logro un muy buen desempeño.

Su entrenamiento culminó con un partido entre ambos, el perdedor recibiría un castigo y ese fue Mariano Puerta que se colocó contra los carteles publicitarios de espalda a su compañero, quién debía por medio de saques pegarle, lo que provocó la risa de todos los presentes. La jornada se dió por concluida completamente a las 17.30.

_

Fotos

[Para agrandar la imagen hacé click sobre ella]




Puerta

_

Fuente: El Tenis Que No vemos! en Mar del Plata.
Agradecimiento a : Rocío
Video/Audio/Fotos: ETQNV! [Les recomendamos que los videos por youtube los vean en HD o Alta Calidad]

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

17 11 2008
Kai
17 11 2008
Vero

El link está buenísimo Kai, pero la nota es medio depre… Después de leer esto me dejaron con pocas esperanzas, che… Peor por Delpo, q es malo en la red. Aparte lei por ahi q la pelota pica bajo, lo q también perjudica a Delpo q es alto…

18 11 2008
Fran

Si feliciano juega pelotas bajas de slice y esta preciso con su saque, veo un partido dificil. Recuerdo cuando murray le jugo bajo y le costo bastante.
Es una serie muy pareja
Saludos

19 11 2008
Vero

Sí, sólo por juego es una serie muy pareja. Peero, el q sea una Davis es lo único q nos da ventaja. Por lo nerviosos q se ponen Lopez y Verdasco… Pero es tan así como dicen o se exagera un poco?

20 11 2008
Carlos

Ojala que Argentina pueda ganar este findee!!
aunque la cronica como dijeron en comentarios arriba, es muy depresiva!!
quien la redacto parece haberse olvidado de detalles fundamentales, ademas de exagerar un poco
Saludos




A %d blogueros les gusta esto: