Conociendo a… GASTÓN GIUSSANI

14 12 2008

Gastón Giussani

Se termina el año 2008 y este Conociendo será dedicado a un jugador del cual hemos recibido muy buenas referencias (especialmente del jugador Bruno Tiberti, quien nos dijo que Gastón será el jugador revelación del 2009. También nos llegaron muy buenos comentarios de colegas brasileños, quienes están presenciando las grandes actuaciones de “Teiton” en estas últimas semanas en nuestro país limítrofe). Sin más que decir, comenzamos a descubrir a este jugador.

Gastón nació el 09 de Septiembre de 1986 en la ciudad de Agen (ubicada al sur de Francia, cerca de Toulouse), tiene 22 años de edad y empezó a jugar al tenis a los 5 en el Club Palermo Bajo, Córdoba. Sus amigos lo llaman “Teiton” y cuando le preguntamos el por qué de su apodo nos contestó: “ mi papá llevaba chicos a jugar a Francia y como yo nací allá, se me complicaba con los idiomas y preguntaba siempre cómo se decían algunas cosas en español o en francés. Por ejemplo, le preguntaba a un chico de los que llevaba mi papá si que color era algo y me decían cualquier cosa, todo al revés. Se me ocurrió preguntar cómo se decía Gastón en español y me clavaron “Teiton”, así que no sé, me quedó“.

Su familia está compuesta por: su papá Edgardo, su mamá Sandra y sus dos hermanos, Benjamin de 20 y Mateo de 11, quienes también practican tenis pero sólo como hobbie. En sus tiempos libres, Gastón disfruta mucho del Surf. Actualmente, su entrenador es su papá, Edgardo Giussani.

Era muy difícil imaginar que el futuro de Gastón no fuera el tenis, ya que toda su familia paterna practicó este deporte e incluso todos llegaron a ser profesionales. Es más, si se escribe el apellido Giussani en el buscador de la página oficial de la Federación Internacional de Tenis, nos encontraremos con seis nombres: su papá Edgardo, sus tíos Horacio y Gustavo (fue el primer argentino en ganar un challenger desde la etapa de clasificación. Lo hizo en Viña del Mar, el 26 de Enero de 1991), su tía Liliana y su primo Horacio (además del propio Gastón). La tradición tenística de la familia y su gusto por el deporte blanco hicieron que Gastón continuara jugando y que se convirtiera en jugador profesional.

Su debut llegó en el 2004, en la clasificación del Future Argentina 3, con 17 años de edad. En primera ronda le ganó a Facundo Bernath por 5-7/6-2/6-4, sin embargo en segunda instancia cayó con el riocuartense Leandro Migani en tres sets. En Noviembre de ese mismo año disputó la qualy del Future Argentina 7, en el primer partido venció a Leandro Arisqueta 6-4/6-1, pero no pudo seguir avanzando ya que perdió con el uruguayo Federico Sansonetti en dos ajustados sets. En el siguiente año no disputó ningún torneo.

En Septiembre del 2006 obtuvo sus primeros puntos ATP (2) en el Future Bolivia 1, allí ganó sus tres partidos de la clasificación y en el debut de su primer main draw derrotó al brasileño Irineu Araujo 6-4/7-6(1). En segunda ronda venció a Nicolás Rodriguez 6-4/7-5. En cuartos de final cayó con el ascendente Eduardo Schwank (a la postre campeón de ese torneo y ganador de 6 títulos Futures ese año). En el último torneo que jugó en el 2006 llegó a cuartos de final tras entrar al main draw como lucky loser. Con esos 4 puntos ATP, finalizó en el puesto 1370° del ranking.

En el año 2007 alternó clasificaciones y cuadros principales. Terminó en la ubicación 1100°, con 7 puntos ATP. Destacando que su mejor resultado fueron los cuartos de final del Future Chile 5, llegando a esa instancia desde la qualy.

En este 2008 ganó su primer título como profesional, fue en la modalidad de dobles, en la primera semana de Noviembre. Junto a Joaquín Monteferrario se alzaron con el trofeo del Future Chile 5, allí ganaron sus cuatro partidos en dos sets. En el último vencieron a los jugadores locales Borja Malo y Guillermo Rivera por 6-3/6-3. Las buenas actuaciones continuaron en la modalidad de singles, ya que llegó a su primera final en el Future Brazil 29, en esa semana derrotó a varios jugadores de mejor ranking (a los preclasificados 2, 3 y 6). Pero en la definición no pudo contra el máximo preclasificado, el brasileño Joao Souza, quien le ganó en dos ajustados tie breaks. Gastón confirmó su buen momento en el torneo siguiente, en el Future Brasil 30, en donde también arribó a la final. En esta instancia perdió con el segundo preclasificado Leonardo Kirche en tres sets. Cabe destacar que a lo largo del torneo nuevamente les ganó a jugadores preclasificados (en este caso al 1 y al 5). Gracias a los puntos obtenidos en estas últimas semanas alcanzó el mejor ranking de su carrera, 718° en el ranking ATP. Además, en esta semana obtuvo otro punto en el Future Brasil 32, lo que le permitirá cerrar el año muy cerca del top 700. En este mismo torneo, se encuentra en la final del Dobles, junto a Joaquín Monteferrario. En el día de hoy buscará sumar su segundo título en esta modalidad.

Cuando le preguntamos a Gastón acerca de su juego, nos respondió: “No la erro, corro todas, llego a todas”, es muy sólido desde el fondo de la cancha. Es diestro y pega el revés a dos manos. Su superficie preferida es el polvo de ladrillo.

*Fotos*

Gastón Giussani IGastón Giusanni II

Le agradecemos a Gastón Giussani por las fotos y por su buena onda con el blog desde el comienzo!!! Desde ETQNV te deseamos lo mejor para el 2009 y para el resto de tu carrera!!! Éxitos!!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

14 12 2008
phantarch

Excelente nota chicos!!

Fran un saludo enorme!!!!!

14 12 2008
danicanaya

Muy bueno el conociendo… y muy oportuno. Gastón fue uno de los chicos que mejor rendimiento tuvo en este fin de año. Esperemos que lo pueda mantener y aún mejorar el año que viene. Estos son los temas que mas disfruto de esta página. Los fríos resultados uno los puede conseguir en otros lados pero estas son las notas que los diferencian y nos obligan a nosotros, los lectores, a entrar casi todos los días. Felicitaciones.

14 12 2008
Teiton

Che que buena Fran! Muchas gracias y felicitaciones! la verdad ni yo me acordaba mis primeros Futures y esos resultados! Me sorprendio!!!
Muchas gracais de nuevo! Muy buena la pagina!!!
Suerte, sigan con todo!

Gaston.

14 12 2008
Nev

Mirá vos empezó jugando en Palermo Bajo…
Me sumo a los deseos de ETQNV esperemos que siga en su curva ascendente 😀

14 12 2008
Gringovich!

Una masaaa esto toro ehh?? grandeeee para arriba nomasss , te mando un abrazo esperamos que el año que viene sigas asì con la actitud del gran gorrion cordobes! abrazoo
Fer!!!

15 12 2008
Kai

Exitos 😉

muy bueno el conociendo, gracias fran!! 🙂

15 12 2008
MATEO

MUY BUENO ESTE CONOCIENDO!!!!!!!!!!VAMOS TORO TODAVIA!!!!!!!!!!ME SUMO A LOS DESEOS DE ETQNV. POR UN BUEN 2009 PARA TEITON Y PARA TODOS LOS TENISTAS QUE SE ESFUERZAN POR LLEGAR.

15 12 2008
TINCHO

BUENA TEITON……..QUE SIGAN TUS TRIUNFOS,MUY BUENA LA NOTA DE ETQNV,EXELENTE,ASI PODEMOS CONOCER MAS A CADA JUGADOR.FELICITACIONES!
TINCHO B.

16 12 2008
Jess

Yo conozco al tio, Gustavo, desde el 2001 cuando estaba por aca en Miami, es una gran persona, super simpatico 🙂
Ojala Gaston tenga un gran futuro 🙂

17 12 2008
Villa

naaaa animaal, como estasss eee… felicitaciones por los torneos toro, espero verte este año en waikiki a ver si corremos un par de olas ahi, le metemos un poco de parafa a la tabla y salimos a tirar un par de cutbacks idolo…
te mando un abrazo teiton q andes bien

17 12 2008
Martincho

Muy Bueno como de costumbre
Buena foto también nose quien habra sido el fotografo pero fue una muy buena captura.
Lo ví jugar y la verdad que tiene tenis para estar más arriba, lo mejor para el 2009

Felices Fiestas

22 12 2008
simon

teiton sos exelente como tensita y como persona
te felicito y deseo lo mejor para lo que sige.

muy buena la nota,y expectacular la foto “si vas a ver un partido del teiton no hay chances que te aburras”

2 03 2009
dani

vamos toro!jajaja espero tengas suerte

21 04 2009
TUTE

toro!! que fenomeno ehh..yo buscando de la foto glamorosa del abierto del centro y me encuentro con este rincon oculto..te deseo lo mejor amigo y espero que subas en el ranking como pedo en el agua..jaja

13 06 2009
Hno Omar

Escuche en una predica del evangelista Lucas Key una ilustracion haciendo referencia a un tenista llamado Gaston Gaudio y quise saber algo de la historia de esta persona, ya que dicha ilustracion era para motivar a los jovenes a lograr cumplir sus sueños, en base a disciplina y tenacidad.




A %d blogueros les gusta esto: