Entrevista con Aranza Salut

12 01 2009

Hoy en la tarde charlamos con Aranza Salut, en el cual le hicimos una pequeña  entrevista donde nos contó desde sus comienzos hasta la decisión de incorporar a su equipo de trabajo  a Edagardo “YAYO” Massa.

ETQNV -Como empezaste a jugar al tenis?

Bueno mi papá y mis hermanas jugaban asi que por eso empecé.Es más yo cuando era chica acompañaba con mi mamá a los torneos nacionales que jugaba una de mis hermanas. Y mi tío también jugo mucho y manejaba un club de tenis en Rosario asi que iba ahí..

ETQNV -Como fueron tus comienzos?

Bueno de ahí después me fui a la escuelita de tenis en el club nautico (Rosario) y cuando tenía 12 empeze a viajar a nacionales

primero con g3, despues los g2 y g1 además empeze a entrenar en la academia de Mancini. Y ese mismo año fue mi primer viaje que fui a sudafrica porque gane la copa Nike de 12 en Buenos Aires. Además quede número 1 del país y empezé a entrenar más. Después empecé con COSAT de 14 y a los 15 me vine a vivir a Buenos Aires.

ETQNV -Fue una decisión importante…

Sí porqué ya en la academia de Mancini yo no quería seguir más y no había otro lugar. Era o dejar o irse a Bueno Aires. Además a mis papas economicamente les costaba mucho que yo viviera aca.

ETQNV – Pero esas decisiones fueron importantes ya que el 2008 fue un muy buen año para vos.

Sí, por suerte el 2008 me fue bien jugue junior, pude entrar a Roland Garros. Y gané 3 futuros 2 finales y un cuartos de challenger de 25.

ETQNV – Un año excelente. Como fue ese sentimiento de ganar tu primer future en el país? (WC-Villa Allende)

La verdad que fue increible porque aparte yo no venia en un buen momento había ido a 2 futuros de méxico y había sacado solo 1 punto y solo pase la qualy en otro.Y yo hasta ultimo momento no sabía si llegaba a jugar ese torneo…Y por suerte tuve un WC pude llegar bien y osea mi objetivo era poder sacar dos puntos para quedar con ranking y a medida que jugaba los partidos me iba soltando y la verdad que terminé muy contenta. Despues la siguiente semana hice final asi que más contenta y estuve unos meses sin sponsor hasta que conseguí.

ETQNV – Y en dobles como te sentís ? ya que tuviste excelentes actuaciones … con un record de 19/9

Y en dobles bien conforme con el año igual se que me falta mejorar un montón, aprender a jugar más dobles pero lo voy llevando..(risas) trato de acompañar un poco.

ETQNV – Como venís con la pretemporada??

Durísima… (risas)

EQNV – Con quién la haces?

Empeze hace 2 semanas primero con físico solo y ahora arranque con tenis también…asi que, entrenando duro me quedan como 5 semanas más. Y por el momento todavíaano se que torneos voy a jugar porque solo me quedan 8 torneos para jugar hasta julio que cumplo años..asi que estoy viendo si empiezo un poco con junior o si hay algunos challenger en méxico. Pero igual faltan varias semanas asi que ire viendo más adelante.

EQNV – Y tu obejtivo para el 2009?. Alguna meta con el ranking ?? entrar a los 300 o tranki ..

(risas) mi objetivo es terminar entre 200 y 250

EQNV – Y como te definirías con tu tipo de juego?

Y creo que mi arma es el drive trato de tener siempre la iniciativa con ese golpe y buscar siempre el punto… el 2008 trabaje mucho el revés y lo mejore mucho …

EQNV – Cual es tu superficie favorita? (sabiendo que los argentinos en si nos gusta el polvo de ladrillo)

(Risas) me gusta más jugar en dura osea en realidad por mi me gusta mas polvo pero juego mejor en cancha dura

EQNV – Quienes son tus espejos a nivel WTA ?? (y si tenes en ATP también…)

En WTA a Venus Williams..y en ATP a Gaudio.

EQNV – Cambiando de tema. Como fue la decisión de incorporar a tu equipo de trabajo a Edgardo Massa?

Bueno tenía el contacto por mi sponsor que había trabajado con el en su carrera…y cuando se retiro yo queria ya cambiar de entrenador .Y no nos parecio mal la idea de pedirle si me podia entrenar por lo menos por un tiempo.

PING – PONG

Un Hobby: tocar el piano

Un Equipo: huracán

Un Color: rojo

Un Momento del dia: la noche

Un Lugar para vivir: Bueno Aires

Un lugar para visitar: montemor o novo (portugal)

Una comida: pizza

Un numero: 22

Un grupo de musica: snow patrol

Una bebida: coca zero

Un juego de P.S: no juego

Un auto: citroen picazzo

– Fotos –


[Hacé click en las imagenes para verlas en su máximo tamaño]

Agradecimientos: Gracias a Aranza Salut por la buena predisposición  al concedernos esta entrevista.
Desde el sitio te deseamos lo mejor  para este 2009 como para el resto de tu carrera.  Éxitos  ETQNV.

Acciones

Information

8 responses

14 01 2009
Nati

Muy buena la nota a Aranza,
Espero que la pretemporada le sea leve y éxitos en el 2009 que le vaya mejor, muchísimo mejor que en el 2008.

14 01 2009
Kariii*

La nota excelente, como todas de El Tenis…
Le deseo todos los éxitos para este año, y espero que juegue algún future en Baires, así podríamos disfrutar su juego en vivo.

Éxitos para El Tenis también, en este año que apenas comienzaa!

Saludoss!

15 01 2009
Juan Manuel

Gracias por la nota chicos! es una de mis juniors favoritas y le veo un gran futuro, Suerte para este año Ara!

16 01 2009
meri

que tenga un año maravilloso y que nos siga representando asi de bien.

meri.

16 01 2009
Ale

que grande Aranza ese ranking que tiene y solo con 17.. q siga asi.. Exitos!!

18 01 2009
Fede

Una grande Aranza , ojala que se le cumplan los objetivos que tiene para el 2009.
Como siempre chicas muy buenas las entrevistas.
Slds

1 02 2009
dejauncomentario

Exitos para este 2009 Aranza.
Sin dudas una de las promesas,ojala siga avanzando en el ranking.
Saludos para el staff del ETQNV

9 02 2009
Fernando

linda entrevista a Aranza =)




