Entrevista con Juan Vazquez Valenzuela

16 01 2009


En el día de hoy tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Vazquez Valenzuela, que nos contó desde la típica pregunta de como empezo a jugar al tenis hasta como fué jugar un Grand Slam. Desde ya, le agradecemos a Juan por prestarse a esta entrevista y además hasta la pisca de humor.

ETQNV – Juan cómo empezaste a jugar al tenis?

Me gané una raqueta en un sorteo en mi country a los 9 años y bueno empeze a pelotear con mi papá y el frontón.

ETQNV – Cómo fueron tus comienzos a nivel competitivo?

(Piensa) de ahí del coutnry me vine a vivir a capital. Y bueno fui a Deportes Racionaless, a tipo jugar pero más como hobbie… pero bueno, fui entrenando ahí con un profesor.De ahí empezé con grado 3 hasta q me dieron un WC en un g 2 .. Así subiendo el nivel.

EQQNV – Con quién empezaste a entrenar? ( Quién fue tu primer coach?)

Mi primer entrenador cuando era chiquito fue un kioskero…un fenómeno.. (risas) pero mi primer entrenador enserio fue la academia CET… que está Claudio Mena y Daniel García.. Aprendí muchisimo ahí.

Al comentarnos que su primer entrenador fue un kiosquero, tuvimos curiosidad y Juan nos siguió contando… “un fenómeno muy buen tipo tuvo la sinceridad para decirme no,” no puedo entrenarte más tenés condicioness anda con alguien en serio”. Muy buen flaco, muy pocos hacen eso”. recuerda.

ETQNV – Como fue la sensación de haber llegado a la semi-final del primer torneo junior que jugabas ?

La verdad que muy buena porque era chicoo recien tenia 14 años jugaba con 5 años de ventaja.Y yo no iba a ir a ese torneo fui, sin firmar porque uno de mi academia fue y lo acompañé firme para la qualy. Entré y bueno hice semi asi que muy lindo.

ETQNV – Cual de los GS Juniors que jugaste fue tu favorito? y Porqué?

Us Openn…. es increible ese torneo, porque no hacen diferencia entre los profesionales y los juniors. Todos comen en el mismo comedor, comí al lado de Federer y Nadal… en la sala de jugadores estan todos juntos.. En Roland Garros es una sala de jugadores para atp, otra para juniors, comedor para atp, comedor para junior .. en el Us Open todos juntos eso esta bueno.

ETQNV- Cual fue tu torneo favorito de Juniors?

(Piensa) y en cuanto a resultado y al marco de como fue todo en la final el banana.. porque gané el torneo..la final a un flaco durisimo que hizo 2 semis de Grand Slam.. y fue televisadoo para el canal más importante de brazill..Y fue todo muy lindoo,me trataron increible.

ETQNV – Y más en Brasil, Hubo alguna pica?

Y la verdad que no querían que gané pero justo con el chico que jugué la final le había ganado a Pereira la promesa de Brazil entonces estaban enojados con el, por eso así que se emparejo un poco la hinchada.

ETQNV – Como fue el traspaso del año pasado a futures?

La verdad que me tenía mucha fe para los futures.. pero bueno en mi primer future me tocó alguien muy experimentado como Carry… Y bueno me mató entre un poco nervioso pero bueno después, en el otro me tocó el 1 del torneo y perdí 7- 5 en el tercero que también lo pierdo por falta de experiencia y ya en el tercero pude sacar mi primer punto. Y ya después de ahí agarre confianza y por suerte hice una semi. El nivel de todos es muy parejo pero los que sacan diferencia es más por la cabeza y físico. Ojala tenga un buen año de futures

ETQNV – Entonces para este año estaría planteado empezar ya con futures, algún GS Junior?

No hable todavia con mi entrenador pero si creo que la idea es jugar mucho futures.Y si me va bien en los futures y estoy abajo de 700 creo que es para entrar a los Grand Slams.. Creo que sí, no lo hable con mi entrenador, pero quién no los quiere jugar? (risas)

ETQNV – Y como llevas la pretemporada??

Ni me hables… mi cuarto queda en el piso arriba de casa y le de mi hermano abajo.. y estoy durmiendo en el de mi hermano porque no puedo subir las escaleras del dolor en las piernas que tengo…

ETQNV – Como te definirias tu tipo de juego?

(Piensa) juego con muchoo margen de altura sin errar hasta que me queda y de ahi le doy con ganas (risas).. subo mucho a volear.. me encanta.. hago mucho saque y red y vario mucho el saque…

ETQNV – Cual es tu superficie Favorita?

Me gusta mucho mas jugar en cemento pero me va mejor en polvo.

ETQNV – Quienes son tus espejo a nivel ATP?

Me gustan mucho Safin lo más grande que hay (risas) pero también Mónaco, Ferrer y Del Potro.

Ya terminando la nota Juan nos comenta que además de ser gran admirador de Safín y de contarnos que “tiene un juego increible” termina contando que le gustá también el francés Wilfred Tsonga. Así terminaba la nota con Juan Vazquez con una muy buena predisposición y un gran sentido del humor.

Desde El Tenis Que No Vemos le deseamos a Juan que le sea leve la pretemporada y que siga con esa gran predisposición siempre y más que nada con ese humor que lo caracterizó durante la hora que nos comunicamos con él. Mucha Suerte JUAN!.

Ademas podes chequear el Conociendo a Juan que le hicimos el año pasado recientemente actualizado.

Acciones

Information

6 responses

16 01 2009
meri

muy buena la nota chicos-as……. esperemos que juan vazquez nos traiga muchas alegrias mas y por favor que el primer entrenador lea esta nota……. un grande….

slds

meri.

16 01 2009
Nati

Meri tiene razon, muy buena la nota.
pobre juan, lo q debe ser la pretemporada

exitos a juan , y saludos, sigan asi

17 01 2009
Juan Manuel

Gracias nuevamente por la entrevista, me encanta poder enterarme de las intimidades de estos chicos que en un futuro serán grandes tenistas.
Suerte para este año para Juan. Éxitos.

8 07 2009
alexis

hola juan te vi en un futures en cordoba el el lawn tenis jugas increible muy bien y ese dia ganaste y perdiste en segunda yo juego g3 pero no tengo muchas horas para el tenis porque tengo la escuela pero si todo me va bien el año que biene quiero dejar la escuela y ponerme a practicar mas tenis para llegar a ser alguien chau suerte en tu futuro

8 07 2009
alexis

bueno creo que podes llegar a un monton de lados con esa actitud alexis y si tenes la oportunidad no la desaproveches consejo

15 08 2009
camiiii

TE AMO MI AMOR!!




