Entrevista con Pablo Barboza. [Primera Parte]

2 02 2009

Esta noche después de unos desencuentros hablamos con Pablo Barboza, si habituan los futures, challengers o algún que otro atp seguramente de vista por lo menos lo conocen. Queríamos aprender un poco más, sobre una tarea muy importante en el tenis como lo es la de un juez de silla. Pablo nos contó como empezó, que  partidos le hubiera gustado dirigir y más.

dsc02560

ETQNV – Qué es lo que te genero el click en la cabeza para ser juez de silla??

 


Fue algo raro, porque yo empecé a hacer el profesorado de tenis con Alejo Russell y en el año que duró, me ofrecieron hacer un curso para juez de línea y al poco tiempo el de silla. Realmente, creo que sin darme cuenta me subí a la silla y con los años me fue gustando más y más. Y dejó de ser un hobby para convertirse en mi profesión. Eso fue ya hace casi 12 años.

 

 


ETQNV – En tu curriculum aparece que tambien sos periodista, en que partes de tu profesion aplicas tus conocimientos de periodismo?

 


Soy periodista, egresado de DeporTEA. Hace tiempo que dejé al periodista algo “dormido”, por así decirlo. Aplico mucho mis conocimientos a la hora de usar estadísticas o de comentar un partido con mis colegas o con algún íntimo fuera del ámbito. Soy muy detallista. Además de dirigir un partido lo observo, que es algo que todos los periodistas tenemos como para después armar una crónica, no?. Y, uno observa la realidad o lo que pasa para después narrarlo.

 

 


ETQNV – Cual fue el mejor partido que vos consideras que dirigiste en tu carrera??

 


Fue uno de cuartos de final en un future, en Montevideo a fines de 2006, en el Carrasco Lawn Tennis Club. Era un partido nocturno, terminó muy tarde (era más de medianoche) y fue un partido muy vibrante, a tal punto que terminó 7/6 en el tercer set.

 


ETQNV – Entre que jugadores fue ese encuentro??

 


Jugaban Alejandro Fabbri contra Marcel Felder.

 


ETQNV – Qué lugares que tu profesion te permitió visitar te atrapo mas??

 


Me gustó mucho México. Me quedaron unos días libres para recorrer y pude ver muchas cosas, como las Pirámides de Teotihuacán o el palacio de Chapultepec, el Zócalo y, por qué no, el estadio Azteca. También me gustó mucho Italia, que ya conocía antes de abrazar la profesión.

 


ETQNV – Además te gusta tambien el futbol ademas del tenis.

 


Sí, mucho. Aunque últimamente siento que cuando veo fútbol, a los 5 minutos tengo la sensación de haber visto una película repetida.

 


ETQNV – Y si suele suceder, que te atrapa del tenis que ahora sentis que no te atrapa del futbol?

 


Lo que más me gusta del tenis es que no hay empate. Creo que eso es lo que lo hace más apasionante, porque no hay lugar para la especulación, o ganás o perdés.

 


ETQNV – Y alguna vez crees que podrias inclinarte hacia el futbol o ya decidiste que el tenis es tu vida?

 


El tenis ya es parte de mí, el fútbol es accesorio. No concibo tener una cancha de tenis lejos de mi casa.

 

Además nos siguió contando “Y como te dije antes, fue algo sorpresivo. Porque, si bien siempre me apasionó el tenis, nunca imaginé que iba a estar en este lugar. Me imaginaba más estar en el lugar de periodista, pero empecé a amar a esta profesión con el tiempo”

 

 


ETQNV – Y soñas algun dia con dirigir partidos de torneos mas grandes??. O te sentis completo ya con lo que estas haciendo??

 


Obviamente que a uno le gustaría estar en torneos más grandes, ya sea por el currículum como por el desafío personal.Además porque a uno le gustaría pasar por distintas etapas.Conocer otros lugares, otros torneos, aprender nuevas metodologías de trabajo también.

 


ETQNV – Algún partido qe recuerdes por algun hecho especial ?

 


Uno (no voy a decir qué jugadores eran) en el que uno de los dos ganaba 6/0 5/0 y perdió 0/6 7/5 6/0. Fue lo más raro que haya visto en una cancha de tenis.

 


ETQNV – Podés mantener relacion con los tenistas?

 


Podés tener una muy buena relación y creo que eso es muy importante a la hora de crear una confianza. No está prohibido tener relación con ellos, más teniendo en cuenta de que uno comparte muchas semanas al año con ellos. Se puede relacionarse con ellos, pero no se puede intimar con ellos.

 


ETQNV – Claro, tampoco podrías tener favoritos

 


Exacto. Pero, insisto, si uno tiene una buena relación ayuda.

[La segunda parte la subiremos luego]


Desde ya le queremos agradecer a Pablo por la buena disposición que tuvo con nosotros y dejarnos hacer una entrevista diferente con cosas que no sabíamos y poder aprender un poco más de lo que rodea al ambiente tenistico, también agradecerles a Alejo Russel y Damian Steiner por permitirnos realizar esta nota.

 

Pablo muchas gracias por todo y como te dijimos nos veremos en los torneos!. Mucha Suerte te deseamos lo mejor. El staff de El Tenis Que No Vemos.

Acciones

Information

7 responses

8 02 2009
Kai

Muy buena la nota como siempre 😉

8 02 2009
GUSTI ROLDAN

Muy buena nota lastima que no dio nombres del partido ese, para los que se hayan quedado con la intriga fue eduardo schwank, de mis pagos, que iba perdiendo 6-0 5-0 y gano 13 games seguidos para dar con el triunfo en un future hace dos o tres años, no recuerdo bien, pero el adversario seguramente no durmio bien por un par de semanitas jeje.

8 02 2009
Roldan

Argentina F3 Futures Argentina
FU 27 Mar 2006 to 02 Apr 2006 Entry : WC Clay (O)
QF W Juan-Martin ARANGUREN (ARG) 0-6 7-5 6-0
jajaja marche un cupo para profe en la academia de papi para juan martin jeje

8 02 2009
Roldan

Argentina F3 Futures Argentina
FU 27 Mar 2006 to 02 Apr 2006 Entry : WC Clay (O)
QF W Juan-Martin ARANGUREN (ARG) 0-6 7-5 6-0

8 02 2009
GUSTI ROLDAN

Argentina F3 Futures Argentina
FU 27 Mar 2006 to 02 Apr 2006 Entry : WC Clay (O)
QF W Juan-Martin ARANGUREN (ARG) 0-6 7-5 6-0

8 02 2009
Fede

jejeje, muy copada la nota , a esperar la segunda parte.

Slds

1 03 2009



