Conociendo a… PAULA ORMAECHEA

8 03 2009

conociendo a…

Paula Ormaechea

Paula nació el 28 de Septiembre de 1992 (tiene 16 años) en la ciudad de Sunchales, Santa Fe. Comenzó a jugar al tenis con tan sólo 3 años de edad. Sus padres querían que practicara algún deporte ya que su hermana ya hacía patín, entonces, un día en el club viendo a los demás chicos jugar, quiso probar jugar al tenis y le encantó. A partir de ese día no paró más. Su familia está compuesta por: su papá Marcelo, su mamá Mirna, su hermana mayor Sofía y su hermana menor Valentina. A Pau le gusta mucho bailar, escuchar música y hacer cualquier deporte. Es hincha de Boca Juniors. Sus ídolos en el tenis son las hermanas Williams y el suizo Roger Federer. También los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras. Cuando le preguntamos por su objetivo en el tenis, nos responde: “El grande desde que empecé, ser la número 1 del mundo”.
A los 12 años, Pau se mudó a Buenos Aires, acerca de este cambio nos contó: “La verdad que no me costó nada, yo tenía ganas de dar ese salto, porque sabía lo que quería y si no hacía eso, no tenía chancees de seguir mejorando”. La alojó la mamá de su entrenador Claudio Sosa (coach desde ese tiempo hasta ahora) en su casa, que es el lugar en donde vive actualmente.
Su debut como tenista profesional fue en Abril del año 2007, con 14 años jugó la clasificación de un womens circuits en Buenos Aires, la cual pasó sin ceder sets (derrotó a Arias, Rush y Caron). Sin embargo, en el debut no pudo frente a la tercera preclasificada del torneo, la tandilense María Irigoyen, quien la venció en dos ajustados sets 7-5/6-3. En las siguientes tres semanas, disputó las clasificaciones de los torneos de Córdoba, en todos accedió a la última ronda, pero no pudo avanzar a los cuadros principales (cedió ante las preclasificadas 4, 1 y 9, en esas semanas sucesivas). En Noviembre de ese año superó otra clasificación, pero no pudo ganar su primer partido de main draw.
En su primer torneo del 2008 y con apenas 15 años, Pau llegó a la final del tradicional torneo junior “Banana Bowl” (torneo G1-18 años). En un duro partido en primera ronda, logró vencer a la australiana Konta (5° preclasificada) en el tie break del tercer set, a partir de allí su camino hacia la final fue muy sólido, todos sus partidos los ganó en dos sets. En la final, la rumana Ana Bogdan (3° preclasificada) le ganó a Pau 6-2/6-4. Actualmente Bogdan es la número 3 en el ranking junior. En Junio disputó Roland Garros Junior, en donde avanzó una ronda, misma situación que ocurrió en el US Open Junior. 
En cuanto a nivel WTA, Pau mechó un par de torneos de $25.000 con varios de $10.000. Justamente, sus dos primeros puntos WTA, los consiguió tras pasar la clasificación de su primer torneo de $25.000 en Bogotá, Colombia. Lo más destacado fueron los cuartos de final en tres torneos de $10.000. Finalizó el 2008 en la ubicación 890° en el ranking WTA.
En este 2009, está jugando torneos de la Gira Cosat, arribó a la final del Barranquilla ITF 2009 (G1). Lamentablemente, en ese torneo sufrió un desgarro. A pesar de ellos, jugó el torneo siguiente en Ecuador, en el cual llegó hasta cuartos de final. Allí decidió parar y recuperarse de su lesión. Luego de un mes, regresó a los courts esta semana en el Uruguay Bowl (G2). Su vuelta no podía haber sido de mejor forma, ya que se quedó con su primer título de la gira sin ceder sets. En el partido decisivo derrotó categóricamente a la venezolana Andrea Garin por 6-1/6-0. Gracias a este resultado, Pau obtendrá su mejor ranking ITF histórico: 34° del mundo. Sus próximos torneos serán: Asunción Bowl (G1), Banana Bowl (G1) y Copa Gerdau (GA).
En cuanto a su juego, Pau es muy completa, se mueve muy bien dentro de la cancha, es diestra y pega el revés a dos manos, ella nos dice: “Me gusta pegarle, pero igual el tipo de juego varía dependiendo de la que está del otro lado de la red”. Los objetivos para este año son: “Bajar mi ranking WTA y meterme dentro de las 20 ITF”.

• Fotos •

Paula Ormaechea IPaula Ormaechea IIPaula Ormaechea IIIPaula Ormaechea IVPaula Ormaechea VPaula Ormaechea VI

Le agradecemos a Pau Ormaechea por concedernos estas fotos, por la excelente predisposición y por la buena onda que tuvo para armar esta sección! Desde el blog te deseamos lo mejor para esta temporada 2009 y para el resto de tu carrera! Que se te cumplan todos tus objetivos! Sinceramente, éxitos, Pau!!!

Por: Fran Fuentes.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

8 03 2009
Fran Fuentes

Realmente fue un placer armar esta sección para el blog… Pau es una chica muy simpática y tiene muy buena onda… Es muy joven y tiene objetivos claros, va a llegar muy lejos en este deporte, ya ha tenido resultados muy buenos a pesar de su corta edad y seguramente seguirá mejorando con el transcurso del tiempo…

No queda más que desearte lo mejor, Pau… Seguí así!!!

Saludos!!!

8 03 2009
paula

fraan, muchas gracias por el espacio estee.. la vdd qe muy bueno todo,, gracias a la onda tuya tmbb
saludoos

8 03 2009
Juan Manuel

Paula, sos una ídola. Éxitos!

9 03 2009
Eugenia

Muy bueno el Conociendo, como siempre 😉

Felicitaciones Paula por el título en Uruguay! 😀
Los mejores deseos para los torneos que restan en la Cosat y todo lo mejor para la gira por Europa!

10 03 2009
claudia p

paulaaaa!!! tee quieroo!!
suertee!! te extraññoo!
your sister from venezuela

10 03 2009
Fernando

Felicitaciones por el titulo Paula, ojala te siga yendo bien

12 03 2009
Fede

Que grosa Pau.
Es un bombón y encima juega bien al tenis.
Que más se puede pedir.

Slds

17 03 2009
christian

Lo único que puedo comentar de vos es que estás muy fuerte cosita hermosa!!!

25 03 2009
charly

La amooo es hermosaa jajaja.

Es de la mejores… y me consta!

17 08 2009
Agustin

uff, tremendo futuro, nunca le di mucha bola al tenis fememino de argentina, a lo mejor será porque los medios no las promocionan.., gracias por la info…, sigo mirando este excelente blog..

13 09 2009
elsa sacks

hola Pauli!!!encontramos este lugarcito para decirte lo mucho que te queremos y te admiramos!!!tus padrinos…esperamos que nos podamos comunicar…EXITOS!!! pelusa y elsa




A %d blogueros les gusta esto: