Conociendo a… Facundo Mena

15 03 2009

asc-0158_580x435

Facundo Mena nació el 22 de Septiembre de 1992. Este hincha acérrimo de Boca empezó a jugar al tenis al tener a su padre, Gabriel, ligado al tenis. Su padre fue uno de los que le enseñó a Gaston Gaudio jugar al Tenis y cuando le preguntamos acerca de esto además de las presiones que puede generar tener un padre así Facundo nos responde, “…La verdad que si a mi me alegra mucho que mi papá le haya enseñado a jugar a él. No la verdad no me genera ninguna presión, al contrario mucho mejor porque me ayuda, me da consejos y eso te sirve demasiado. De chico me peleaba más pero ahora me doy cuenta de que sabe y tiene razón, no muchos tienen la suerte que tengo yo de tener un padre profe. Igual él no es mi coach, mi entrenador es Diego Varela.”

La superficie que mas le gusta es el cemento. Para conocer el tipo de juego de Facu y lo que le falta mejorar nada mejor que el para describirse “…Me defino un juego agresivo que siempre busca ganar los puntos. Siempre hay cosas que mejorar me esfuerzo en mejorar dia a dia todo no solo el tenis y moverme es lo q mas me cuesta pero esoty mucho mejor.”

Su primer torneo ITF Cat 14 data de finales de octubre del 2006 en el torneo de Buenos Aires en donde llego a los Cuartos de final.

En el 2007 ganó su primer ITF Cat 16 el Pataju Junior Open en Santa Cruz, Bolivia. Pasó la clasificación del mismo y le ganó a los preclasificados 1 (Octavos de Final) y 2 (Final) para llevarse el torneo.

El 2008 fue un año de triunfos y participando en el Sudamericano, Future y Challenger. En la Cat. 16 desde comienzos del año hasta comienzos de marzo llegó a 4 Semifinales (Copa Valencia, Regatas Bowl, Asunción Bowl y Banana Bowl) y a fines de marzo ganó la Copa Gerdau en Porto Alegre, Brasil. Allí le ganó la final al local proveniente de qualy Destefani por 6-4 y 6-0.  A mediados de Mayo empezo a participar en la Cat 18 en donde llego a una Semifinal (Viña Junior Open enViña del Mar, Chile) y otra Final (Copa El Ceibo, Tucuman, Argentina).

Además de participar en torneos Juniors tuvo sus primeras participaciones en Qualy de un Future y Challenger, ambos en Buenos Aires. “Lo que pensaba antes de entrar a la cancha era no pasar papelón de perder muy facil, por suerte no fue asi, me sentí barbaro además estuve hablando antes del partido con mi psicologo Fernando Vasquez y el también me ayudo mucho y fue asi que entre, jugue muy bien y le puse sacar el set pero medio que despues me conforme y tambien no pude mantener ese nivel.”
En cuanto a la competicion por paises, Facu participó en el sudamericano en Chile para darle la clasificación a Argentina a la Davis Junior, que luego no pudo disputar. Cuando le preguntamos sobre la expericiencia vivida, las ganas que le habian quedado por jugar y los sueños de alguna vez representar al país en una davis nos respodió, “… La verdad que fue una experiencia muy buena jugar el sudamericano junto a dos grande jugadoes como lo son Agustin (Velotti) y Andrea (Collarini)… y Si la verdad me quede con muchas ganas de jugar la Davis Junior, pero las cosas son asi no te va bien y a otro le va bien ,y te cambian no tinen en cuenta todo lo que jugó uno y lo que jugo otro y el que eligio no conocia a ninguno de los dos jugadores que habian jugado pero bueh… Me encantaría jugar la davis y si sigo creciendo yo creo que voy a poder estar ahi… “
Por el lado de Dobles tambien tuvo buenas actuaciones.  Su primer Torneo fue junto a Valentin Florez  en el Viña Open, Chile. Allí se llevaron el torneo ganandole a la dupla ecuatoriana Acosta/Gómez por 6-4,6-7(4) y 6-3. Luego hizo 3 Semifinales más junto a Florez, Aparicio y Vellotti.

En el corriente año empezó  participando en torneos de Cat 18. En dobles tuvo buenas actuaciones junto a su compatriota Kevin Konfederak jugando cuatro torneos juntos llegaron a dos finales (Venezuela y Colombia) una semifinal (Costa Rica) y 1 cuartos de final (Chile). Una de las finales la perdieron contra la dupla Argentina Collarini/Vellotti por 6-4 y 7-5 , la otra contra la dupla Belga De Lovinfosse/Reuter en tres Sets.
El Tenis Que No Vemos le preguntó a facu como encarará los proximos dos torneos de COSAT y objetivos que tiene para el 2009. “Los encaro con muchas ganas. Muchas ganas de ganar algun torneo de estos  se que nivel tenistico… tengo. Lo que me falta es creermela un poquito mas sobre mi juego. Objetivos tengo muchos pero uno de los pricipales es sumar unos puntos Atp y poder entrar a algun Grand Slam.”


Fotos: AAT – Archivo ETQNV

web-mena-bravo-collarini-velotti
dsc003811 dsc00383

* Muchas Gracias a Facundo Mena por la buena predisposición que tuviste hacia nosotros para el armado de tu conociendo. Desde ETQNV te deseamos lo mejor para este 2009 y para el resto de tu carrera. Éxitos!!.

Acciones

Information

8 responses

16 03 2009
meri

mucha suerte para Facundo!!

16 03 2009
Kai...

Q grande este conociendo, muy bueno .. le deseo mucha suerte q facu en su carrera.. exitos

17 03 2009
Fede

Que groso facundo , sin dudas unas de las grandes promesas del tenis argentino.
Muy bueno el conocidendo chicas, como siempre. jejejeje

Slds

17 03 2009
Fede

Que groso facundo , sin dudas una de las grandes promesas del tenis argentino.
Muy bueno el conocidendo chicas, como siempre. jejejeje

Slds

17 03 2009
Billotti

Ese tal o esa tal Andrea Collarini es mujer o hombre??

17 03 2009
Kai

hombre.. ¬¬

20 03 2009
fede_nalbi

Ojala sea el futuro del tenis, no hay que presionarlo, solo dejarlo jugar es la mejor forma..

suerte! muy buena la nota..

12 07 2009
Eyaco

Billoti o como te llames collarini es hombre animal!!! asesorate,mira tenis y despues pregunta




