En San Luis de Potosí y en Monza: Main Draw.

10 04 2009

challengers_09

Lugar: San Luis de Potosi.
Desde: el 04 de Abril.
Superficie: Polvo de Ladrillo.

Cuadro de Qualy

Julio Cesar Campozano de Ecuador derrotó al invitado nuestro compatriota, Jairo Martin por un doble 6-2.

Cuadro Principal
HORACIO ZEBALLOS vs. Junn Mitsuhashi 76(4) 76(5)

Horacio mostró el gran nivel por el que pasa, de pronto se vio complicado por la rapidez del japonés Mitsuhashi, sin embargo logró salir adelante gracias a la buena técnica y habilidad pero sobretodo a la inteligencia, ya que obligo al japonés a cometer errores forzados. No fue un partido sencillo para Horacio pero su mentalidad y buen tenis lo hicieron ganar y avanzar a la siguiente ronda.

Carlos Salamanca vs. MARIANO ZABALETA 63 64
Lamentablemente para Mariano Zabaleta no se dio el resultado positivo, pero a pesar de esto mostró que todavía el buen tenis no termina para él, ya que realizó muy buenos puntos. Hay que decirlo, Mariano no pasa por su mejor momento lo cual es obvio después de la inactividad del año anterior, pero parece que mejorará en cada torneo. Carlos Salamanca no le exigió demasiado, Zabaleta perdió porque cometió bastantes errores, sobretodo en los saques.

MARIANO PUERTA vs. Julio Silva 76(5) 63

Mariano Puerta vuelve bastante bien, enseñando la técnica, fortaleza y preparación física. Fue un partido muy intenso en el primer set. Jugando muy inteligentemente, ubicando rápidamente los puntos débiles de su rival. También puede mencionarse que tuvo algunos errores, pero finalmente logró pasar a la siguiente ronda.

HORACIO ZEBALLOS vs. James Ward 60 63

Nuevamente Zeballos demostró superioridad y dejó casi boquiabierto a su rival, quien no pudo con la rapidez y con las bolas que iban siempre al lugar más difícil de contestar.

MARIANO PUERTA vs. Luis Manuel Flores 63 61
Mariano logró la calificación a la siguiente ronda sin problema alguno, salvo por pequeños detalles que tendrá que ir mejorando poco a poco, pero sin duda Puerta dará de que hablar este año ya que físicamente se encuentra muy bien y con una potencia y explosividad impresionantes.

Paolo Lorenzi vs. HORACIO ZEBALLOS 64 62

Fue un partido bastante complejo, ya que el rival italiano contestaba casi todo lo que Horacio le enviaba, pero fue un partido parejo hasta que Zeballos empezó a caer en pequeños detalles que le hicieron perder la concentración y la paciencia. Se molestó por sus errores y empezó a atacarse, (contrario a su rival, quien nunca perdió la cabeza) y esto trajo como consecuencia que Horacio no pudiera salir adelante y seguir con su participación en el Challenger.

MARIANO PUERTA vs. Victor Estrella 76(5) 63

Un partido bastante interesante el que tuvo Puerta frente al rival caribeño. Ya que tienen un estilo muy similar. Fue un partido de bastante exigencia para ambos, y el que cometiera menos errores sería el ganador. Puerta mostró nuevamente que se encuentra bien físicamente. En el primer set perdió el saque ya que cometió bastantes faltas. Pero en el segundo set retomo la concentración y puso bolas muy difíciles para el rival, quien se esforzaba por seguir en pie. Finalmente Mariano logró el resultado a su favor y se colocó cuartos de final.

Santiago Giraldo vs. MARIANO PUERTA 64 62 (Semifinal)

Mariano tuvo un partido muy complicado frente al joven colombiano de veintidós años. Al principio fue un partido parejo y en algún momento Puerta puso en aprietos a Giraldo, pero finalmente Mariano comenzó con bastantes errores no forzados lo que le causó gran molestia. Y esto hizo que su rival creciera y aprovechara estos errores. Mariano Puerta no calificó a semifinales perdiendo contra el que sería campeón del Challenger de San Luis Potosi.

DOBLES

HORACIO ZEBALLOS – SANTIAGO GONZALEZ vs. Victor Estrella – Joao Souza 75 63
HORACIO ZEBALLOS – SANTIAGO GONZALEZ vs. Alejandro González – Eduardo Struvay 76(6) 36 10-6
HORACIO ZEBALLOS – SANTIAGO GONZALEZ vs. Alejandro Falla – Santiago Giraldo 63 63
HORACIO ZEBALLOS – SANTIAGO GONZALEZ vs. Franco Ferreiro – Julio Silva 62 76(5)

La dupla Zeballos – González fue impresionante. Son dos tenistas muy rápidos, agiles y se complementan bastante bien. Por lo regular Zeballos jugaba atrás y González pegado a la red. De pronto los dos jugaban enfrente y nadie podía contra esa jugada, no dejaban pasar ni una sola bola. Y por si fuera poco, mostraron una magia increíble y un excelente nivel de tenis. Cabe  destacar que Zeballos jugó muy tranquilo y sin presiones, posiblemente eso ayudo muchísimo a que no cometiera errores y con esto lograron el título de dobles del Challenger San Luis Potosi.

Videos



Videos: En el usuario de Youtube. [ Videos preguntas a Mariano Zabaleta –  Horacio Zeballos en juego]

Por Rosaura, enviada especial para El Tenis Que no Vemos!.

_

challengers_09

Lugar: Monza, Italia.
Desde: el 06 de Abril.
Superficie: Polvo de Ladrillo.

Cuadro Principal

Juampi brezicki fue el único argentino que llegó más lejos en este torneo en Monza, Italia. En la primera ronda derrotó al eslovaco Grega Zemlja por 6-1 y 6-2. En la segunda etapa el “polaco”  fue derrotado por el croata Antonio Veic por 6-3,3-6 y 6-4. Por la parte de Sebastián Decoud fue derrotado en la primera ronda por el rumano Andrián Ungur por 6-1,1-6 y6-2.


_

Fuente: Atp World Tour.
En México: Rosaura enviada especial de El Tenis Que No Vemos! [Fotos – Resumenes y Videos]

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

4 04 2009
Jonii

fede no juega qualy ?

4 04 2009
fabio

joni tengo entendido que fede descansara esta semana en su casa y la semana que viene jugara la gira de futures en argentina .

4 04 2009
eltenisquenovemos

No, Joni. Fede no juega.

sldos

6 04 2009
CHEMO DEL SOLAR

duro partido de puerta ante julinho…..ojala lo saque adelante al igual ke el negro zabala sobre el colocho salamanca…….por lo demas kreo ke cebolla no tendra problemas ante el novel japonecito ……..saludos

9 04 2009
Chopee

alguna pagina para seguir el live score?

9 04 2009
muro

chicos perdio zeballos 6-4 6-2 y gano puera pero no se el score (no decia en MTF)

10 04 2009
German

7-6 6-3 victoria de nano, mañana vs. Giraldo

18 04 2009
Fran Fuentes

Buenísima la cobertura de Rosaura, como así también tener la propia confirmación de Mariano Zabaleta que va a jugar la qualy de Roland Garros…




A %d blogueros les gusta esto: